Este viernes 10, la Unión de Ferrocarriles de Cuba puso al servicio de la población un tren extra desde Santiago de Cuba a Matanzas, sin embargo, ello no significa que se hayan restablecido los viajes regulares nacionales.
Una nota del oficialismo advierte a la población de la isla que los trenes nacionales no circularán hasta que La Habana pase a la fase dos de la etapa de recuperación pos COVID-19.
Así lo aclaró Luis Rosés Hernández, director de la UEB Trenes Nacionales de Pasajeros, quien dijo que, “por estos días, y de manera esporádica, se realizarán hacia la zona oriental transportaciones masivas de los ministerios de Educación, de la Construcción y de las instituciones armadas.
Asimismo, el funcionario agregó que “al retorno de los coches se procurará la venta de boletos a la población, solo por reservación pues se mantienen cerradas las listas de espera, por lo cual con esta medida se pretende aliviar la situación en las provincias ya en fase dos, a sabiendas que el país no está en condiciones de satisfacer aún la demanda en tan importante servicio”.
De igual modo, la nota indica que, para este tren Santiago de Cuba-Matanzas, ya están vendidas la mayor parte de las capacidades.
Asimismo, Rosés Hernández señaló que “a través de la agencia Viajeros y de los medios locales de comunicación se informará cuándo habrá otros viajes extra”.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 21 horas
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 22 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 20 horas