“Mi niña fue operada en el Hospital Colonia Sur de Santiago de Cuba en el año 2020. Hasta ahora está esperando para ser operada por segunda vez”, dijo este martes una madre cubana desde Guantánamo.
“Era para seis meses su segunda operación y ya han pasado dos años y cuatro meses. Cada vez que llamo nunca hay insumos médicos para operar”.
“Ya tiene que entrar a la escuela y sufre porque no se puede ver como otros niños con su completo uniforme e incluso tiene que ser atendida por una seño en la casa. Necesito expresar a la nación, a Salud Pública dónde están los donativos y los insumos que presentan por televisión que se reciben”.
Es la segunda vez que esta madre se comunica, pero en esta ocasión no quiere que se divulguen imágenes de su niña.
El pasado abril escribió porque la pequeña necesitaba ayuda con bolsas de colostomía.
“Por favor, necesito de verdad una visa humanitaria. De aquel lado no tengo familia por eso hago esta petición. Tengo una niña con una colostomía y es que no las hay (bolsas). Mi niña tiene dos años ya con esto y nada y hay que hacerle dos operaciones más”, dijo entonces.
“Yo quiero ver si logro una visa humanitaria para que le hagan las dos (operaciones) que le faltan en otro país. Además de necesitar medicamentos, bolsas colectoras. Por lo menos en Guantánamo se han preocupado algo por ella. Fajá con el gobierno aún no le han resuelto ni el problema de cómo hacerle un cuarto con espacio y la humedad del cuarto la está matando”.
“Solo te suplico que me ayude con esto, ya mi hija no aguanta más. Estoy tan desesperada”, señaló el pasado abril.
Lamentablemente otras madres cubanas también tienen que acudir a las redes sociales ante la escasez de insumos médicos.
“He recibido ayuda grande por partes de maravillosas personas que no las nombro por ética, pero cada unas de ella saben quienes son y las bendigo y las amo de corazón”, dijo este lunes una madre cubana sobre el apoyo a su hija enferma.
“Pero me urgen dos cosas: el coche especial que necesita mi niña para trasladarse y la situación de mi vivienda, que se está cayendo en pedazos y más con estas lluvias fuerte. Por favor, ayúdenme con la niña”, dijo Anne Jorge Rondón sobre su hija Yohaira Lis Zulueta Jorge, "más conocida por La Yohi", que padece de una serie de enfermedades y necesita un coche especial para moverse.
“Mira las condiciones en que vive mi hija que tiene hasta aparatos y no hacen nada nadie en este gobierno. Ayer (domingo) se cayó un pedazo de placa y tengo miedo que me mate algunas de mis hija, inclusive a mí. Y hace unos meses dos veces me cogió candela los cables por tanta humedad y los cables eléctricos no sirven. En ocasiones me cogee hasta la corriente cuando cocino”, agregó la madre con imágenes del pésimo estado de su casa.
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día