CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muestran imágenes de los restos del cuarto tanque: En el primero y el segundo ya no hay fuego

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Nuevas imágenes muestran el área donde estaba ubicado el tanque número cuatro que se incendió en la Base Supertanqueros de Matanzas, donde se generó un incendio de grandes dimensiones el pasado cinco de agosto.

El reportero oficialista Humberto López llegó al área y publicó un video en el que se puede ver las terribles condiciones en las que ha quedado el lugar.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los oficiales al mando aún hay personas con motomochilas intentando aplacar el fuego que queda entre la maleza.

Asimismo aclaró que hay llamas aún en en el primero y el segundo tanque incendiado, aunque aseguró que ya están bajo control.



En otro de los videos se podía ver a los helicópteros lanzando toneladas de agua sobre las llamas.



"Los expertos coinciden en que el combate al incendio se encuentra en un momento más favorable. En las últimas horas el suministro de agua ha sido más estable y se han creado diques de contención que han impedido la propagación de las llamas", indica el reporte de este miércoles de la prensa oficialista.

No obstante, las autoridades advirtieron "que un giro del viento puede avivar las llamas mientras quede combustible al alcance del fuego".

“No podemos llenarnos de confianza, tenemos que trabajar con inteligencia”, señaló el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la reunión en la que trazan la estrategia para la estocada final al incendio que comenzó el viernes.

“El siniestro que aún está por extinguirse en la zona industrial de la bahía de Matanzas, resulta excepcional en nuestra historia. No encontramos memoria de otro de tal connotación, tanto desde el punto de vista humano como material, asociado a un rayo", explicó en entrevista para CubaSí el profesor e investigador Luis Enrique Ramos, historiador de Meteorología en la isla.

“Debido a las características de las instalaciones golpeadas por tales fenómenos, no solo conllevan pérdidas y riesgos por destrucción física en sentido estricto, sino por las implicaciones y amplificación de los efectos del fenómeno natural en cuestión, debido a las funciones, diseño o lo que estas facilidades tecnológicas almacenan, producen o procesan”, agregó el especialista.

Miembro fundador de la Sociedad Meteorológica de Cuba e integrante de la Comisión de Historia de la Meteorología de la Sociedad Internacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología, el profesor Ramos había publicado en días recientes en su perfil de Facebook un texto en el que decía que “podría tratarse del evento más devastador en la historia de Cuba asociado al impacto de un rayo”.

Según dijo en su texto, "el primer gran desastre ocasionado en Cuba por un rayo tuvo lugar en La Habana del siglo XVIII, cuando el 30 de junio de 1741, en medio de una tormenta, un rayo impactó en uno de los palos del navío Invencible, amarrado en el muelle de San Francisco".

En esa ocasión se produjo un incendio que alcanzó a La Santabárbara, depósito de pólvora y municiones que saltó en pedazos. La onda expansiva dañó otros buques cercanos y varias embarcaciones pequeñas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 9 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 9 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 12 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 7 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 11 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 9 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 10 horas

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 2 horas

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 4 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 9 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 10 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 17 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 21 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 1 día

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 6 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 5 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 4 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 5 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 4 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 6 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 10 horas

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 6 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 5 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 7 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 7 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 7 horas

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 5 horas

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 2 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 22 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 5 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 7 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 7 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 9 horas

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 5 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 9 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 9 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 8 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 7 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 6 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 12 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 11 horas

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 6 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 9 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 8 horas

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 2 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 8 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 9 horas

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 2 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 10 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 22 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 10 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 1 hora

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 9 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 10 horas

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 1 hora

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 1 hora

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 22 horas

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 1 hora

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 9 horas

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 46 minutos

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 9 horas

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 1 hora

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 23 horas

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 24 minutos

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 23 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 10 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 23 horas

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 55 minutos

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 22 horas

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 38 minutos

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 21 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 11 horas

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 1 día

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 1 día

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 23 horas

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 1 día