La plataforma YoSíTeCreo en Cuba ha revelado el día de hoy un nuevo feminicidio ocurrido en una comunidad rural de Holguín.
A través de Facebook explicaron:
Lamentamos el feminicidio de Yurislaidis Revé Hernández (Tatica), el 15 de octubre, en las proximidades del río Sagua, en la zona del asentamiento rural La Charca, en Sagua de Tánamo, Holguín, a consecuencia de un ataque de su esposo. La sobrevive una niña de tres años, hija del agresor. Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame.
Esta plataforma reitera la urgencia de crear un sistema de atención especializada a mujeres víctimas, con refugios temporales para mujeres, y permitir el activismo feminista que crece en el país.
Las informaciones sobre hechos violentos contra mujeres, se han incrementado en el último año en la isla. Los medios independientes, a pesar de la persecución de la prensa estatal, dan visualización a estos hechos en otra época silenciados.
Recientemente la cineasta Marilyn Solaya, arremetió contra el silencio del Estado cubano sobre la violencia de género en Cuba: “La falta de información acerca del número de víctimas por feminicidios, así como la poca disponibilidad de los procesos, obstaculiza el ejercicio de los derechos de las mujeres. Estas carencias de transparencia contribuyen a invisibilizar el problema y obstruyen los procesos de apoyo a las víctimas y de sensibilización, capacitación y evolución de la sociedad en estos temas”, dijo la cubana.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Gobierno de Trump retira cobertura de Obamacare a 750.000 personas por presunto fraude
Hace 17 horas
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 22 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 22 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día