El reconocido actor estadounidense Ray Liotta falleció a los 67 años mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba rodando una película. Al artista le sobreviven su prometida Jacy Nittolo y su hija Karsen, de 23 años.
Según la revista People, no se sospecha de un crimen ni han trascendido las causas de su muerte. Su prometida, Jacy Nittolo, estaba con él cuando falleció. El medio Deadline fue el primero en dar la noticia sobre el deceso de la estrella de 'Goodfellas', una de las obras maestras del consagrado director Martin Scorsese.
En República Dominicana, Liotta estaba filmando la película Aguas peligrosas. Nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, New Jersey, estudió actuación en la Universidad de Miami. A pesar del personaje habitual de tipo rudo, en una entrevista confesó que su verdadera personalidad difería de tales papeles.
“Nunca he estado en una pelea en absoluto, excepto durante los deportes, y eso es solo empujar y cosas de niños tontos”, dijo en una entrevista a People en noviembre. “Es extraño cómo funciona este negocio, porque definitivamente he tenido una carrera con altibajos. Por alguna razón, he estado más ocupado este año que en todos los años que he estado". haciendo esto. Y todavía siento que no estoy allí todavía. Solo creo que hay mucho más”, agregó.
En la Navidad de 2020, Liotta reveló su compromiso con Nittolo, una madre de cuatro hijos. “Los deseos de Navidad se hacen realidad. ¡Le pedí al amor de mi vida que se casara conmigo y gracias a Dios dijo que sí!”, expresó en Instagram.
El actor fue adoptado de un orfanato cuando era bebé por su padre Alfred, propietario de una tienda de autopartes, y su madre Mary. “Después de años, creces y solo ves el patrón de las cosas. Definitivamente he desarrollado más paciencia. Ahora estoy agradecida por mi salud. Y por haber nacido. Por mis padres que me adoptaron”, comentó.
De adolescente, Liotta se mudó a Nueva York y luego a la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de lograr una carrera como actor. Empezó en la tele a inicios de los años ochenta, escalando rápidamente al cine tras lograr una candidatura a los Globos de Oro gracias a su trabajo en Algo salvaje (1986), de Jonathan Demme, junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith.
La cinta Goodfellas (Uno de los nuestros) fue un éxito comercial y de crítica, y obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, con Pesci ganando como Actor de Reparto y Scorsese obteniendo su tercera nominación como Mejor Director.
Sobre su recurrencia de personajes turbios y/o criminales, Liotta dijo al diario El País: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que únicamente recuerda a los malos. Le pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen, aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado”.
Conductor en sentido contrario provoca mortal colisión en en el Turnpike de Miami(video)
Hace 1 hora
Cubano detenido en México entre los implicados en la muerte de dos músicos colombianos
Hace 19 horas
Continúan bloqueos del régimen cubano a la ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Hace 18 minutos
Panamá envía 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso del huracán Melissa
Hace 23 horas