Más de 180 migrantes indocumentados fueron enviados al Instituto de Migración para ser deportados a sus países de origen, después de ser detenidos por las autoridades de Guatemala. Este procedimiento lleva por nombre Plan Gobernanza, y busca “controlar la migración irregular, en ese sentido se instalaron los operativos en diferentes puntos de cinco departamentos, con el propósito de ubicar a ciudadanos que se encuentren de forma irregular”. Así lo confirmó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los migrantes arrestados son de Honduras, El Salvador, Haití, Brasil y África. Sin embargo, el número de detenidos pudiera aumentar, pues la operación terminará este viernes, y ha sido implementada en Totonicapán, Huehuetenango, Retalhuleu, San Marcos y Quiché.
En esos departamentos fueron instalados dispositivos de seguridad para identificar a los indocumentados, “quienes son enviados al Instituto Guatemalteco de Migración para deportarlos a sus países”, anunció el Canal 7.
El Ministerio de Gobernación está a cargo de las acciones, en las que participan más de 1,000 agentes guatemaltecos.
Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años
Hace 15 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 12 horas
La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios
Hace 14 horas
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día