CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Última Hora: Incendio de grandes proporciones en un edificio multifamiliar en Centro Habana

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Un edificio multifamiliar en el municipio capitalino de Centro Habana se incendió en la noche de este domingo.

"El incendio reportado hace unos minutos en municipio Centro Habana, ocurrió en Calle Príncipe entre Hornos y Hospital en apto 54 Alto. Los bomberos de comandos 3, 15, 5 y 1 ya apagaron el fuego. Trabajaron en la extinción bomberos de Centro Habana y Vedado", informó en Twitter la emisora oficialista Radio Habana Cuba.


De acuerdo al testimonio de los vecinos, el fuego se produjo en el apto 54 Alto del inmueble. "El segundo piso del edificio está declarado inhabitable y el tercero se derrumbó hace varios años atrás", advierte un reporte del medio oficialista Cubadebate.

En redes sociales también han circulado imágenes del siniestro.


La periodista Maylín Legañoa, de la cadena Telemundo 51, compartió un video del lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el apartamento del segundo piso.

El periodista oficialista Dairon, de Radio Habana Cuba, aclaró que las personas del primer piso habían sido evacuadas.

en la misma localidad mientras terminan las acciones de aseguramiento.

"Participó el Comando 1 de Centro Habana y Habana Vieja con 2 técnicas, el Comando 3 del Cerro con 1 técnica y el Comando 5 del Vedado en el municipio Plaza de la Revolución con 2 técnicas , 1 técnica del destacamento de salvamento y rescate y otra de la guardia combativa de los bomberos quienes contribuyeron a controlar y apagar el fuego que no fue de grandes proporciones", explicó.

"En estos momentos se va a replantear el servicio lo cual consiste en dejar solo el personal necesario para continuar las labores de aseguramiento de la edificación. También se localizan en el área el personal de salud del SIUM (con 2 técnicas) en las ambulancias y las autoridades, protegiendo la zona con un cordón de seguridad", agregó.


Recomendado para ti: