CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Última Hora: Derrumbe en La Habana deja un cubano fallecido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un derrumbe este día en La Habana ha dejado un fallecido, reportan varios internautas en redes sociales.

Las publicaciones indican que al menos una persona falleció tras ingresar a una vivienda en la capital de Cuba.

Algunos internautas de Twitter ubican el siniestro en un edificio en San Miguel entre Escobar y Gervasio, Centro Habana.

 La usuaria de Facebook que se identifica como Lara Crofts indicó que el siniestro ocurrió en su barrio y que la persona fallecida era un hombre de la tercera edad.

“Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido( un señor mayor que acababa de entrar) E.PD”, dijo la cubana que también lamentó el deterioro del fondo habitacional cubano hecho que señaló como causal de tantos accidentes.

“Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de La Habana están muy viejos”, admitió.







Un internauta de Twitter que compartió también la imagen del incidente también cree que seguirán ocurriendo siniestros como ese, relacionados con las fuertes lluvias que afectan a la isla, con mayor intensidad en el occidente cubano.







Cubanos han reaccionado con indignación y tristeza tras conocer el hecho

Para Gabriel Ferret Rigual "vivir en Centro Habana o Habana Vieja es vivir al límite...lo más interesante de nuestro barrio", advierte "es que los edificios por años que están vacíos porque tienen sus derrumbes parciales ni los tumban ni se acaban de caer, que ganas tengo de sacar a mis hijos bien lejos de todo este desastre que al final un día te levantas a buscar el pan y te mueres en el camino".

"Mi Dios, parte el alma ver todo esto y que nadie de la cúpula mueva un dedo para solucionar el problema....ahora se hincha y cuando salga el sol seca y se recoge y entonces sí se va a joder media Habana y sus habitantes porque los derrumbes serán uno detrás de otro", alega Juana Rodríguez.

Otro cubano coincide que tras terminar las lluvias viene un período muy peligroso: "Deja que salga el sol, aún peor será, hay que tener mucho cuidado la ciudad está envejecida y nadie hace nada para evitar los derrumbes", expresa.

"Claro, cubanos esto es continuidad La Habana se va a caer cuando escampe y los dirigentes en sus palacios viendo las noticias en sus plasmas de 1000 pulgadas tomando sus mejores licores y La Habana cayéndose" añade alguien más con evidente impotencia.

El periodista Mario J. Pentón publicó imágenes de otro derrumbe, ocurrido presuntamente este día pero en el municipio 10 de octubre de la capital cubana.

"Un derrumbe parcial en 10 de octubre, La Habana", dijo en Twitter el reportero.



Datos del espacio oficialista Naturaleza Secreta del año 2019 indican que en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe por día.


Hace exactamente una semana un cubano reportó un derrumbe parcial ocurrido en la madrugada del viernes pasado en un edificio multifamiliar ubicado en el municipio Cerro, en La Habana.

"Hoy en horas de la madrugada sobre la 1:20 am se produjo un derrumbe en una de las paredes del edificio multifamiliar ubicado en Carballo #31, en el municipio Cerro de la Habana, donde vivo", dijo el hombre identificado como Ernesto Guanchez en redes sociales.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Suben los precios del café y la carne en Florida: la comunidad cubana, entre las más afectadas

Hace 14 horas

Desde el hospital, Osmani el liniero conmueve: 'Sé que perderé los brazos, pero conservo la vida'

Hace 16 horas

Filtran video íntimo de Seidy La Niña y ella responde con humor y seguridad: 'Esto es cintureo y dólares”

Hace 14 horas

El euro marca récords en el mercado informal cubano y agrava la crisis del peso

Hace 1 día

'Ha sido una experiencia única, extraordinaria… ¡toda una aventura!' Yipsi Moreno revive su leyenda

Hace 22 horas

Periodista oficialista Abdiel Bermúdez visita a la modista de Lis Cuesta

Hace 13 horas

ICE solicita la deportación del cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

Hace 10 horas

¿Infidelidad y separación? El video viral de Ana María Daniel antes de anunciar su separación de El Micha

Hace 11 horas

Adrián Pupo y Wilder Tejeda señalados por delatar a jóvenes que protestaban en Gibara

Hace 15 horas

La cola de Delia: el poder de un funcionario que decide el futuro académico de los niños en La Habana

Hace 15 horas

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 6 horas

¡Expuesto gran chivato de Gibara! Vive del capitalismo pero reprime al pueblo cubano

Hace 1 día

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 9 horas

Deivy regresa a Cuba entre lágrimas, dejando en Miami a su esposa y sus hijas(video)

Hace 1 día

Capturados ladrones de vigas y paneles solares en Granma

Hace 1 día

Represión en Gibara: comienzan las detenciones tras protestas anoche(video)

Hace 1 día

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 8 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 7 horas

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 8 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 6 horas

Propuesta legislativa enciende alarmas sobre ley que permitiría revocar pasaportes sin juicio previo

Hace 1 día

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 7 horas

Padre cubano llega a La Isla tras años de ausencia; hija queda en EE. UU. a la espera de cirugía cardíaca(video)

Hace 14 horas

Apagones prolongados en Cuba disparan las alarmas sobre la salud mental

Hace 1 día

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 8 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 5 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 8 horas

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 8 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 4 horas

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 4 horas

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 6 horas

Casas de contenedores: la “solución” del régimen a la crisis habitacional en Cuba

Hace 1 día

La Dura enfrenta su mayor susto nadando entre tiburones en las Bahamas

Hace 11 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos

Hace 2 horas

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 6 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 6 horas

Peligra la custodia de Isabella Ladera sobre su hija tras escándalo de videos íntimos

Hace 12 horas

Educación colapsa para estudiantes indocumentados en Florida

Hace 1 día

Turista canadiense denuncia fallos de seguridad en hotel de Varadero: “Este lugar es un infierno”

Hace 14 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 4 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 4 horas

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 3 horas

Carlos Marcelín, el joyero cubanoamericano que inspira a las nuevas generaciones tras su visita a Cojímar

Hace 13 horas

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 1 hora

Muere Zenaida Armenteros, la Ayagba de Cuba, a los 95 años

Hace 14 horas

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 7 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 4 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 5 horas

Muere ciclista tras ser atropellado por vehículo de CIMEX en zona industrial de Cienfuegos

Hace 22 horas

Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara

Hace 14 horas

Generaciones unidas en el Capri: Manolín y Yomil desatan la locura con “Arriba de la bola”(video)

Hace 3 horas

Un fallecido y cinco lesionados tras accidente en el Puente de los Rastreros en Ciego de Ávila(video)

Hace 16 horas

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 8 horas

Donald Trump se pronuncia tras el homicidio en Texas: “El tiempo de ser suaves con criminales ilegales terminó”

Hace 15 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 7 horas

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 3 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 5 horas

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 3 horas

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 5 horas

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 6 horas

De los saludos al “César” a los apagones, la carestía y el éxodo: un retrato del desencanto

Hace 19 horas

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 3 horas

Pedro Lazaga, hijo de Rosario Flores, habla por primera vez en público durante homenaje a Lola Flores(video)

Hace 13 horas

Protestas en Gibara por apagones terminan con al menos siete detenidos en Cuba

Hace 9 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 5 horas

Baby Lores inaugura La Eskina D’Lores, un espacio cultural y educativo en Hialeah

Hace 13 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 58 minutos

Del escándalo íntimo a la música: ¿Beéle y Seidy La Niña juntos en colaboración?

Hace 14 horas

Apagones simultáneos golpean a gran parte de Cuba en medio de la crisis energética

Hace 10 horas

Jesaaelys Ayala, hija de Daddy Yankee, causa polémica al revelar su dieta sin azúcar ni frutas

Hace 13 horas

Arrestan a cubano sin hogar en Florida tras su delito número 38

Hace 22 horas

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 9 horas

Ovi desafía a Bryant Myers tras su derrota y pide revancha en Miami

Hace 11 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 36 minutos

Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”

Hace 1 día

La actriz Maité Galbán pide libertad y justicia para Cuba: un país que necesita un cambio urgente(video)

Hace 1 día

Las millonarias cifras detrás del combate entre “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en Las Vegas

Hace 1 día

Villa Clara sufre apagones de más de 50 horas pese a reincorporación de termoeléctricas

Hace 14 horas

Amanda Camaraza deslumbra con nueva sesión de fotos en encaje negro

Hace 14 horas

Secretaria del Partido en Gibara apela al 'espíritu revolucionario' para enfrentar apagones

Hace 1 día

'Incompetencia y represión: ecuación insostenible del régimen cubano' Alina Bárbara López Hernández

Hace 1 día

María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)

Hace 1 día

Incendio afecta vivienda en reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba

Hace 22 horas

El hospital emblemático de La Habana rodeado por un basurero que indigna a Cuba

Hace 1 día

Los nietos de Lola Flores brillan en homenaje musical en los Latin Grammy en Sevilla(video)

Hace 1 día

Jenni M. Taboada, madre que desafía a la dictadura cubana

Hace 1 día

Exoficial de policía en Texas recibe 15 años de cárcel por por tener relaciones sexuales con adolescente

Hace 1 día

Joven denuncia a su propio tío por robarle el teléfono en su casa en Holguín

Hace 1 día

“¡Nos están matando por dentro! Agua con peste a fosa en Marianao”

Hace 1 día

Ucrania ataca una de las principales refinerías de petróleo de Rusia provocando explosiones y un incendio

Hace 1 día

Detenido, sin defensa y olvidado. ¿Quién ayuda a los inmigrantes que no pueden pagar?

Hace 1 día

Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)

Hace 1 día

Karol G rompe récords: 'Si antes te hubiera conocido' supera el billón en YouTube

Hace 1 día

Protesta propalestina en Madrid obliga a suspender la última etapa de la Vuelta a España

Hace 1 día

Suspenden a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Charlie Kirk

Hace 1 día

Tanques vacíos y largas esperas: vecinos de Salao’ enfrentan crisis de agua en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Venezuela denuncia que marines de EEUU asaltaron embarcación de pescadores en aguas bajo su jurisdicción

Hace 1 día

Terence Crawford destrona a Canelo Álvarez y hace historia en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Apagones en Cuba: déficit eléctrico supera los 1.700 MW hoy 14 de septiembre

Hace 1 día

Incendio en Fomento: motor provoca fuego en vivienda y bomberos lo extinguen

Hace 1 día