CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Locutor Yunior Morales reponde a quienes hablan de 'odio' en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El locutor Yunior Morales, quien ha ganado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias contra el régimen, respondió hoy a quienes hablan de odio en Cuba y aseguró que quienes sueñan un país diferente están llenos de pasión.

En un pequeño, pero emotivo texto que el comunicador compartió en su página de Facebook señaló que quienes se preocupan por el bien del pueblo no son los que odian, como define la dictadura a cualquiera que se le oponga.

“Hay pasión en la gente valerosa que sueña una Cuba mejor. No son ‘odiadores’ los que pierden su tranquilidad por el bienestar de la mayoría”, escribió Morales.

"Odiador es el que censura al que expresa sus ideas porque difieren de las suyas, un verdadero ‘odiador’ divide, crea códigos para silenciar”, enfatizó.

Antes de finalizar, sentenció que “a poderosos ‘odiadores’ no les gusta la honestidad y van contra los valores humanos enfermando a la sociedad”.


En septiembre de 2022, Morales denunció que fue amenazado por ejercer su libertad de expresión y advirtió que en la isla la “libertad está presa”.

“Me amenazaron con el nuevo código penal, advirtieron que había pasado la línea y podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato, (¿cuál ? ), antes preguntaron si soy revolucionario y respondí sin pausa: La revolución mía pide cambio”, dijo el cubano.

“¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías ? ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno? ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder? ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?” son algunas de las interrogantes que compartió el profesional cubano a las autoridades.

Morales, de igual modo, recordó la censura que ha sufrido desde 2020 y cómo le han quitado espacios para hacer su trabajo en los medios de comunicación cubanos.

“Desde el 11 de septiembre 2020 me prohíben trabajar en vivo, agradecí cuando me quitaron todo lo político, pero soy Locutor para la Radio y Televisión cubanas haciendo grabaciones caseras, nunca pudieron inventarme ‘un mercenario pagado por el imperio’, saben incluso que propuestas mejores tengo, pero no accedo porque disfruto ver hasta dónde van a llegar, yo en mi posición digna, ellos tendrán que desconfiar del ICRT entre callados adentro pensando más, menos osados que yo”, enfatizó.

A pesar del ostracismo al que ha sido condenado por las instituciones del estado, el cubano aseguró que mantiene buenos amigos y ha sido agasajado por el público.

“¿21 años atrás Yunior Morales no reflexionaba? Me hace feliz encontrar a compañeros de trabajo que me abrazan con admiración y así soy agasajado en diferentes lugares del país, ser querido por la mayoría, desluce a la minoría que se lo pierde. Amo al pueblo cubano y soy parte”, indicó.

Finalmente, el comunicador apuntó que no teme seguir en una posición de crítica contra la situación de la isla. “Sabemos que no tengo miedo, regalarme jamás, preocupa el futuro en Cuba, porque la Libertad está presa”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 12 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 11 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 12 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 12 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 1 día

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 1 día

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 11 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 3 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 3 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 11 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 11 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 12 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 4 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 13 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 12 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 3 horas

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 4 horas

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 3 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 12 horas

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 3 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 3 horas

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 11 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 13 horas

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 4 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 3 horas

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 12 horas

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 2 días

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 3 horas

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 horas

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 11 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 2 días

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 2 días

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 4 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 2 días

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 13 horas

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 1 día

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 1 día

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 2 días

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 2 días

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 1 día

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 2 días

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 2 días

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 2 días

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 2 días

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 2 días