Los balseros cubanos que salieron de Playa Baracoa, Artemisa, hace más de una semana fueron encontrados este miércoles por la Guardia Costera de Estados Unidos. Todos fueron trasladados a tierra porque estaban deshidratados y sus familiares los van a recoger, dijo a Cubita NOW una vecina de ese pueblo que llegó hace unos meses a Florida también por el mar.
"La estación Maratón y las cuadrillas de las fuerzas del orden del guardacostas Richard Etheridge impidieron que esta embarcación aterrizara ilegalmente en Big Pine Key , aproximadamente a las 8:30 am del miércoles", dijo la Guardia Costera en Twitter con un breve video del operativo sin especificar cuántos fueron rescatados.
"Sí, son ellos. Sí llegaron, los trajeron para acá porque estaban deshidratados. Ya están en Cayo Maratón. Ya hablaron con los familiares que venían para acá (sur de Florida) a recogerlos porque el esposo vive en Tampa", señaló la fuente bajo anonimato a Cubita NOW sobre Anisleidy González Fuentes, de 34 años.
"Son ellos coj... Gracias, son nuestra familia, un millón de gracias. 11 días de sufrimientos", dijo Willian Jesús Varela Roque. "Eso esperamos con el favor de Dios que estén todos", respondió sobre si llegaron los seis que iban en la balsa.
"Ellos salieron el día 10 de diciembre y eran seis personas y sólo veo en el vídeo cuatro. Me puede decir cuántas personas eran en total, por favor. Son los de mi barrio", preguntó una cubana a la Guardia Costera sin recibir respuesta alguna.
Como informó Cubita NOW este lunes, González "salió de Cuba en la madrugada del viernes (9 de diciembre) para sábado de la semana pasada. Ya hace una semana desde que salió de Cuba".
"Sólo sé que con ella se fue su primo Ismael, un hermano de ella por parte de padre, el papá de Adrián, el que vendía ajo, una muchacha que no sé quién es y un muchacho que le dicen el Jimagua que vivía por mi casa".
"Ellos salieron por el río de Baracoa. Ellos se fueron en un artefacto e iban con intención de ir directo para Cayo Tortuga. Hoy me dijeron que mañana lunes sale una embarcación a recorrer los cayos a ver si hay balsero para recogerlos".
Además de Anisleidy González Fuentes, en la balsa iban Yusnier González e Ismael Arochez Diegues (su primo). En total salieron desde Playa Baracoa dos mujeres y cuatro hombres.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 16 horas
Exilio cubano y aliados conmemoran el Día de los Derechos Humanos con protestas globales
Hace 1 hora
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 23 horas
Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 20 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día