CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lis Cuesta asegura que entendió 'todo' lo dicho en la Mesa Redonda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Lis Cuesta la esposa del designado mandatario cubano Miguel Díaz-Canel asegura que “entendió” todo lo hablado ayer en la Mesa Redonda en cuanto a implementación del mercado cambiario.

Cuesta conocida por sus soberanas meteduras de pata en Twitter, aprovechó la red social para enviar su apoyo al ministro de Economía, Alejandro Gil, una de las figuras más criticadas tras el anuncio del Gobierno cubano de comenzar a comprar dólares y otras monedas extranjeras.

La primera dama, que no lo es según su marido, dijo que todo lo anunciado en la Mesa Redonda “es para mejorar”, por lo que le manda un “abrazo” a Alejandro (el ministro) y pide que no la juzguen porque ella no es “economista”.

“Me quedó claro lo que se dijo ayer en la MR, desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejandro. No soy economista, soy revolucionaria”, escribió en Twitter Cuesta, donde algunos cubanos le pidieron ahorrarse el comentario.


El sinsentido de las palabras de Lis Cuesta casi compiten con las de su marido el gobernante designado quien esta mañana aseguró que el gobierno “no está de brazos cruzados” y a pesar de la realidad apabullante se atrevió a enunciar que “se seguirá construyendo un mejor país”.

“El inicio de la implementación del mercado cambiario es una de las medidas concebidas para movilizar, en el menor tiempo posible, recursos financieros y abastecimientos. Ninguna, por sí sola, resolverá todos los problemas. No nos vamos a detener en la construcción de un país mejor”, indicó Díaz-Canel esta mañana.

En tanto afirmó que el Gobierno “sigue trabajando” ante la cara de millones de cubano indignados: “No estamos con los brazos cruzados. Que nuestro pueblo tenga la certeza de que cada decisión aprobada se implementará, preservando el mayor grado de justicia social posible”.

El miércoles, el Banco Central de Cuba (BCC) informó que comprará los dólares a 120 pesos cubanos a partir de este mismo jueves 4 de agosto.

La ministra del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González aclaró en cambio que Cuba todavía no tiene capacidad para vender divisas.

Economistas, y ciudadanos en general han expresado su desacuerdo con la nueva medida a través de redes sociales.

“Tanto tiempo perdido y ahora dijo que es imprescindible ese mercado cambiario. Pa’ atrás y pa’ alante cuando les da la gana. Juegan con el tiempo, la vida y con los derechos civiles de las personas. Es un problema político de falta de debate y de derechos”, ha sentenciado un cubano.

Algunos economistas han calificado esta medida y otras “como parches” señalando que “no se ha proyectado el modelo económico como un sistema” razón por la cual el Gobierno adolece de coherencia ante los ciudadanos.

Para algunos cubanos al concebir la compra pero no la venta de moneda extranjera, “el Estado está actuando como un especulador más, permitiendo que el dólar suba hasta el nivel que le conviene” y creen que “si no vende pronto las consecuencias en el alza de los precios serán insuperables”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rusia prorroga la prohibición para exportar combustible y Cuba pierde una posible fuente de suministro

Hace 14 horas

Colapso eléctrico deja sin servicio a cinco provincias del occidente de Cuba

Hace 11 horas

Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para combatir una enfermedad sin cura

Hace 21 horas

A las cinco de la mañana y camino al trabajo: denuncian asalto a dos personas mayores en La Palma(Video)

Hace 20 horas

“El Flaco de Cuba” relata que fue interrogado tras ser retenido en aeropuerto de Miami(Video)

Hace 20 horas

Nueva barrera se levanta para los cubanos que buscan viajar a EE.UU.

Hace 21 horas

Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)

Hace 22 horas

Alertan en La Habana sobre circulación de billetes falsificados de 1.000 pesos

Hace 20 horas

Machado Ventura vuelve a cargar contra las mipymes y expone las contradicciones de la gerontocracia cubana

Hace 22 horas

Muere cubano en Guyana tras sufrir un accidente

Hace 2 días

Arrestan en Florida a empleada postal acusada de robar y cobrar un boleto ganador de lotería

Hace 1 día

Norka Méndez: la exmodelo cubana que hoy lucha por sobrevivir

Hace 21 horas

Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)

Hace 2 días

Félix Morales, gigante del baloncesto cubano, enfrenta la vejez en medio del abandono(Video)

Hace 1 día

Parlamento cubano aprueba nuevas leyes sobre vivienda e identidad personal

Hace 2 días

Adiós a una gloria del voleibol cubano: muere a los 51 años Alexeis Argilagos, campeón de la Liga Mundial

Hace 1 hora

Aparece cuerpo sin vida de joven reportado como desaparecido en Mayarí

Hace 23 horas

El cartero de 'Vivir del Cuento' cuenta cómo rehizo su vida en Miami entre la cocina y los escenarios

Hace 1 día

Chocolate MC sorprende desde prisión con una imagen renovada y un mensaje de transformación

Hace 1 día

Cubana denuncia el abuso en el aumento de los precios: «No hay un freno, ya no hay un pare»(Video)

Hace 17 horas

Del cáncer y los trabajos más duros al Botón Dorado; historia del cubano que conquistó America’s Got Talent

Hace 1 día

Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación

Hace 1 día

Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver

Hace 21 horas

Dólar y euro: así cotizan hoy en el mercado informal de divisas cubano

Hace 20 horas

La bacteria 'come carne' deja una víctima mortal y 11 casos en Florida

Hace 1 día

Demandan en EE.UU. a la Unión Eléctrica de Cuba por $802 millones

Hace 14 horas

Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington

Hace 14 horas

Acusan a una maestra de Florida de explotar a niños de tan solo cinco años

Hace 19 horas

Trump vuelve a provocar polémica al mostrar a Venezuela como el “estado 51” de EE.UU.

Hace 13 horas

Contradicciones de la dictadura: vicecanciller Fernández de Cossío abre puerta a inversiones de Trump

Hace 1 día

Heydy González deslumbra en bañador y conquista las redes con un mensaje de paz y confianza

Hace 1 día

Atentado con camión bomba en Colombia deja 11 heridos mientras Petro visita Cuba

Hace 19 horas

Siete municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado esta noche

Hace 2 días

Detienen a dos hombres por desmantelar un parque solar en Granma

Hace 19 horas

Fallece un hombre tras ser apuñalado en la puerta de su casa durante robo en Centro Habana

Hace 1 día

Lula desafía a Trump y Milei: “La extrema derecha no volverá a gobernar Brasil”

Hace 17 horas

Voluntarios llevan ayuda a hogares de inmigrantes que temen salir por temor a ICE

Hace 13 horas

Cortes migratorias de EE.UU. aceleran procesos y aumentan las deportaciones

Hace 18 horas

Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Cuatro hombres son acusados en Miami de defraudar al programa SNAP por más de $19 millones

Hace 2 días

Detienen a sospechoso de dañar monumento de Bahía de Cochinos en Miami

Hace 17 horas

Hombre deja sin vida a su esposa y seis hijos, incendia la casa y se quita la vida en Michigan, EE.UU.

Hace 1 día

Congresista de Florida advierte a México por su apoyo al régimen cubano

Hace 17 horas

Corte de Apelaciones frena política de Trump que elimina audiencias de fianza para inmigrantes

Hace 2 días

Protestar sin hacer daño no viola la ley; detener a personas que protesten pacíficamente, sí - Luis A. García

Hace 23 horas

Eddy Ceballos, desde prisión: «Soy un artista, no un espía»

Hace 33 minutos

Nieto de Diana Rosa Suárez dedica emotivo mensaje a la actriz cubana

Hace 21 horas

Tras siete años de espera con I-220A, cubano recibe residencia en EE.UU. y así fue su reacción (Video)

Hace 1 día

Feminicidio en Bayamo; muere embarazada de siete meses tras presunta agresión de su esposo

Hace 23 horas

Integrantes de Síntesis califican la situación en Cuba como una 'tortura psicológica de masas'

Hace 2 días

Otra noche bajo presión: Cuba enfrenta un nuevo desafío eléctrico. Aquí la actualización (video)

Hace 1 día

EE.UU. hará permanente el pago de fianzas de hasta 20.000 dólares para visas de turistas de 50 países

Hace 18 horas

Guanabacoa desafía la represión con un grafiti: “Abajo la dictadura”

Hace 21 horas

Estados Unidos e Irán llevan su conflicto a otro nivel tras la entrada de Arabia Saudita en ofensiva militar

Hace 2 días

María Elvira Salazar alerta a cubanos con I-220A: “No dejen que un estafador destruya su futuro”(Video)

Hace 21 horas

Déficit eléctrico rozará los 2.150 MW... Cuba enfrenta otro sábado de apagones

Hace 20 horas

“Entraron a mi casa y se llevaron todo”: denuncia una cubana en Las Tunas

Hace 21 horas

Laritza Camacho cuestiona las 176 medidas del Gobierno cubano: “Nos están haciendo el traje a la medida”

Hace 22 horas

Tres años sin juicio: una madre clama por la libertad de su hijo

Hace 20 horas

Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)

Hace 2 días

“Me van a sacar con una pala o en una caja”: preso político cubano amenaza con huelga de hambre(Video)

Hace 23 horas

Arrestan en Guantánamo a implicado en robo de varios triciclos eléctricos

Hace 21 horas

René Navarro revela una faceta desconocida de su carrera: también narró rodeos, caballos y peleas de gallos

Hace 1 día

“Cada día la carga es mayor”: Ulises Toirac relata la tristeza que ve en las calles de La Habana

Hace 1 día

Periodista Hernández Luján advierte: «El deporte cubano cada cuatro años va a menos»(Video)

Hace 19 minutos

Localizan con vida a Lourdes Laudinot tras varios días en paradero desconocido en La Habana

Hace 10 minutos

Nuevo golpe para Trump: tribunal frena su política migratoria de detención sin fianza

Hace 1 día

Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos

Hace 1 día

EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano

Hace 1 día

Médico de Ciego de Ávila cuestiona al régimen: “El pueblo no puede seguir viviendo de sacrificios”

Hace 1 día

Argentina envía a Cuba 45 sistemas de energía solar para apoyar a familias e instituciones

Hace 1 día

El grito de Cuba ya no pide solo luz y comida, reclama libertad - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)

Hace 1 día

Fraude millonario con Food stamps; red habría robado más de $19 millones en Florida

Hace 1 día

Piloto se eyecta tras estrellarse un F-35 cerca de una base militar en San Diego

Hace 1 día

Cuando todo parecía perdido, una cubana con I-220 A obtiene su residencia(Video)

Hace 1 día

Video revela amenazas de la Seguridad del Estado a vecinos de El Fanguito tras protesta por apagones(Video)

Hace 1 día

Ja Rulay celebra su cumpleaños por todo lo alto en familia

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. tendrá una crisis migratoria como la de Ceuta si los demócratas recuperan el poder

Hace 1 día

Economía de EE.UU. pierde impulso y crece 1,5% en el segundo trimestre

Hace 2 días

UEFA lidera el rechazo al plan de Infantino y desata una crisis sin precedentes en la FIFA

Hace 2 días

Gustavo Petro viajará a Cuba en su último viaje internacional como presidente

Hace 2 días

ICE refuerza arrestos en aeropuertos: ni estar casados con ciudadados ni poseer permiso de trabajo lo evitan

Hace 2 días

Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Caracol gigante africano vuelve a preocupar en Cuba por su peligro para la salud

Hace 1 día

Sentencian a cubano de Miami por tráfico de inmigrantes y fraude migratorio.

Hace 2 días

La mayoría de los estadounidenses no votaría por un candidato socialista democrático, según encuesta

Hace 2 días

Primera actriz Obelia Blanco, a sus 84 años, encuentra una nueva vida en Galicia sin dejar de crear

Hace 2 días

Niño de Mayabón sorprende con su talento musical mientras permanece hospitalizado en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Condenan a cubano en Florida por tráfico de migrantes y fraude de asilo (Video)

Hace 1 día

Reportan robo de una computadora en el Cine Teatro Cárdenas y denuncian que la Policía no llegó

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo y su hijo Junior presumen de sus músculos durante sus vacaciones en Mallorca

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista

Hace 1 día

Milei endurece la política migratoria y permitirá expulsar a extranjeros por incitar al odio

Hace 2 días

España despliega tropas en Ceuta ante nueva oleada de migrantes desde Marruecos (Video)

Hace 2 días

Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)

Hace 1 día

Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía

Hace 1 día

Largas colas dejan a usuarios sin poder realizar trámites en Santa Clara(Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe el Premio de la Libertad de la fundación española FAES

Hace 1 día

Feliz cumpleaños a la profesora Alina Bárbara

Hace 2 días