CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Lenier Mesa revela cómo la Seguridad del Estado intimida a los artistas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El joven músico cubano Lenier Mesa ha decidido romper el silencio y, de paso, ha revelado cómo la Seguridad del Estado Cubana intimida a los artistas para que no toquen temas políticos.

En conversación con los integrantes del dúo de humor Los Pichy Boys, el intérprete musical aseguró que muchas veces sintió la vigilancia del régimen en sus conciertos y presentaciones en la isla.

“La seguridad del Estado en Cuba tiene un mecanismo de intimidación muy grande en contra de todos los artistas que visitan la Isla. Mira lo que nos contó Lenier. Busca la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y en todas las plataformas de Podcast. Somos Los Pichy Boys”, dijeron los comediantes.

Mesa, por su parte, refirió que es muy normal que los altos funcionarios del régimen y sus familiares visiten las presentaciones de los artistas conocidos, para dejarlos sin opciones y comprometerlos. “Cuando yo iba a mis shows, ellos ponían siempre a la Seguridad, tu veías los camiones esos, estamos hablando de cincuenta mil personas”, refirió.

Asimismo, recordó cómo fue intimidado por la dictadura y encerrado en un cuarto al llegar al aeropuerto de La Habana.

Varias personas los entrevistaron y presionaron para que no hiciera referencia a la realidad de Cuba en entrevistas y otros espacios públicos.

Lenier fue de los artistas que más tardó en romper el silencio, sin embargo, tras las protestas de julio, se unió al movimiento de músicos que repudia al régimen.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal