Cubita NOW

‘Si hay que morir por mi Cuba, moriré’, Lenier Mesa le canta a la libertad

Por Hervin Salinas - jueves 15 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El joven y exitoso cantante cubano Lenier Mesa ha estrenado un tema musical para sumarse a los artistas que piden libertad para Cuba tras el levantamiento popular iniciado el 11 de julio de 2021.

La canción, titulada ‘S.O.S Cuba’ llega a las plataformas digitales cuando la dictadura ha desaparecido a cientos de isleños por manifestarse en las calles y por pedir libertad.

“Mis ojos están llorando por mi tierra, la tierra donde yo nací, pido la paz y no la guerra, la patria que soñó Martí", dice la obra musical al iniciar tras mostrar imágenes de las protestas en la isla.

“La sangre corre cuando hay guerra, se muere cuando hay que morir. El odio el hambre y la pobreza de un pueblo que lucha por vivir”, sigue diciendo el artista que finalmente rompió el silencio político.

“Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami, donde quiera que esté”, continúa diciendo Mesa que aseguró que trabajó muy duro y en poco tiempo para estrenar el video.

Son muchas las acciones que llevan a cabo cubanos desde Estados Unidos para apoyar el levantamiento.

Recientemente, los humoristas cubanos que integran el dúo de Los Pichy Boys, convocaron a los isleños que viven en Estados Unidos a protestar frente a la Casa Blanca en Washington.

A través de sus redes sociales, los artistas antillanos piden reunirse allí este sábado 17 de julio para apoyar la lucha de los cubanos dentro de la isla por conseguir su libertad definitiva.

“Nos vemos el SABADO 5:00 pm en Washington, todos los cubanos nos vemos allá”, escribieron los comediantes que están siguiendo de cerca el levantamiento popular en Cuba.

“Ahí es donde tenemos que ir todos los cubanos en USA, parar calles en Miami no resuelve nada solo crear caos a personas en su vida diaria. ¡¡Así el viejito chocho nos ve de primera mano y siente la presión!!Mi punto de vista!! #patriayvida”, fue la respuesta de muchos de sus seguidores. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com