Los Leñadores de Las Tunas, respaldados por su público en el Bosque Encantado del estadio Julio Antonio Mella, vencieron en entradas extras y empataron el duelo a tres triunfos por bando, forzando el séptimo y decisivo partido que definirá el último boleto a la próxima instancia, donde ya esperan Matanzas, Industriales y Artemisa.
El choque se decidió en la parte baja del décimo inning, cuando Yosvani Alarcón conectó una rolata por el cuadro ante el relevista Dairon Casanova, jugada que desató la euforia local y mantuvo con vida a los actuales campeones nacionales.
La visita abrió el marcador en el segundo episodio con dobletes consecutivos de Yoasnier Pérez y Leonardo Montero frente al abridor Eliander Bravo, pero los tuneros respondieron de inmediato en el tercero ante Randy Cueto, apoyados en un par de sencillos y un elevado de sacrificio de Yudier Rondón para igualar las acciones.
En el cuarto capítulo, Maykel Yordan Molina impulsó otra carrera con un imparable con las bases llenas, aunque los Leopardos empataron nuevamente en el séptimo gracias a un hit de Ariel Díaz, ya con Keniel Ferráz en el montículo.
El décimo episodio volvió a inclinarse momentáneamente del lado visitante, cuando un doble de Mailon Tomás Alonso produjo dos anotaciones. Sin embargo, en el cierre del inning, Las Tunas mostró su estirpe y fabricó tres carreras para dejar al rival al campo, con sencillos decisivos de Yunieski Larduet y Yudier Rondón.
Ferráz, quien lanzó desde el sexto episodio hasta el final, se llevó la victoria y fue clave en un triunfo que dejó la serie lista para su desenlace final.
Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana
Hace 11 horas
El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura
Hace 16 horas
Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río
Hace 21 horas