Elizabet Tuñón vive los días más difíciles de su vida desde que su hijo, William Tamayo Tuñón, de 41 años, desapareció en el mar junto al joven Alejandro Peñafuerte de 17 años. Según su familia, William salió de su casa en el municipio Martí, Matanzas, el lunes por la tarde con la intención de pescar, pero las sospechas apuntan a que abordó una lancha rápida con destino a Estados Unidos.
Desde entonces, el silencio y los rumores han sido su única compañía. "Soy la madre de William Tamayo Tuñón. Mi hijo está desaparecido desde el lunes a las 2:00 p.m., cuando salió a pescar con Alejandro Peñafuerte. No hemos sabido más nada de mi hijo. Nos ha llegado la noticia de que está ahogado. No sabemos nada. Estoy desesperada”, confesó Elizabet a Martí Noticias.
William, padre de dos menores de 15 y 5 años, solía pescar con frecuencia en la costa norte de Cuba. Su partida aquel día no fue diferente a las anteriores, según la familia, quien lo vio salir con la promesa de regresar en dos o tres días, cuando se le acabara el hielo para conservar el pescado. Sin embargo, esta vez no volvió.
La desesperación de la madre crece con cada hora que pasa sin noticias concretas. "Siempre hay esperanza. La esperanza es lo último que se pierde por más duro que sea esto. Mi hijo tenía un tatuaje con los nombres de sus niños y otros en una pierna. Solo queremos saber qué fue lo que pasó. Estoy devastada”, expresó Elizabet.
El caso de William y Alejandro ha sumido a la familia en un estado de incertidumbre permanente. La madre de los hijos de Tamayo Tuñón, Yaniuska González, también clama por respuestas: “A los niños esto los tiene muy mal. Es muy duro lo que estamos pasando. Le pedimos a la Guardia Costera de Estados Unidos o a quien sepa algo que nos dé alguna información oficial”, imploró.
La familia ha recibido versiones contradictorias sobre lo ocurrido. Algunos rumores indican que la lancha en la que supuestamente viajaban sufrió un accidente en el que solo sobrevivió uno de los lancheros, mientras que otros aseguran que hay tres sobrevivientes. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado estos datos.
“La policía cubana buscó sin éxito y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos nos dijo que no tienen información sobre ellos. No sabemos a quién más acudir”, añadió González.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha asegurado que está investigando el caso tras recibir una solicitud de información, pero hasta ahora no hay pistas concretas sobre el paradero de los desaparecidos.
La incertidumbre sobre este caso es total pues aún se desconoce si fue una o dos embarcaciones las que sufrieron accidentes; se desconoce todo. La única certeza es que la juventud cubana trata de escapar de la Isla a costa de sus propias vidas porque vivir en Cuba, sencillamente, no es vivir.
Rechazan en Miami campaña publicitaria de Ana de Armas por vínculos con dictadura cubana
Hace 2 días