La popular actriz cubana Jacqueline Arenal, se ha sumado a la inmensa e interminable lista de artistas cubanos que siguen pidiendo a las autoridades de la isla abrirse al diálogo.
De cara a los últimos acontecimientos que se han suscitado en la nación caribeña con el Movimiento San Isidro, la actriz se suma a los que piden una Cuba inclusiva, que respete los criterios diferentes y que ponga fin a la represión.
“El respeto al derecho ajeno es la paz” reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación, siendo el diálogo la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones”, escribió en su muro de Facebook.
Asimismo, señaló que, “desde ese momento son el respeto y el diálogo la única opción legítima que reconozco para aceptar o contradecir cualquier evento de la vida”.
Antes de finalizar, dejó claro que para ella “el DIÁLOGO siempre nos hará fuertes sea cual sea el pensamiento que tengamos y no al contrario, pero nos hará sobre todas las cosas más HUMANOS”.
Otro de los que ha salido a las redes con la misma postura ha sido el integrante de Orishas, Yotuel Romero, quien compartió un video y aseguró que los chicos del Movimiento San Isidro y los artistas en general tienen todo su apoyo.
“Olvidado bajo un colchón”: el drama del profesor Medina, símbolo del abandono en Cuba
Hace 19 horas
Kuki, hija de Alexander Delgado, revela que usa bótox como parte de su rutina estética
Hace 16 horas
Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)
Hace 1 día