La popular actriz cubana Jacqueline Arenal, se ha sumado a la inmensa e interminable lista de artistas cubanos que siguen pidiendo a las autoridades de la isla abrirse al diálogo.
De cara a los últimos acontecimientos que se han suscitado en la nación caribeña con el Movimiento San Isidro, la actriz se suma a los que piden una Cuba inclusiva, que respete los criterios diferentes y que ponga fin a la represión.
“El respeto al derecho ajeno es la paz” reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación, siendo el diálogo la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones”, escribió en su muro de Facebook.
Asimismo, señaló que, “desde ese momento son el respeto y el diálogo la única opción legítima que reconozco para aceptar o contradecir cualquier evento de la vida”.
Antes de finalizar, dejó claro que para ella “el DIÁLOGO siempre nos hará fuertes sea cual sea el pensamiento que tengamos y no al contrario, pero nos hará sobre todas las cosas más HUMANOS”.
Otro de los que ha salido a las redes con la misma postura ha sido el integrante de Orishas, Yotuel Romero, quien compartió un video y aseguró que los chicos del Movimiento San Isidro y los artistas en general tienen todo su apoyo.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 21 horas
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 22 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 20 horas