Una familia cubana residente en una zona rural de la provincia de Matanzas fue víctima de un voraz incendio en su vivienda, según trascendió en redes sociales. No está claro si hubo lesionados como consecuencia del incidente, aunque al parecer no. "Esto está fuerte, perdieron su casa. Dios quiera y alguien pueda ayudarlos", escribió en redes sociales el administrador del perfil de Facebook "Pesca en Miami", quien desde EE.UU. a menudo hace campañas para ayudar a residentes en la Isla.
La fuente -que etiquetó en la publicación a Limay Blanco y al Hombre de Hierro Cubano- no dio detalles sobre las circunstancias del siniestro ni tampoco el lugar exacto en que ocurrió. Un breve video mostró el momento en que la humilde vivienda estaba siendo consumida por las llamas.
La publicación fue replicada por el creador digital Juan Echezábal en La Tijera y en general varios internautas confirmaron el suceso y lamentaron la crítica situación de la familia, que tiene una bebé recién nacida. Una vecina indicó que el siniestro se ocasionó en "Fruta Selecta", en el reparto Iglesias, en la ciudad de Matanzas.
A quienes se mostraron interesados en donar ropa a la bebé u ofrecer otros tipos de ayuda, el administrador de Pesca en Miami pidió en el apartado de comentarios que le escriban al 786 685 9365. Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre el lamentable caso. Este incidente pone de manifiesto una vez más la precaria situación en que viven muchas familias cubanas y la falta de recursos y respuestas efectivas por parte del gobierno.