El Tribunal Oral de Argentina rechazó el pedido de la defensa de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había solicitado permanecer en Cuba hasta recibir el alta médica, confirman varios medios de prensa.
El aparato legal que tiene a su cargo la investigación por lavado de dinero de la causa Los Sauces "ratificó que la hija de Cristina Kirchner debe presentarse el 4 de abril próximo", según informaron fuentes judiciales.
"Si Florencia Kirchner no se presenta, puede ser declarada en rebeldía", aclararon los facultativos.
El abogado de Florencia y de su madre, Carlos Beraldi habían presentado un escrito apenas abierta la jornada judicial y luego la actual senadora lo difundió en sus redes sociales.
Ante el Tribunal se pidió que "se autorice a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud", pero la solicitud fue rechazada.
Florencia Kirchner forma parte de la causa Los Sauces al integrar la sociedad anónima acusada de lavar dinero de empresarios de la obra pública.
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 14 horas
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 15 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.
Hace 9 horas
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 13 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día