CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Haydée Milanés sobre su decisión de irse a Miami: “Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del celebre trovador Pablo Milanés, habló nuevamente de los motivos que la llevaron a abandonar la isla para instalarse en Miami, así como de los cambios que espera que ocurran en su tierra natal.

Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”, dijo la artista de 42 años en una entrevista al Nuevo Herald publicada este viernes, donde igualmente evocó su infancia en La Habana y la influencia de la música en esa etapa.

“Recuerdo la energía, la emoción, la manera en que se compartía en esos ambientes, que muchas veces se propiciaban en mi propia casa. Recuerdo sobre todo las canciones de la trova tradicional cubana, la risa y la voz de mi padre”, dijo.

Según la cantante, su padre le recomendaba ponerle “corazón” a lo que hacía. “Me decía: cuando no tengas buena la voz, ponle más corazón, para que tú veas qué bonito te sale. Y es verdad, a veces una está con catarro, y tiene la voz afectada, e increíblemente le pones más intención y más sentimiento a lo que cantas, y le llega más a la gente”, contó.

Haydée aseguró que, tras las declaraciones de su padre en el año 2011 cuando estuvo de gira en Estados Unidos, “muchas personas me viraron la cara, en ese mismo sentido se comenzaron a cerrar algunas puertas y había cada día menos opciones de trabajo para mí en Cuba”.

En ese entonces, el cantautor dijo: “Todo ser humano tiene derecho a protestar, y es más, tiene el deber de decir lo que piensa”.

“Me daba cuenta que las cosas no cambiarían para mí; pero a pesar de eso siempre me empeñé en quedarme en Cuba. Comencé a pronunciar mis criterios sobre la realidad cubana en mis redes sociales, cosa que creció aún más con la llegada de los datos móviles a la isla. Cada vez me posicionaba más ante situaciones de injusticia que sucedían y todo eso molestó mucho y fue escalando a niveles que me terminaron cerrando totalmente y empujando a tomar la decisión de irme de mi país. Todo esto es algo que aún estoy procesando; no es nada fácil”, comentó Haydée.

“En Miami tengo muy buenos amigos, y de alguna manera sientes que es una parte de Cuba, una parte donde quizás tienes una segunda oportunidad de realizar tus sueños, los que creías perdidos. De Cuba extraño mi casa, mi madre, el malecón habanero, la arquitectura de mi Habana y algunos amigos que aún me quedan allá. Extraño algunos sonidos también. Pero ahora estoy comenzando a conocer entrañables nuevos amigos, nuevas cosas y eso también es muy bello. Como dicen muchos emigrantes, es como morir y volver a nacer”, expresó.

“La Cuba de hoy necesita que se liberen a todos los presos políticos. Nos falta mucho la libertad de expresión, en la vida, en el arte, en la política. En Cuba necesitamos tener elecciones libres. Y para reconstruir nuestra nación necesitamos una Cuba “Con todos y para el bien de todos” para que verdaderamente todos los cubanos tengamos derecho a emprender y a levantar el país, porque realmente nunca hemos tenido esa oportunidad”, agregó.

También opinó que a la isla “le faltó la presencia de Cabrera Infante, la música de Celia Cruz, le faltó el cine de León Ichaso, de Orlando Jiménez Leal, le faltan los conciertos de Willy Chirino (por solo citar unos ejemplos) y todo esto porque a Cuba le sobra censura, represión, miedo, intolerancia, puesta en escena”.

“A Cuba le faltan la sinceridad, el humor, la espontaneidad, el respeto. A Cuba le faltamos muchos cubanos que intentamos decir nuestra opinión y hacer cambios dentro de la isla, que nos fuimos sin querer irnos, pero nos sacaron a patadas”, lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba establece condiciones de indignidad para heredar según el Código Civil

Hace 6 horas

Cubanos expulsados de concierto de Buena Fe en Madrid por sindicalista español (Video)

Hace 2 días

Fin de la visa en América Latina: EE.UU permite ingreso con otro documento

Hace 1 día

Posible acuerdo entre EE. UU. y Cuba entra en fase de negociaciones

Hace 17 horas

Cubanos sancionados por sabotaje en obra energética en Ciego de Ávila

Hace 2 días

Entraron por parol humanitario y ahora enfrentan deportación por incumplir requisito (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel interrumpido al afirmar que mujeres en Cuba tienen todos los derechos (Video)

Hace 23 horas

Fallecen en Venezuela dos profesionales cubanos que participaron en misiones médicas

Hace 5 horas

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 2 horas

Cacerolazos y protestas nocturnas se repiten en La Habana por los apagones (Video)

Hace 1 día

Actualizan información sobre el homicidio de un mecánico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Atacan a tiros la casa de Rihanna en Los Ángeles (Video)

Hace 5 horas

Critican a la hija de Alexander de Gente de Zona y la acusan de vivir de él

Hace 1 día

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 1 día

Liberan a Marianela Peña tras detención en Cuba con rostro golpeado

Hace 1 día

Alberto Juantorena atraviesa un delicado estado de salud por enfermedad degenerativa

Hace 6 horas

El Mirador de Guisa, en Granma, queda reducido a cenizas tras un incendio (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 1 día

Partido Republicano de Cuba aborda crisis política, presión internacional y tiroteo en Villa Clara

Hace 7 horas

Jorge Perugorría alerta sobre crisis humanitaria en Cuba durante Festival de Cine de Málaga

Hace 6 horas

Asesor de Trump afirma que Cuba podría ser próximo objetivo militar de EE.UU.

Hace 1 día

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 1 día

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 1 día

El Cangrejo, integrante de la familia Castro, con vínculos en la seguridad y el poder económico en Cuba

Hace 4 horas

Aumento del precio del café en Cuba afecta a consumidores en medio de la crisis económica

Hace 1 día

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 2 horas

“Queremos tener que interrumpir la función para celebrar una Cuba libre”, dijo Yerlin Pérez (video)

Hace 22 horas

Actualización: Cuba registra fuerte déficit eléctrico este sábado, según la UNE

Hace 2 días

Trump lanza en Miami alianza regional contra el narcotráfico y menciona influencia de Cuba e Irán en la región

Hace 2 días

El euro y la MLC se desploman en el mercado informal mientras el dólar sigue dominando la economía cubana

Hace 4 horas

Incendio en la “Fábrica de Cubos” de Matanzas genera alarma entre vecinos

Hace 7 horas

Polaquito que anda con carbón revela hasta dónde llega la crisis y el ingenio cubano (Video)

Hace 5 horas

“No podemos soportar más”: el reclamo de los cubanos ante la crisis económica

Hace 3 horas

BANDEC advierte sobre riesgos en transferencias electrónicas

Hace 6 horas

Instalan sistemas de baterías chinas para mejorar la estabilidad eléctrica

Hace 6 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y promete “grandes cambios” tras reunión con líderes latinoamericanos en Miami

Hace 2 días

Estafan a cubana; clonan WhatsApp tras atraer a víctimas con supuestas casas en venta

Hace 4 horas

'No pude operar a mi padre': cubana en España relata crisis general en Cuba

Hace 5 horas

Aparecen carteles contra el régimen en el mercado de Colón, Matanzas

Hace 6 horas

España aclara trámites consulares ante falta de carnés de identidad en Cuba

Hace 5 horas

Priorizan asignaturas militares e ideológicas en la Universidad de Oriente

Hace 6 horas

Capturan en La Habana arrebatador de móviles mientras crece la preocupación por la inseguridad (Video)

Hace 3 horas

Cubanos con boletos a Nicaragua enfrentan incertidumbre tras eliminación del libre visado

Hace 7 horas

Comienza descarga de barco con más de dos mil toneladas de arroz en Camagüey

Hace 6 horas

Regresa la 'Guiteras' pero los apagones no se detendrán en Cuba (Video)

Hace 3 horas

USCIS sube tarifas del procesamiento premium para solicitudes de residencia y visas de trabajo en EE.UU.

Hace 3 horas

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 1 hora

Cuba en la lista de países con graves violaciones a la libertad religiosa

Hace 7 horas

Gobierno de Matanzas recomienda hervir y clorar el agua por casos aislados de hepatitis en medio de apagones

Hace 5 horas

Samantha Espineira y su pareja Norlen anuncian que serán padres

Hace 5 horas

Actriz Judith González informa sobre delicado estado de salud de su amigo Lester Hamlet (Video)

Hace 2 días

Lis Cuesta felicita a las mujeres cubanas en Día Internacional de la Mujer y recibe críticas por desconexión

Hace 17 horas

En Cuba, pedir ayuda médica para un preso puede costarte siete años de prisión

Hace 3 horas

Repercusión de cacerolazos y protestas en La Habana y Matanzas tras apagones masivos (Video)

Hace 2 días

Fallece joven tras semanas en coma por agresión en San Francisco de Paula

Hace 1 día

Escasez de agentes de la TSA causa largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 3 horas

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 1 hora

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 1 día

Turista mexicano genera debate tras afirmar que “Cuba no es para exigentes”

Hace 1 día

Pacientes denuncian escasez de jeringuillas, medicamentos y personal en hospital de Baracoa (Video)

Hace 18 horas

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 59 minutos

“Exportan personas y recaudan nostalgia”: Anna Bensi vuelve a cuestionar al sistema cubano (Video)

Hace 1 día

EE.UU. evalúa acusaciones contra figuras del régimen cubano siguiendo el modelo aplicado en Venezuela

Hace 1 día

Cuba vence 7-4 a Colombia y comparte el liderazgo del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (Video)

Hace 18 horas

Irán nombra a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Hace 17 horas

Trump culpa a Irán del mortal ataque a una escuela de niñas en Minab

Hace 1 día

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 1 día

Críticas en redes por video de Aleida Guevara defendiendo a Hamás y Hezbolá (Video)

Hace 1 día

Suspenden en Ecuador al partido de Rafael Correa en medio de investigación por lavado de dinero

Hace 1 día

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

Matanzas informa circuitos eléctricos próximos a restablecerse

Hace 1 día

Trump dijo que el próximo líder supremo de Irán “no durará mucho” sin su aprobación

Hace 1 día

Cartel contra la dictadura aparece en la Casa de la Cultura de Sagua de Tánamo en medio de apagones y escasez

Hace 1 día

Morales Ojeda llama “humanista” a la Revolución cubana y genera críticas en redes

Hace 1 día

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 1 día

Reguetonero cubano El Chulo estaría en México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 1 día

El Chacal celebra el Día de la Mujer con su nuevo tema “Sonríe Mujer” (Video)

Hace 1 día

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos elogia a Jamaica por cancelar el programa estatal de brigadas médicas cubanas

Hace 1 día

Tres horas de luz tras más de un día de apagón: el nuevo “plan” eléctrico en Holguín

Hace 2 días

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 1 día

Fallece preso de 66 años en la cárcel de Boniato tras varios días sin atención médica

Hace 2 días

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 1 día

Berta Soler y Ángel Moya reciben apoyo de la Embajada de EE. UU. en su lucha por la libertad en Cuba

Hace 2 días

Fallas eléctricas dejan cuatro días sin agua a Cárdenas según Tele Bandera

Hace 1 día

Reparación de la Central Antonio Guiteras entra en fase final tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Divisas en Cuba hoy; dólar supera los 500 pesos en mercado informal mientras tasa oficial sigue por debajo

Hace 2 días

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 1 día

Cantante cubana Arlenys Rodríguez respalda protestas y cacerolazos en La Habana por los apagones

Hace 1 día

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza su mayor alza desde 1983

Hace 1 día

Canciller cubano conversa con su homólogo iraní y reafirma apoyo del régimen de La Habana a Teherán

Hace 1 día

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 1 día

Camión particular choca casa en Santiago de Cuba y conductor huye

Hace 2 días

Roban más de 800 litros de diésel en el hospital materno de Manzanillo

Hace 2 días

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 1 día

Posible excarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara reaviva debate sobre presos políticos en Cuba

Hace 1 día

Bayamo recurre a carrozas tiradas por caballos ante crisis funeraria

Hace 2 días

Rachel Arderi comparte video en redes de su cuerpo sin filtros (Video)

Hace 1 día