CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Haydée Milanés sobre su decisión de irse a Miami: “Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del celebre trovador Pablo Milanés, habló nuevamente de los motivos que la llevaron a abandonar la isla para instalarse en Miami, así como de los cambios que espera que ocurran en su tierra natal.

Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”, dijo la artista de 42 años en una entrevista al Nuevo Herald publicada este viernes, donde igualmente evocó su infancia en La Habana y la influencia de la música en esa etapa.

“Recuerdo la energía, la emoción, la manera en que se compartía en esos ambientes, que muchas veces se propiciaban en mi propia casa. Recuerdo sobre todo las canciones de la trova tradicional cubana, la risa y la voz de mi padre”, dijo.

Según la cantante, su padre le recomendaba ponerle “corazón” a lo que hacía. “Me decía: cuando no tengas buena la voz, ponle más corazón, para que tú veas qué bonito te sale. Y es verdad, a veces una está con catarro, y tiene la voz afectada, e increíblemente le pones más intención y más sentimiento a lo que cantas, y le llega más a la gente”, contó.

Haydée aseguró que, tras las declaraciones de su padre en el año 2011 cuando estuvo de gira en Estados Unidos, “muchas personas me viraron la cara, en ese mismo sentido se comenzaron a cerrar algunas puertas y había cada día menos opciones de trabajo para mí en Cuba”.

En ese entonces, el cantautor dijo: “Todo ser humano tiene derecho a protestar, y es más, tiene el deber de decir lo que piensa”.

“Me daba cuenta que las cosas no cambiarían para mí; pero a pesar de eso siempre me empeñé en quedarme en Cuba. Comencé a pronunciar mis criterios sobre la realidad cubana en mis redes sociales, cosa que creció aún más con la llegada de los datos móviles a la isla. Cada vez me posicionaba más ante situaciones de injusticia que sucedían y todo eso molestó mucho y fue escalando a niveles que me terminaron cerrando totalmente y empujando a tomar la decisión de irme de mi país. Todo esto es algo que aún estoy procesando; no es nada fácil”, comentó Haydée.

“En Miami tengo muy buenos amigos, y de alguna manera sientes que es una parte de Cuba, una parte donde quizás tienes una segunda oportunidad de realizar tus sueños, los que creías perdidos. De Cuba extraño mi casa, mi madre, el malecón habanero, la arquitectura de mi Habana y algunos amigos que aún me quedan allá. Extraño algunos sonidos también. Pero ahora estoy comenzando a conocer entrañables nuevos amigos, nuevas cosas y eso también es muy bello. Como dicen muchos emigrantes, es como morir y volver a nacer”, expresó.

“La Cuba de hoy necesita que se liberen a todos los presos políticos. Nos falta mucho la libertad de expresión, en la vida, en el arte, en la política. En Cuba necesitamos tener elecciones libres. Y para reconstruir nuestra nación necesitamos una Cuba “Con todos y para el bien de todos” para que verdaderamente todos los cubanos tengamos derecho a emprender y a levantar el país, porque realmente nunca hemos tenido esa oportunidad”, agregó.

También opinó que a la isla “le faltó la presencia de Cabrera Infante, la música de Celia Cruz, le faltó el cine de León Ichaso, de Orlando Jiménez Leal, le faltan los conciertos de Willy Chirino (por solo citar unos ejemplos) y todo esto porque a Cuba le sobra censura, represión, miedo, intolerancia, puesta en escena”.

“A Cuba le faltan la sinceridad, el humor, la espontaneidad, el respeto. A Cuba le faltamos muchos cubanos que intentamos decir nuestra opinión y hacer cambios dentro de la isla, que nos fuimos sin querer irnos, pero nos sacaron a patadas”, lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Otra patana turca abandona Cuba mientras se multiplican los apagones

Hace 21 horas

Muere Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, tras brutal choque con el portero rival en pleno juego(Video)

Hace 9 horas

Atrapado en Santa Clara: vecinos actúan, pero la policía deja un aviso(Video)

Hace 10 horas

Lo que se sabe del operativo policial tras la pista de Amanda desaparcida en Bayamo

Hace 10 horas

Investigadores confirman desintegración parcial del Learjet 60 antes de caer en Palm Beach(Video)

Hace 12 horas

Momento en que la Policía ocupa la bicimoto de la joven presuntamente secuestrada en Bayamo(Video)

Hace 10 horas

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 1 día

Líder de una poderosa pandilla en Haití pide diálogo a la ONU tras el envío de tropas de Bukele

Hace 1 día

Contundente denuncia de Alina Bárbara López tras asesinato de la enfermera Maribel Pupo en Cumanayagua

Hace 11 horas

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 1 día

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 1 día

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 1 día

Ola de amenazas de bomba desata alerta máxima en aeropuertos de Europa

Hace 7 horas

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 1 día

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 1 día

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 1 día

Joven arrastrado por la corriente de un río en San Miguel del Padrón(Video)

Hace 8 horas

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 1 día

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Situación de médico de 90 años en Villa Clara provocó una ola de solidaridad(Video)

Hace 8 horas

Fallece en accidente de motocicleta estudiante de sexto año de Medicina en Guantánamo

Hace 2 días

Movilización militar en Matanzas; se avistan tanques y blindados de guerra (Video)

Hace 9 horas

Desorbitado costo de una sola cebolla en Camagüey que hace estallar las redes

Hace 8 horas

Nueva escalada represiva contra periodistas independientes; detienen a Camila Acosta

Hace 5 horas

Hallan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en San Miguel del Padrón(video)

Hace 4 horas

La Revolución nunca se hizo “por el pueblo y para el pueblo” - Padre Alberto Reyes

Hace 5 horas

Avión privado se estrella en una zona residencial del sur de Florida con nueve personas a bordo

Hace 2 días

Muere un tercer implicado en accidentes de motos en Las Tunas

Hace 6 horas

Alerta por venta clandestina de carne de perro y gato en Cuba ante agravamiento de crisis alimentaria

Hace 10 horas

EE. UU. condiciona el avance democrático en Venezuela a la liberación total de los presos políticos

Hace 5 horas

Adelth Bonne rechaza la etiqueta de «influencer» tras el robo de sus equipos por parte del régimen(Video)

Hace 8 horas

Sigue la estampida del deporte cubano... ahora fue la subcampeona olímpica de lucha Yusneylis Guzmán

Hace 10 horas

Régimen cubano denuncia el trato a migrantes deportados, pero elude su responsabilidad en el éxodo

Hace 8 horas

Colapsa la estructura frontal de un hospital en Banes, Holguín(Video)

Hace 4 horas

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 2 días

Abdiel Bermúdez reaparece junto a diplomáticos del régimen en México

Hace 11 horas

Zona Especial de Desarrollo Mariel cumple trece años con resultados económicos lejos de lo esperado

Hace 8 horas

Un muerto y tres heridos tras chocar dos helicópteros en el Everest nepalí(Video)

Hace 4 horas

Asesinan a un trabajador de 59 años para robarle su ciclomotor en Bayamo

Hace 2 horas

«Se están perdiendo lo mejor»: sarcástico mensaje de joven cubano al encender el carbón(Video)

Hace 10 horas

Condenan a dos jóvenes a 10 y 11 años de cárcel por tráfico de drogas en Camagüey

Hace 3 horas

Trump respalda a María Elvira Salazar y pide votar por ella en Florida

Hace 3 horas

Otro cubano arrestado por votar ilegalmente en Estados Unidos

Hace 1 hora

Aquí guía consular actualizada; trámites activos, restricciones y visados suspendidos en Embajada de EE. UU.

Hace 11 horas

Drama de un cubano deportado a República Centroafricana pese a tener familia en EE.UU.(Video)

Hace 9 horas

UNESCO recomienda incorporar el Valle de Viñales a su red mundial de geoparques

Hace 2 horas

Deterioro extremo y peligro estructural en la sala de ortopedia del Hospital 'Faustino Pérez' de Matanzas

Hace 10 horas

Condenan hasta 15 años de cárcel a tres ciudadanos por robo de aceite eléctrico en Matanzas

Hace 1 hora

Trece imputados, incluyendo cubanos, por engañar a migrantes con papeles falsos en Florida

Hace 9 horas

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 1 día

Británico regresa a casa tras recorrer el mundo a pie durante 28 años

Hace 1 día

Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales

Hace 1 hora

Rescatan a niño de 4 años en un estanque de Florida: arrestan a los padres(Video)

Hace 10 horas

NTV a los 65 años... Del monopolio de la información al desgaste del discurso oficial

Hace 11 horas

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 1 día

Fallece el Dr. Jesús Rodríguez Muñiz, Jesusín, destacado especialista en medicina interna de Santa Clara

Hace 11 horas

Dimite el ministro de Transportes de España tras accidente que dejó 69 muertos

Hace 43 minutos

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 1 día

Investigan en España muerte de un futbolista tras choque con otro jugador en pleno partido

Hace 31 minutos

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 1 día

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 1 día

Operativo antidrogas en La Habana deja cinco millones de pesos ocupados y un arma incautada

Hace 23 horas

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 1 día

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 1 día

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 1 día

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 1 día

Periódico oficialista Girón desmiente denuncias sobre daños en el hospital Faustino Pérez de Matanzas

Hace 1 día

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 1 día

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 1 día

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 1 día

Hasta tres meses sin agua: la crisis que golpea a familias de Pinar del Río

Hace 1 día

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 1 día

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 1 día

EE.UU. exigirá una declaración sanitaria a viajeros internacionales desde este 3 de noviembre

Hace 11 minutos

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 1 día

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 1 día

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 1 día

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 1 día

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 1 día

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 1 día

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 1 día

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 1 día

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 1 día

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 2 días

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 1 día

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 1 día

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 1 día

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 1 día

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 2 días

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 2 días

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 2 días

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 1 día

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 2 días

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 2 días

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 2 días

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 1 día

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 2 días