CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Haydée Milanés sobre su decisión de irse a Miami: “Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del celebre trovador Pablo Milanés, habló nuevamente de los motivos que la llevaron a abandonar la isla para instalarse en Miami, así como de los cambios que espera que ocurran en su tierra natal.

Yo no era del agrado de las autoridades cubanas”, dijo la artista de 42 años en una entrevista al Nuevo Herald publicada este viernes, donde igualmente evocó su infancia en La Habana y la influencia de la música en esa etapa.

“Recuerdo la energía, la emoción, la manera en que se compartía en esos ambientes, que muchas veces se propiciaban en mi propia casa. Recuerdo sobre todo las canciones de la trova tradicional cubana, la risa y la voz de mi padre”, dijo.

Según la cantante, su padre le recomendaba ponerle “corazón” a lo que hacía. “Me decía: cuando no tengas buena la voz, ponle más corazón, para que tú veas qué bonito te sale. Y es verdad, a veces una está con catarro, y tiene la voz afectada, e increíblemente le pones más intención y más sentimiento a lo que cantas, y le llega más a la gente”, contó.

Haydée aseguró que, tras las declaraciones de su padre en el año 2011 cuando estuvo de gira en Estados Unidos, “muchas personas me viraron la cara, en ese mismo sentido se comenzaron a cerrar algunas puertas y había cada día menos opciones de trabajo para mí en Cuba”.

En ese entonces, el cantautor dijo: “Todo ser humano tiene derecho a protestar, y es más, tiene el deber de decir lo que piensa”.

“Me daba cuenta que las cosas no cambiarían para mí; pero a pesar de eso siempre me empeñé en quedarme en Cuba. Comencé a pronunciar mis criterios sobre la realidad cubana en mis redes sociales, cosa que creció aún más con la llegada de los datos móviles a la isla. Cada vez me posicionaba más ante situaciones de injusticia que sucedían y todo eso molestó mucho y fue escalando a niveles que me terminaron cerrando totalmente y empujando a tomar la decisión de irme de mi país. Todo esto es algo que aún estoy procesando; no es nada fácil”, comentó Haydée.

“En Miami tengo muy buenos amigos, y de alguna manera sientes que es una parte de Cuba, una parte donde quizás tienes una segunda oportunidad de realizar tus sueños, los que creías perdidos. De Cuba extraño mi casa, mi madre, el malecón habanero, la arquitectura de mi Habana y algunos amigos que aún me quedan allá. Extraño algunos sonidos también. Pero ahora estoy comenzando a conocer entrañables nuevos amigos, nuevas cosas y eso también es muy bello. Como dicen muchos emigrantes, es como morir y volver a nacer”, expresó.

“La Cuba de hoy necesita que se liberen a todos los presos políticos. Nos falta mucho la libertad de expresión, en la vida, en el arte, en la política. En Cuba necesitamos tener elecciones libres. Y para reconstruir nuestra nación necesitamos una Cuba “Con todos y para el bien de todos” para que verdaderamente todos los cubanos tengamos derecho a emprender y a levantar el país, porque realmente nunca hemos tenido esa oportunidad”, agregó.

También opinó que a la isla “le faltó la presencia de Cabrera Infante, la música de Celia Cruz, le faltó el cine de León Ichaso, de Orlando Jiménez Leal, le faltan los conciertos de Willy Chirino (por solo citar unos ejemplos) y todo esto porque a Cuba le sobra censura, represión, miedo, intolerancia, puesta en escena”.

“A Cuba le faltan la sinceridad, el humor, la espontaneidad, el respeto. A Cuba le faltamos muchos cubanos que intentamos decir nuestra opinión y hacer cambios dentro de la isla, que nos fuimos sin querer irnos, pero nos sacaron a patadas”, lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Reportan tiroteo en un paladar de Holguín que dejó al menos tres heridos

Hace 8 horas

Fiscalía cubana pide hasta 30 años de cárcel para 30 acusados de presunto plan armado contra el régimen

Hace 9 horas

'Mis hijas no lo van a olvidar': el desesperado mensaje de Luis Alberto García tras tres días sin electricidad

Hace 17 horas

'Si Shakira fuera cubana': Jardiel El Flaco convierte apagón en una parodia que arrasa en redes(Video)

Hace 14 horas

Joven fallece tras una agresión física en Cienfuegos y familiares piden justicia

Hace 16 horas

Fijan fecha de juicio contra expiloto cubano por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 7 horas

Ante el colapso económico, el régimen cubano flexibiliza trámites para intentar atraer inversión extranjera

Hace 10 horas

Despliegue policial y disparos reportados en Regla durante el quinto aniversario del 11J

Hace 15 horas

Activista Amelia Calzadilla denuncia citación policial a sus padres en La Habana(Video)

Hace 12 horas

“Algún día los responsables responderán”, cineasta cubana Marilyn Solaya

Hace 15 horas

Asaltan violentamente a un conductor y le roban un triciclo eléctrico en Holguín

Hace 9 horas

Desmantelan en Florida una organización familiar que habría movido $12,5 millones mediante fraude

Hace 1 día

Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba

Hace 13 horas

Encuentran sin vida a Jesús Cordoví Rubido tras varios días desaparecido en Morón

Hace 1 día

La gasolina regular sube a 2,50 dólares en La Habana sin anuncio oficial

Hace 18 horas

La nueva legislación sobre el domicilio despierta inquietud entre los cubanos emigrados

Hace 1 día

La crisis de combustible en Cuba impulsa el auge de los triciclos eléctricos como nuevo transporte cotidiano

Hace 5 horas

Nuevo feminicidio en Cienfuegos eleva a 40 las mujeres asesinadas en Cuba en lo que va de 2026

Hace 8 horas

El régimen cubano flexibiliza la entrega de tierras ante el desplome de la producción agrícola

Hace 8 horas

Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores

Hace 2 horas

Expresidente español Mariano Rajoy genera polémica tras afirmar que Francia juega 'sin franceses'

Hace 5 horas

Dólar vuelve a bajar, euro se mantiene, MLC caída estrepitosa en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará

Hace 9 horas

Denuncian brutal golpiza de agentes migratorios contra un adolescente estadounidense(Video)

Hace 18 horas

Nuevo fallo complica la recuperación del sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Michel Torres, de “Con Filo”, arremete contra los nietos Castro

Hace 2 días

Ni con la Guiteras en marcha ceden los apagones; Cuba enfrentará otro domingo de severo déficit eléctrico

Hace 15 horas

Triatleta pierde la vida en Ironman de Vitoria tras desplomarse en plena prueba de natación

Hace 13 horas

El régimen cubano propone una ley que daría al MININT mayor control sobre la identidad y los datos biométricos

Hace 2 días

Cubanos con CBP One podrían recibir órdenes de deportación pese a haber solicitado la residencia

Hace 2 días

Trump y Marco Rubio emiten mensaje al pueblo cubano por el quinto aniversario del 11J

Hace 1 día

Exgobernador de Florida Jeb Bush alerta sobre la presencia de drones iraníes en Cuba

Hace 2 horas

Federación Colombiana de Futbol condena amenazas de muerte contra Jaminton Campaz tras fallar gol

Hace 1 día

Investigación revela vuelos oficiales al funeral de Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

'Si no pueden resolver el problema, se tienen que quitar del medio', el contundente llamado de Laritza Camacho

Hace 1 día

Investigan a hombre por agresión contra su hija de tres años en Brasil (Video)

Hace 14 horas

'Coronel devenido diplomático: detrás de sus lujos hay un pueblo que ya no aguanta más'

Hace 16 horas

Joven checa logra reencontrarse con la familia de su padre cubano tras 36 años de búsqueda

Hace 2 días

Cuba vuelve a la oscuridad: colapsa otra vez el Sistema Eléctrico Nacional

Hace 2 días

Detienen a un hombre acusado de sabotear instalaciones de Aguas Varadero

Hace 2 días

Autoridades brasileñas rescatan a mujer que pasó 55 años sometida a trabajo esclavo en una vivienda familiar

Hace 2 días

Cubano cuestiona a represores por un sistema que también afecta a sus propias familias

Hace 14 horas

'No se puede vivir con tanta miseria', cubana pide mostrar la realidad del país (Video)

Hace 16 horas

Alvaro Torres destaca el talento del cubano RonKalunga(Video)

Hace 15 horas

Grito de una madre cubana denuncia abandono mientras cuida sola a su hijo con síndrome de Down

Hace 14 horas

Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)

Hace 16 horas

'No me arrepiento': cubano que secuestró un avión para llegar a EE.UU. cumplió más de 20 años preso (Video)

Hace 1 día

El respaldo internacional al régimen cubano decae ante visibles violaciones de derechos humanos

Hace 16 horas

Bailarín cubano obtiene Mención Especial en concurso internacional de ballet en Moscú

Hace 14 horas

Cinco años después del 11J, Guanabacoa vuelve a estallar (Video)

Hace 17 horas

La solidaridad vence la crisis: Bárbara recibe la ayuda que necesitaba en Cárdenas

Hace 13 horas

Investigación oficial revela irregularidades en el accidente de parapente donde murió un niño en Cuba

Hace 1 día

'¡Basta de represión!'Marco Rubio lanza contundente ultimátum al régimen cubano en el aniversario del 11J

Hace 1 día

Dólar vuelve a caer mientras euro se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 16 horas

Trump recrudece su ofensiva política contra el comunismo

Hace 16 horas

Fallece Lindsey Graham, senador republicano que pasó de crítico a uno de los aliados más cercanos de Trump

Hace 17 horas

Hasta 10 días detenidos en centro de precesamiento de Miramar pese al límite de 72 horas

Hace 16 horas

Adiós a Víctor Manuel Domínguez, una de las voces más firmes del periodismo independiente cubano

Hace 17 horas

No hay piezas de repuesto para reparar grupo electrógeno del Pediátrico de Camagüey tras incendiarse

Hace 16 horas

Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos

Hace 15 horas

Fallecidos superan los 4.300 y cientos de cuerpos siguen sin nombre tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 15 horas

Detienen en Bayamo a un hombre con seis billetes falsos de 1.000 pesos cubanos

Hace 1 día

Parque solar de Villa Clara muestra deterioro tras millonaria inversión

Hace 1 día

El cantante Pitbull logra un récord Guinness con más de 22.000 fanáticos y agradece a 'los calvos'

Hace 1 día

Desprendimiento de cúpula deja un lesionado en Remedios, Villa Clara(Video)

Hace 1 día

EE.UU. mantendrá todas las medidas contra el Gobierno de Cuba, afirma Marco Rubio

Hace 1 día

Mayito Rivera recuerda cómo llegó a Los Van Van y su relación con Juan Formell(Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella en Bahamas y mueren sus 10 ocupantes

Hace 1 día

Arrestan a tres cubanos en Miami acusados de intentar robar una cadena de diamantes valorada en 240.000 dólare

Hace 2 días

Trump no se detiene y apuesta por flota aérea propia para acelerar deportaciones

Hace 1 día

Régimen premia a su instrumento mediático Jorge Legañoa con un escaño en la Asamblea Nacional

Hace 1 día

Elián González, el “niño balsero”, pronuncia discurso de apoyo al régimen en España(Video)

Hace 1 día

Menos huracanes de los previstos; nueva actualización cambia el panorama para el Atlántico

Hace 1 día

Rusia reconoce escasez de combustible por ataques ucranianos mientras cae la popularidad de Putin

Hace 2 días

Odalys Fuentes celebra 87 años, una de las grandes figuras de la televisión cubana

Hace 2 días

Más del 80 % de Santiago de Cuba afectado por una grave avería en el sistema de abasto de agua

Hace 1 día

Inglaterra remonta ante Noruega en la prórroga y avanza a las semifinales del Mundial

Hace 1 día

Muere joven futbolista sudafricano días después de regresar del Mundial de 2026

Hace 1 día

Fallece una persona tras caer al mar en el Malecón de La Habana

Hace 1 día

Fidel Antonio Castro Smirnov genera críticas por discurso en España durante acto de solidaridad (Video)

Hace 1 día

Trump dice que hay mil misiles apuntados hacia Irán si intentan asesinarlo

Hace 1 día

Cinco años después del 11J, Cuba enfrenta apagones, protestas y denuncias por presos políticos

Hace 1 día

“Sin luz, sin agua y sin nada”: activista cubano denuncia al régimen

Hace 1 día

Washington celebra desplome histórico de aprobaciones de asilo mientras cárceles de ICE están sin supervisión

Hace 1 día

Ocho acusados enfrentan cargos por plan para atacar a Trump en evento en la Casa Blanca

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial

Hace 2 días

Cinco años después del 11J, Alina Bárbara denuncia más represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

Crisis de efectivo despierta ira popular en la Isla(Video)

Hace 1 día

Cárdenas amanece caliente pese al despliegue nocturno de fuerzas de seguridad

Hace 1 día

Aduana cubana frustra intento de sacar más de 4.200 tabacos presuntamente falsificados rumbo a Panamá

Hace 1 día

“Si no tomamos las calles, nos van a matar a todos”: activista cubana denuncia crisis en la Isla (Video)

Hace 1 día

Familia recurre a las redes para conseguir donantes y lograr la operación de una anciana en Ciego de Avila

Hace 1 día

Antonio Orozco pausa su concierto en Almería para ver el partido junto a miles de fans(Video)

Hace 1 día

Informe cifra en casi 5.000 millones de euros el respaldo financiero de España a Cuba en tres décadas

Hace 1 día

A cinco años del 11J, persisten demandas por los presos políticos y reclamos de libertad y justicia(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López: 'Buscan legitimar al último Castro para perpetuar sistema de exclusión política en Cuba'

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes: “Cuba vive una guerra sin balas, pero con ataques diarios”

Hace 2 días

España supera a Bélgica en un emocionante duelo y se cita con Francia en semifinales

Hace 2 días

Comunista española Ana Hurtado propone un cacerolazo frente a la Embajada de EE.UU. en La Habana

Hace 2 días

Israel alerta a EE. UU. sobre posible plan iraní contra Trump mientras se agrava tensión militar con Teherán

Hace 2 días