Cuba proyecta en un futuro no muy lejano realizar exportaciones de productos alimenticios derivados de la moringa y la sacha inchi, trascendió en reunión de trabajo de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) Sierra Maestra, apuntan medios oficiales.
"En la actualidad se desarrollan diversos productos medicinales a partir de la moringa, algunos de los cuales se expenden ya en farmacias de La Habana e instalaciones del turismo", advirtió María del Carmen Pérez Hernández, directora general de la ECTI.
Esto no es todo, "la entidad Sierra Maestra trabaja en la elaboración de diferentes productos alimenticios a base de moringa como hojas secas para té, polvo como suplemento nutricional utilizado en diferentes formas y galletas de arroz integral".
En reunión de trabajo encabezada por el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informaron de proyectos para la exportación "relacionados con la moringa, la sericultura y la sacha inchi".
La alimentación balanceada es uno de los problemas más severos de la isla, según el medio oficialista Juventud Rebelde entre alimentos y combustibles, el país está importando actualmente casi 5 mil millones de dólares.
xplicó que
De conjunto con otros organismos nacionales,
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 22 horas