En Cuba comienzan a ofrecer servicios de reparación, dentro de los propios hogares de los cubanos, de los equipos chinos vendidos a la población.
“Esta modalidad de atención a la población está encaminada a ofrecerle a las familias estas posibilidades a partir de visitas de técnicos a las comunidades como vía que contribuya a mejorar la vida útil” de los efectos electrodomésticos en su mayoría descontinuados por su baja calidad o la falta de piezas de repuesto.
Según informa la prensa estatal, “los servicios mediante esta variante se llevan a cabo por brigadas de especialistas en reparaciones y mantenimientos de módulos eléctricos, como cocinas ollas, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y televisiones, cuyos propietarios realizan sus reportes a través de las oficinas de estas áreas del sector de Comercio en los municipios y Consejos Populares”.
Provincias como Matanzas,
Pinar del Río y La Habana ya dan el servicio y desde hoy comenzarán a extenderse también en Holguín, señalan.
La oportunidad de no tener que trasladar los equipos a ningún taller, no va a cambiar el problema en sí, que presentan, y que ha caracterizado los últimos 15 años desde que fueron vendidos a la población, el cual es la escasez de piezas de repuesto y la inestabilidad para acceder a ellas.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 22 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 20 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 19 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 20 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 22 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día