Una poderosa masa de aire ártico se prepara para descender sobre Estados Unidos este fin de semana, trayendo consigo las temperaturas más bajas registradas en el país en más de un año
El fenómeno comenzará con un breve aumento de temperaturas en el centro del país el jueves y viernes, pero este alivio será efímero. Para el sábado, el aire gélido, proveniente de Siberia y el Ártico canadiense, se instalará sobre amplias zonas del oeste y centro de EE.UU., avanzando hacia el este y sur el domingo.
Los pronósticos indican que las temperaturas podrían estar hasta 16 °C por debajo de los niveles normales, con regiones como Dakota del Norte enfrentando mínimas de hasta -34 °C. En zonas expuestas, el viento reducirá aún más la sensación térmica, aumentando los riesgos de congelación en pocos minutos.
Ciudades como Chicago, Dallas y Nueva York sentirán el impacto, con máximas que apenas superarán el punto de congelación en algunas áreas. Las condiciones más extremas se esperan en las Dakotas, mientras que el este y sureste del país también experimentarán un enfriamiento significativo a inicios de la próxima semana.
En Florida, aunque no será el estado más golpeado, se prevé una notable disminución en los termómetros.
Además de los riesgos para la salud, las bajas temperaturas afectarán eventos deportivos al aire libre. Los partidos de los playoffs de la NFL, en lugares como Kansas City y Orchard Park, se jugarán bajo condiciones de frío extremo, lo que podría poner en peligro la seguridad de los aficionados y jugadores.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 5 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 10 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 2 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día