La prensa mexicana asegura a esta hora que los familiares de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, no quieren que se realice una indagatoria en relación con el caso.
Según indicaron a portales de prensa locales, será la Embajada de Cuba la que lo investigue.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que familiares de los tres alumnos de postgrado de la UV originarios de Cuba, presuntamente desaparecidos, solicitaron no abrir carpeta de investigación por el caso, de ahí que la Fiscalía General del estado ya no investigará.
La víspera, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la alerta para encontrar a tres estudiantes cubanos que desde el 23 de febrero pasado desaparecieron. Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30.
“Los tres son estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la región de Tuxpan”, dijo Milenio.
Asimismo, añadió que “la semana pasada supuestamente salieron de Tuxpan hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para un trámite en el consulado cubano. Autoridades de la UV indagaron y los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún trámite supuestamente”.
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 2 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día