Un padre denuncia la muerte de su hija de 3 años por presunta negligencia médica en el hospital general Roberto Rodríguez de Morón, Cuba. Los pediatras sospechaban que la niña tenía el virus del Oropouche y solo le suministraban gravinol para controlar los vómitos.
"Tranquilícese, que todo está bien". Así le decían los pediatras de Morón (Ciego de Ávila) a Yuddiel Olivera, padre de la niña Adriana Olivera Castillo, quien falleció a los tres años por una supuesta negligencia médica. Los doctores no lograron diagnosticar a tiempo la enfermedad de la niña ni proporcionarle un tratamiento efectivo.
Inicialmente, se creyó que la niña tenía el virus del Oropouche. Sin embargo, la situación se complicó y, en estado grave, un doctor ordenó a la madre que le quitara el oxígeno y la trasladara ella misma en brazos a la sala de terapia intensiva. Esta decisión, cuestionada por otros miembros del personal sanitario, parece haber empeorado la situación de la pequeña. Los padres informan que el caso ha sido cerrado sin que nadie asuma responsabilidades.
Adriana fue ingresada el lunes 1 de julio debido a vómitos y dolores de cabeza. Antes de ser hospitalizada, había pasado nueve días con los mismos síntomas. "No quería comer nada y lo poquito que comía, lo vomitaba. La estaba atendiendo la pediatra Tamara Ruiz de Ávila, quien nos dijo que estaba un poco deshidratada, pero que no era nada alarmante", relata el padre a CiberCuba. Los análisis no revelaron ningún problema específico, y la doctora solo le administraba gravinol, que calmaba los vómitos por un día, pero al siguiente día volvían.
Lamentablemente, la pequeña Adriana falleció a los tres años. En Cuba, los pacientes con Oropouche fallecen sin un diagnóstico de confirmación debido a la falta de monosueros para el diagnóstico.
Buque vinculado a Cuba carga 150,000 barriles en Venezuela pero se desconoce su destino
Hace 7 horas
Detienen a presunto ladrón tras robo en vivienda cercana al Barrio Chino de Centro Habana
Hace 1 día