El boxeador cubano Billy Rodríguez, quien debutó con victoria en el Boxeo profesional la víspera en México, decidió escapar del equipo Domadores de Cuba con vistas a seguir su sueño personal, confirmó dicha escuadra.
A través del perfil oficial de Domadores de Cuba en Facebook, confirmaron la noticia.
“Informamos que, dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba tras debutar anoche en el boxeo profesional. Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído”, dijo la franquicia cubana.
El cubano Billy Rodríguez debutó el viernes en el boxeo profesional con un duelo a seis asaltos contra el local Miguel Ángel Luna, en cartel pactado en la ciudad mexicana de La Paz.
En un video difundido en el día de ayer Rodríguez dijo sentirse en muy buena forma, para enfrentar el reto de tantos round algo nuevo para él que venía del boxeo amateur.
De acuerdo con la prensa especializada en deportes “el minimosca cubano destrozó las esperanzas del local Miguel Ángel Luna, de quien dispuso por nocaut técnico en la mencionada urbe.
Luego de su presentación el joven decidió no retornar a Cuba, una acción que le ha valido de cientos de mensajes de apoyo de la afición cubana.
“Ya nadie quiere vivir en esta miseria y por qué no condenan la miseria en que vivimos los cubanos sin luz sin comida”, dijo un internauta al conocer la información difundida por Domadores de Cuba.
Otro cubano aprobó la decisión de boxeador afirmando “Meterse la misma tanda de apagones del Período infernal de los 90 es incompatible con la vida”.
También algunos ciudadanos de la isla felicitaron a Rodríguez por su decisión
“¡Felicidades a él! Lo mejor que pudo hacer. No más miseria mientras los jefes se siguen llenando los bolsillos y creciendo sus panzones... ¡Patria y vida!”, afirmó otro usuario de Facebook.
El medio de la prensa estatal JIT, explicó que el cubano campeón panamericano, lució a sus anchas al disponer por nocaut técnico del local Miguel Ángel Luna en un combate que no pasó del segundo round.
"Pactado a seis asaltos, en la división de las 108 libras, el pleito se definió en el segundo, cuando el antillano mostró la solidez de su derecha ante un hombre con 14 incursiones previas de ese tipo (cinco sonrisas y nueve reveses)", dijo JIT.
La nota de la prensa oficialista señaló además que Rodríguez "exhibió rapidez y variedad ofensiva en el cierre del capítulo inicial. Luego acrecentando el golpeo para hacer realidad el propósito de regalarse un alegrón llamado a acelerar una segunda salida de mayor rango".
Por otro lado, explicaron que el líder minimosca tuvo una extensa preparación ya que debía haberse iniciado "como profesional el pasado 5 de junio en Buenos Aires, pero el anfitrión Sergio Daniel Rosales incumplió las exigencias del peso corporal (108 libras)".
La victoria de Billy Rodríguez contó como "el décimo triunfo consecutivo de la franquicia Domadores de Cuba desde que se estrenó en estos circuitos el pasado 20 de mayo, en velada signada por barrida de 6-0 y cinco decisiones antes del límite".
El próximo 28 de agosto le tocará subirse al ring al bicampeón olímpico Julio César La Cruz quien enfrentará al argentino Maximiliano Agustín Corzo.
Angelina Castro responde a críticas por supuestas cirugías: “Esto que está aquí es mío”
Hace 5 horas
Kenny Robert defiende a Lina Luaces ante críticas por su origen: “La sangre no miente”
Hace 12 horas
Víctor Mesa Jr. y Lily Martin rompen la tradición de los Víctor con la llegada de Mason
Hace 2 horas