CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

En Cuba la vida es de perros no de seres humanos. Los dirigentes siguen viajando pero sobre la mesa del cubano no hay comida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los engaños cada vez más numerosos del gobierno cubano, las mentiras sobre un futuro mejor, las promesas de ver la luz al final del túnel forman parte de la vida del pueblo cubano y convierten su vida en una vida de perros y no de seres humanos. Mientras los noticieros reflejan las andanzas de los dirigentes en viajes constantes, el pueblo sigue sin ver resultados, sigue sin poder llevar comida a su mesa, sigue sin poder hacer feliz a sus hijos. De los viajes del mandatario y los supuestos acuerdos que concreta, los cubanos no se enteran y su vida sigue siendo insostenible.

La situación en Cuba continúa siendo precaria, con un pueblo que enfrenta carencias básicas y promesas incumplidas. Las frecuentes menciones en los medios oficiales sobre las gestiones y viajes de los dirigentes no se traducen en mejoras tangibles para la ciudadanía. Mientras se informan de nuevos acuerdos y líneas de crédito, como las recientes promesas de apoyo económico de Rusia, los cubanos siguen luchando día a día para poner comida en la mesa y brindar un futuro mejor a sus hijos.

Rusia ha reiterado su apoyo a Cuba mediante la concesión de nuevas líneas de crédito y la reestructuración de la deuda existente, en un intento por aliviar las dificultades económicas de la isla. Según la agencia EFE, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, destacó la disposición rusa a aumentar la cooperación en diversas áreas, incluyendo la seguridad, el comercio, y la inversión.

Los ajustes en los acuerdos de crédito, aprobados por el presidente Vladímir Putin, incluyen facilidades como la posibilidad de saldar la deuda en rublos y el aplazamiento del plan de pagos hasta 2040. No obstante, los detalles de estas medidas aún no están claros y los cubanos no han visto mejoras en su vida cotidiana.

A pesar de las palabras de apoyo y los acuerdos firmados, la realidad en Cuba sigue siendo sombría. La inesperada visita del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel a Rusia en mayo pasado, aunque supuestamente destinada a abordar prioridades bilaterales, no ha resultado en cambios visibles para el pueblo cubano. La situación energética y alimentaria sigue siendo crítica y los ciudadanos siguen esperando los beneficios de estos acuerdos internacionales.

En resumen, mientras las relaciones diplomáticas y los acuerdos económicos con Rusia se fortalecen en el papel, la vida en Cuba continúa siendo un desafío diario, con una población que aún espera ver resultados concretos que mejoren su calidad de vida.

Cuba ha sido siempre un lugar estratégico para la geopolítica, por lo que Rusia siempre ha estado interesada en mantenerla, pero el pueblo hace mucho tiempo que no se entera.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La nueva legislación sobre el domicilio despierta inquietud entre los cubanos emigrados

Hace 6 horas

Dólar vuelve a bajar, euro se mantiene, MLC caída estrepitosa en mercado informal cubano de divisas

Hace 6 horas

Investigación revela vuelos oficiales al funeral de Ramiro Valdés(Video)

Hace 6 horas

Fallece Doris Gutiérrez la actriz que interpretó a la francesa Dominique en 'Tan lejos y tan cerca'

Hace 2 días

El PCC cierra filas con 'El Cangrejo' en medio de crecientes críticas por su protagonismo en Cuba

Hace 2 días

El régimen cubano propone una ley que daría al MININT mayor control sobre la identidad y los datos biométricos

Hace 16 horas

Cubanos con CBP One podrían recibir órdenes de deportación pese a haber solicitado la residencia

Hace 1 día

Michel Torres, de “Con Filo”, arremete contra los nietos Castro

Hace 1 día

Cubamax vende balitas de gas nuevas para Cuba por 89 dólares

Hace 1 día

Mujer fallece tras ser lanzada por su expareja desde un segundo piso en Cumanayagua

Hace 1 día

Grito desesperado de René Navarro sacude Cuba ¿cuándo terminará esta pesadilla? (Video)

Hace 2 días

Dólar y MLC caen en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Tribunal da luz verde a la demanda contra Bad Bunny: su expareja exige más de 40 millones de dólares

Hace 1 día

Vuelos La Habana - Madrid desde 400 euros: fechas con las mejores ofertas

Hace 1 día

Periodista oficialista afirma que los cubanos viven al límite y pide respuestas sobre 'El Cangrejo'

Hace 2 días

Cuba vuelve a la oscuridad: colapsa otra vez el Sistema Eléctrico Nacional

Hace 20 horas

Joven checa logra reencontrarse con la familia de su padre cubano tras 36 años de búsqueda

Hace 23 horas

'Si no pueden resolver el problema, se tienen que quitar del medio', el contundente llamado de Laritza Camacho

Hace 6 horas

'No me arrepiento': cubano que secuestró un avión para llegar a EE.UU. cumplió más de 20 años preso (Video)

Hace 5 horas

Profesora sobrevive a intento de feminicidio en Morón Ciego de Ávila

Hace 1 día

Fallece una persona tras caer al mar en el Malecón de La Habana

Hace 5 horas

Detienen a un hombre acusado de sabotear instalaciones de Aguas Varadero

Hace 23 horas

Cámara de seguridad registra el paso de un tornado en Varadero este jueves(Video)

Hace 1 día

Nuevo fallo complica la recuperación del sistema eléctrico cubano

Hace 2 horas

Fidel Antonio Castro Smirnov genera críticas por discurso en España durante acto de solidaridad (Video)

Hace 4 horas

Israel alertó a EE.UU. sobre un nuevo complot de Irán para asesinar a Trump

Hace 1 día

Avería en la subestación Apolo mantiene prolongados apagones en La Habana, reconoce la Unión Eléctrica

Hace 1 día

La emblemática cerveza cubana Crystal vuelve a producirse en Miami tras recuperar su marca

Hace 1 día

Denuncian tragedia tras el derrumbe del Hotel Sanitario La Llanada (Video)

Hace 1 día

Cárdenas amanece caliente pese al despliegue nocturno de fuerzas de seguridad

Hace 4 horas

Desprendimiento de cúpula deja un lesionado en Remedios, Villa Clara(Video)

Hace 6 horas

Elián González, el “niño balsero”, pronuncia discurso de apoyo al régimen en España(Video)

Hace 5 horas

Identifican a joven cubana fallecida en accidente de motocicleta en Surinam

Hace 1 día

A cinco años del 11J, persisten demandas por los presos políticos y reclamos de libertad y justicia(Video)

Hace 5 horas

Operación encubierta en el sur de Florida deja 46 acusados y el decomiso de 94 armas de fuego

Hace 1 día

Parque solar de Villa Clara muestra deterioro tras millonaria inversión

Hace 4 horas

Pasajero queda parcialmente fuera de avión de Ryanair tras romperse ventanilla (Video)

Hace 1 día

Menos huracanes de los previstos; nueva actualización cambia el panorama para el Atlántico

Hace 4 horas

Muere joven futbolista sudafricano días después de regresar del Mundial de 2026

Hace 3 horas

'¡Basta de represión!'Marco Rubio lanza contundente ultimátum al régimen cubano en el aniversario del 11J

Hace 2 horas

Crisis de efectivo despierta ira popular en la Isla(Video)

Hace 2 horas

“Si no tomamos las calles, nos van a matar a todos”: activista cubana denuncia crisis en la Isla (Video)

Hace 1 hora

Antonio Orozco pausa su concierto en Almería para ver el partido junto a miles de fans(Video)

Hace 4 horas

Familia recurre a las redes para conseguir donantes y lograr la operación de una anciana en Ciego de Avila

Hace 5 horas

Aduana cubana frustra intento de sacar más de 4.200 tabacos presuntamente falsificados rumbo a Panamá

Hace 5 horas

Trump y Marco Rubio emiten mensaje al pueblo cubano por el quinto aniversario del 11J

Hace 39 minutos

Régimen premia a su instrumento mediático Jorge Legañoa con un escaño en la Asamblea Nacional

Hace 1 hora

Informe cifra en casi 5.000 millones de euros el respaldo financiero de España a Cuba en tres décadas

Hace 2 horas

Trump no se detiene y apuesta por flota aérea propia para acelerar deportaciones

Hace 1 hora

Mayito Rivera recuerda cómo llegó a Los Van Van y su relación con Juan Formell(Video)

Hace 59 minutos

“Sin luz, sin agua y sin nada”: activista cubano denuncia al régimen

Hace 2 horas

Ocho acusados enfrentan cargos por plan para atacar a Trump en evento en la Casa Blanca

Hace 1 hora

Arrestan a tres cubanos en Miami acusados de intentar robar una cadena de diamantes valorada en 240.000 dólare

Hace 21 horas

Washington celebra desplome histórico de aprobaciones de asilo mientras cárceles de ICE están sin supervisión

Hace 1 hora

Sólo apto para cubanos; largas colas y maletas repletas vuelven a hacerse virales en Barajas (Video)

Hace 1 día

Autoridades brasileñas rescatan a mujer que pasó 55 años sometida a trabajo esclavo en una vivienda familiar

Hace 23 horas

Odalys Fuentes celebra 87 años, una de las grandes figuras de la televisión cubana

Hace 23 horas

Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial

Hace 1 día

Alcalde de Hialeah enfrenta dos multas tras activar luces policiales durante una parada de tráfico en Miami

Hace 1 día

Shakira dedica emotivo mensaje a Mbappé tras el triunfo de Francia en el Mundial 2026(Video)

Hace 1 día

'Deben ir a prisión, construyeron basura': Madre venezolana enfrenta al hijo de Maduro entre escombros

Hace 1 día

Rusia reconoce escasez de combustible por ataques ucranianos mientras cae la popularidad de Putin

Hace 1 día

Exhiben en Miami un dron iraní similar a los más de 300 que Cuba podría haber adquirido

Hace 1 día

Premio Nacional de TV 2026: Reconocimiento que el pueblo cubano ya había dado a Paula Alí hace décadas(Video)

Hace 1 día

Marrero respalda al equipo negociador con EE. UU. tras la polémica por “El Cangrejo”

Hace 1 día

Régimen impide a sacerdote cubano viajar: “No tengo libertad para salir del país”(Video)

Hace 1 día

España supera a Bélgica en un emocionante duelo y se cita con Francia en semifinales

Hace 20 horas

Cinco años después del 11J, Alina Bárbara denuncia más represión en Cuba (Video)

Hace 18 minutos

Alina Bárbara López: 'Buscan legitimar al último Castro para perpetuar sistema de exclusión política en Cuba'

Hace 23 horas

Padre Alberto Reyes: “Cuba vive una guerra sin balas, pero con ataques diarios”

Hace 23 horas

Prisoners Defenders denuncia récord de represión en Cuba con 1.306 presos políticos y 40 menores detenidos

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: “Mi hijo no sabe lo que es resistir”

Hace 1 día

Comunista española Ana Hurtado propone un cacerolazo frente a la Embajada de EE.UU. en La Habana

Hace 1 día

Niña de ocho años sobrevive tras caer desde un tercer piso de un edificio en North Miami Beach

Hace 1 día

Fuerte tormenta deja sin electricidad hospitales y provoca daños en Camagüey (Video)

Hace 1 día

Vecinos protestan con cacerolazos durante apagón en edificios frente al Consejo de Estado(Video)

Hace 1 día

El colapso sanitario en Cuba: equipos rotos y médicos al límite

Hace 2 días

Israel alerta a EE. UU. sobre posible plan iraní contra Trump mientras se agrava tensión militar con Teherán

Hace 1 día

Nube de polvo del Sahara cubre Cuba y el Caribe; trae calor, bruma y riesgo para personas vulnerables(Video)

Hace 1 día

Subastan por millones el balón con el que Maradona marcó sus históricos goles ante Inglaterra en México 86

Hace 1 día

Cubano rompe un parabrisa de un vehículo con un bate en Brickell (Video)

Hace 1 día

Incendio forestal en Almería, España, deja al menos 12 muertos y 23 desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Marrero afirma que negociaciones con EE.UU cuentan con aval de Raúl y Díaz-Canel

Hace 1 día

Actor cubano Ariel Zamora se vuelve viral con una versión de 'Dichávate' al estilo de los años 50(Video)

Hace 1 día

Tormenta causa daños en escuelas, red eléctrica y cultivos en Pilón, Granma

Hace 1 día

Anamely Ramos denuncia que Luis Manuel Otero Alcántara sigue retenido pese a haber cumplido su condena(Video)

Hace 1 día

Periodista oficialista denuncia el deterioro de las condiciones de vida en Cuba

Hace 2 días

FBI alerta en Miami sobre el aumento de robos cometidos a través de aplicaciones de citas

Hace 1 día

Niña de dos años muere tras permanecer tres horas en un auto caliente; estaba bajo cuidado de una niñera

Hace 2 días

Marco Rubio convoca una cumbre internacional sobre la amenaza del terrorismo de extrema izquierda

Hace 1 día

Madre de preso político cubano agradece en la ONU la mención del caso de su hijo

Hace 1 día

FBI alerta sobre aumento de robos a través de aplicaciones de citas en el sur de Florida

Hace 1 día

España sostiene al castrismo con una 'inyección' cercana a los 5.000 millones de euros, según informe

Hace 2 días

Incendio en una fábrica de calzado en China deja 28 muertos (Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez envía una carta al rey Carlos III con una petición para la reconstrucción de Venezuela

Hace 2 días

Edificio '12 plantas' del Sandino de Santa Clara permanece cinco días sin electricidad ni agua

Hace 2 días

Colombia anuncia que cerrará su embajada en Cuba bajo el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella

Hace 2 días

Anamely Ramos habla con Luis Manuel Otero bajo custodia de la Seguridad del Estado: 'No pudo decir dónde está'

Hace 1 día

Apagones y falta de combustible obligan a reducir la señal de televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 días

El aeropuerto de West Palm Beach en Florida pasa a llamarse Donald J. Trump en honor al presidente republicano

Hace 2 días