Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo hoy en Moscú que la nación está preparada para hacer frente a la activación de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, que pone sobre la mesa un ‘nuevo instrumento’ de EEUU para endurecer el embargo.
"Estas medidas serán inaplicables, dado el ordenamiento legal cubano", señaló el diplomático antillano en una rueda prensa conjunta con su par ruso, Serguéi Lavrov, indican medios de comunicación.
"Estamos preparados para enfrentar las consecuencias económicas que se deriven de ellas, sabiendo que siempre tendrán costos económicos y también humanitarios, pero que no conseguirán nunca doblegar la voluntad de nuestro pueblo", argumentó Rodríguez.
"Ha habido una fuerte y amplia reacción internacional contra este nuevo instrumento, que endurece el bloqueo contra Cuba", manifestó, al tiempo que aseguró que las contrapartes de La Habana en comercio, inversiones, turismo y otros ámbitos "han expresado que persistirán en sus negocios legítimos" en la Isla, señaló DDC.
"Y nuestro Gobierno ha dado todas las garantías de seguridad jurídica respecto a una ley que es totalmente inaplicable en nuestro país, tal como una ley cubana antídoto lo establece", comentó el funcionario.
Sobre la economía cubana, señaló que "hoy es mucho más diversificada" y citó como ejemplo la exportación de servicios médicos (por estos días foco de denuncia de explotación), la industria farmacéutica y de biotecnologías y un "turismo fuerte y seguro", agregó el portal referido.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 10 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 15 horas