El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, vuelve a alertar sobre el fenómeno de los niños migrantes, en este caso han expuesto que el número de los que cruzaron la selva del Darién, se triplicó.
"Según datos de Unicef, en los cinco primeros meses del año, mil 649 niños y adolescentes cruzaron la frontera de 266 kilómetros con Colombia", señalan diarios internacionales.
Una de las ruta más difíciles de América, en 2018 fue cruzada por 522 menores en el afán de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con el registro de esa organización.
"Se tiene conocimiento de algunos casos de mujeres embarazadas que han perdido a sus bebés durante la travesía y de niños y niñas que han muerto por crecidas de agua o como consecuencia de naufragios", dijo Javier Córdoba, coordinador de programas de Unicef en Panamá.
Según Unicef, entre las naciones emisoras de migrantes que se atreven a cruzar este tortuoso camino se encuentran Cuba, Chile, Brasil, Venezuela y países africanos.
*Foto referencial tomada de El Espectador.
El Divo de Placetas protagoniza incidente en el estreno del reality El Rancho de Destino
Hace 1 hora
La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad
Hace 1 día
El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro
Hace 23 horas