Si los Astros de Houston se convirtieron en un equipo a seguir por la afición cubana por la presencia de Yulieski Gurriel en su nómina y ahora lo sigue siendo por el gigantesco Yordan Álvarez, el equipo Kansas City Royals ha levantado expectativas por haber adquirido, ya en las postrimerías, al mayor del clan Gurriel, el muy mediático Yuli Gurriel.
Este domingo 29 de septiembre, los de Kansas cerraron oficialmente la temporada regular 2024 enfrentando a Atlanta Braves y llevándose la victoria 85 a casa. De igual manera, la Major League Baseball acabó su calendario oficial, quedando pendiente solamente una doble tanda a efectuarse hoy entre New York Mets y Atlanta Braves en el Truis Park que definirá el Wild Card de la Liga Nacional. De dividir, el elenco de Lourdes Junior quedaría fuera de los plays off.
Sin embargo, en la Liga Americana quedó todo definido y preparado para que mañana se de la voz de playball que marque el inicio de la postemporada: en el caso que nos ocupa, la ahora tropa del Yuli enfrentará a los poderosos Orioles, mientras que en el otro duelo chocarán los Tigres de Detroit ante los ex del Yuli, Houston Astros.
Aunque el Piña Power no acabó bien en Atlanta (3 k en cuatro veces al bate en el último juego) concluyó con average de 241, 13 hits en 54 turnos, seis impulsadas y siete anotadas, debe ser el inicialista regular considerando que el regreso de Vinnie Pasquantino es limitado, solo le permitirá ser bateador designado según revelan varias fuentes.
Kansas City pudo llevarse la victoria con una solida actuación del abridor Alec Marsh, quien solo permitió dos anotaciones. Asimismo, la ofensiva de la realeza respondió con cuatro carreras, tres de ellas gracias a un jonrón de Michael Massey en el mismo primer inning. De esta forma, Yuli Gurriel y su equipo lucharán por el Wild Card de la Liga Americana frente a Baltimore Orioles en el Camden Yards de la ciudad portuaria.
Cuando solo queda un doble juego para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas, que se desarrolla en estos momentos, la sangre cubana estará presente en la postemporada para seguir haciendo historia en la MLB, según relata el periodista Francis Romero.
Y que pase lo que pase en ese doble juego, habrá cubanos en todos los desafíos de comodín. Ahora mismo, hay nueve que estarán presentes: Néstor Cortés (New York Yankees), Yuli Gurriel y Dairon Blanco (Kansas City Royals), Yennier Cano y Cionel Pérez (Baltimore Orioles), Andy Ibáñez (Detroit Tigers), Yordan Álvarez (Houston Astros), Adrián Morejón (San Diego Padres) y Andy Pagés (Los Angeles Dodgers).
Tres equipos aún siguen con vida en pos de los últimos dos cupos: Arizona, Mets y Bravos y en todos hay nacidos en la Isla. Con una victoria de Atlanta y una de los de Nueva York ya clasifican, si uno de los dos equipos barre, entonces pasa Diamondbacks. Entre las tres franquicias están Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), José Iglesias (New York Mets) y Raisel Iglesias, Daysbel Hernández y Jorge Carlos Soler (Atlanta Braves).
De clasificar Bravos Atlanta, entonces serían 13 los cubanos disputando los juegos de octubre, igualando así la mayor cifra de nacidos en Cuba, establecida en la campaña acortada de 2020.
Madres de hijos de El Taiger explotan contra Jorge Junior por petición de pruebas de ADN
Hace 4 días