Un joven doctor cubano, ha acudido a las redes sociales con un pedido urgente a la Organización Mundial de la Salud.
Luis Angel Adan Roble quien se identifica como Interno en Medicina Interna en Hospital Freyre de Andrade de la capital cubana, es categórico en su reclamo: “No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar, se convierten en meras figuras decorativas, incluso en posibles contagios”.
Además deja la lista de insumos imprescindibles para el trabajo de sus colegas de profesión y de él mismo:
Se necesita: Ventiladores Mecánicos, Antibióticos de amplio espectro, Esteroides Sistémicos, Antipiréticos, Sedantes y Relajantes para pacientes intubados, Jeringuillas de 1ml para continuar la vacunación, Material de Protección, Y todo recurso que puedan aportar.
Roble revela también “hoy ya he llorado más de tres veces con publicaciones muy conmovedoras en redes sociales, no lo he podido evitar, se siente la desesperación que vive Cuba en estos momentos, vivimos una crisis sanitaria sin precedentes y para la cual no estamos preparados, ningún país lo estuvo, incluso los del primer mundo, y a los cuales enviamos ayuda material y humana con la brigada Henry Reeve. Cuba necesita ayuda internacional, es necesario abrir un canal humanitario para que todo país, organismo o persona que desee ayudar lo haga”.
En un día negro para el enfrentamiento a la epidemia, Cuba pasó de reportar más de 3 mil casos diarios a anunciar hoy 6422 casos de COVID19 y 28 fallecidos.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día