Cubanos denuncian en redes sociales que las autoridades han desencadenado una persecución de jóvenes tras las protestas masivas efectuadas en Nuevitas, Camagüey.
A través de publicaciones varios ciudadanos se ha denunciado detenciones de familiares relacionados con las manifestaciones.
En Twitter, un perfil que estuvo compartiendo videos de Nuevitas, afirmó: “Ahora mientras todo está tranquilo, nos cazan”, además compartió la denuncia del encarcelamiento de la joven Mayelín Rodríguez Prado, identificada por transmitir uno de los primeros videos de las protestas.
Desde el perfil CubaSpaces también denunciaron la detención de la cubana.
“Se informa del arresto en Nuevitas de Mayelín Rodríguez Prado. Esta fue la joven que transmitió la primera protesta a través de Facebook y después compartió un video denunciando el acoso por parte de la Seguridad del Estado en Camagüey”, señalaron.
Trascendió en redes sociales también el testimonio de una madre cubana, quien aseguró ser la progenitora de Yasmani García Ramírez un cubano que se enfrentó a la policía cuando se produjo la agresión a menores de edad que también protestaban.
“Como madre reclamo la libertad de mi hijo y de los otros jóvenes que no violaron nada, que no ofendieron y que no rompieron nada”, dice la cubana en un video donde exhorta a su hijo a seguir defendiendo a los inocentes.
“Me solidarizo con mi hijo y le digo que no actuó mal. Que siga defendiendo a sus niños, que siga defendiendo a esta juventud de forma pacífica, correcta, sin faltas de respeto. Pero este gobierno tiene que entender que el pueblo tiene derechos y necesidad de vivir mejor”, añade.
Otra internauta cubana identificada como Idalmis de Cuba, denunció que el joven José Armando Torrente, también fue detenido por la policía.
"En Nuevitas están denunciando la desaparición de uno de los detenidos de anoche: mi hermano José Armando Torrente. Le dieron golpes hasta quedar inconsciente. Se encuentra en la estación de policía de Nuevitas. Dicen que no esta ahí, pero es que está muy mal, desfigurado de tanto golpes. Dicen que lo enviaron para Camagüey y es mentira. Personas que trabajan allí se lo confirmaron a mi cuñada, que está ahí adentro, pero muy mal herido. La niña que le dieron golpes se llama Gerlin Torrente Echevarría (11 años). Viven en el edificio 38, apartamento 7, en Micro 2, Nuevitas", advirtió Idalmis que en otra publicación declaró que José Armando es el padre de la niña golpeada en Nuevitas, y lo describió como “un joven abusado y secuestrado por la policía del régimen militar del Partido Comunista de Cuba”.
El espacio Justicia 11j agregó además que la madre de la niña también fue detenida y liberada posteriormente.
Así como el joven de 21 años Fray Claro Valladares quien "fue interrogado y amenazado ayer en la tarde en relación con su participación en la protesta del día anterior. En un mensaje posterior al interrogatorio ha manifestado su voluntad de seguir exigiendo sus derechos".
El periodista José Raúl Gallego, oriundo de Camagüey señaló la víspera, que pasada la madrugada aun no se reportaba apagón en la ciudad de Nuevitas, luego de que el pueblo saliera dos días consecutivos a la calle.
"No han quitado la luz en Nuevitas y la gente está esperando, como nunca antes, el apagón. El miedo cambió de bando", indicó el cubano.
La muerte de Sheila Almenares: una tragedia que enluta a la comunidad cubana en EE.UU.
Hace 13 horas
¡Justicia! Así claman los seguidores del Taiger ante el juicio pospuesto de 'El Narra'
Hace 18 horas
Opositor Librado Linares denuncia el colapso estructural del modelo socialista en Cuba
Hace 12 horas