Cubanos denuncian a un médico por presuntamente golpear este lunes con un palo a un perro que se encontraba a las afueras del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Comandante Manuel Fajardo", en La Habana.
Testigos del hecho difundieron el material audiovisual a través de las redes sociales e identificaron al profesional de la salud como Rafael Ezequiel Palmero, quien sería especialista en mamas en dicha institución.
“En horas de la mañana de hoy en las afueras del hospital oncológico el Médico Rafael Ezequiel Palmero, me dicen que es Especialista en Mamas, le entró a golpes con un palo a un perro, hasta dejarlo inconsciente en el piso”, se lee junto a las imágenes compartidas en Facebook.
“Marcos Aurelio Álvarez Diéguez fue testigo de todo, y es quien reporta. La policía llegó al lugar y se encuentra buscándolo, porque se escondió dentro del hospital. El perro está siendo llevado a Carlos III para atenderse. ¡¡COMPARTAN!!”, argumentan.
"Mira, dándole con un palo a un perro, un médico, qué ejemplo es ese", se escucha en la denuncia. "Mira cómo lo dejó tirado en el piso", lamentan.
Por su parte, Álvarez Diéguez compartió una actualización sobre el estado del animal y aseguró que tiene chichones en el área donde recibió los golpes.
“Aquí está la perrita, la inyectaron en Carlos Tercero, no tiene fractura, pero pueden observar la bola en la cabeza”, dijo, en tanto llamó a las personas a no tomar acción contra el médico.
“Ninguna persona debe tomar represalias por sus medios puesto que ya la policía nacional se hizo cargo, no se puede ser igual que el ser humano que realizó dicho acto. Reitero, a esa persona no le puede pasar nada, sino dicha ley estará en vigor en vano, seamos racionales, ya la ley actuó y yo soy testigo”, concluyó.
Recientemente un hecho similar se registró al centro de la isla. Un perro identificado como Ronny fue atacado a machetazos por un cochero.
Los hechos que han generado indignación ocurrieron en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila y por testimonios en redes sociales el animalito se llevó tal reprimenda por corretear y lanzarse a las patas de un caballo.
El dueño del potro, un cochero de los que ofrecen servicio de transporte dentro de la ciudad, puede enfrentar cargos legales si se materializa la denuncia en su contra pues las imágenes muestran la brutalidad con que agredió al animal.
Un testigo que vio el incidente le suplicó que dejara de lastimar al perro y el hombre le contestó en mala forma que si se metía también recibiría machetazos.
“Acabo de llegar del hogar temporal dónde se encuentra el perrito ya despertó de la anestesia y se encuentra con el ángel que le salvó la vida cuando todo el mundo lo único que hacía era tirar fotos y videos y hasta empujarlo con un trapeador cuando un animal necesitaba ayuda. ¿Dónde está la humanidad en este país, dónde están las personas que dicen amar a Dios, dónde están las personas que dicen tener un corazón bueno y ser buenos que solo tiraban fotos y videos a un animal desangrándose?”, dijo en redes sociales la joven cubana Yane Marcilla Rodríguez.