A través del perfil Cuba Primero en X, se publica este lunes una grave denuncia de maltrato militar que conmociona a la sociedad cubana. Un joven soldado, quien se encuentra cumpliendo con el servicio militar obligatorio, resultó brutalmente agredido por el Mayor Yusmaikel Betancourt Hernández, segundo jefe de la unidad 1728 de la pequeña unidad 7575, en San Antonio de los Baños.
La madre del joven relata con profunda indignación que, como consecuencia de la agresión, su hijo sufrió un traumatismo craneal leve y una hemorragia en uno de sus ojos. "Esto es inaceptable, no solo por el dolor y las secuelas que enfrenta mi hijo, sino porque pone en evidencia un abuso de poder que podría repetirse con cualquier otro joven", expresó en su denuncia.
La situación se torna aún más alarmante dado el contexto en que se da la denuncia: en estos días, se están velando a los reclutas que perdieron la vida en una explosión ocurrida en Holguín. La tragedia ha provocado que, entre la población, la campaña “No al Servicio Militar Activo” gane fuerza, sumando voces que rechazan el sistema de servicio militar obligatorio en Cuba.
La madre del joven agredido hace un llamado urgente a la justicia, pidiendo que el caso no quede en el olvido. "Hoy es mi hijo, pero mañana podría ser el tuyo", añadió, exigiendo que se ponga fin a la violencia y el abuso de poder dentro del ejército. Su petición subraya la necesidad de un cambio para garantizar el respeto y la dignidad de los jóvenes que, como su hijo, son obligados a cumplir con el servicio militar.
'¡Miedo a todo! profesan funcionarios y directivos de la cultura cubana' Gustavo Arcos
Hace 21 horas
La última locución de Gretchen Galindo: Ricardo Becerra revela un detrás de cámaras único
Hace 1 día
Clama madre cubana Janeth Portillo porque su hijo aparezca. Lleva tres meses desaparecido
Hace 1 día