CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage de solo referencia/ La Jornada/El sol de Sinaloa

Cubanos rescatados por marineros mexicanos tras 14 días a la deriva

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Dos semanas a la deriva estuvieron al menos 13 cubanos antes de ser rescatados por un barco pesquero mexicano.

La tripulación del pesquero Don José, quizás no interiorise lo que ha significado para un grupo de cubanos el ver su bote después de semanas de desesperación en alta mar.

El diario La Jornada ha confirmado que un barco pesquero que los encontró a 27 millas náuticas de Isla Mujeres, al ser rescatados admitieron que llevaban dos semanas en el mar.

El titular de la Capitanía de Puerto de la ínsula, Mario Martínez explicó a la prensa que” la tripulación del pesquero Don José, de Puerto Juárez, encontró y rescató a los antillanos sanos, todos hombres”.

Por otro lado, explicó que “la embarcación pesquera remolcó la balsa y la llevó a tierra firme”.

“Los 13 cubanos fueron puestos a disposición al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde realizarán los trámites correspondientes” expusieron, sin más detalles.

Cubanos detenidos también en Cayo Hueso

Como en la mañana del martes, nuevamente la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvo a un grupo de Cuba el miércoles,, intentando ingresar a esa nación.

Los 16 migrantes fueron hallados muy cerca de Cayo Hueso y como los detenidos de ayer, puestos en custodia federal, ahora intentarán demostrar miedo creíble, para no ser deportados a la isla.

“Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con @CBPAMO & socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Key West y llevaron a los migrantes bajo custodia federal”, dice el tuit al respecto.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal