CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

Cubanos reclaman ante embajada de Estados Unidos en La Habana el reinicio de los servicios consulares

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un grupo de cubanos se manifestaron hoy ante la embajada de Estados Unidos en La Habana para reclamar por el reinicio de los servicios consulares, en esa sede.

Desde 2017 y hasta ahora, los cubanos están obligados a ir a terceros países para todos sus trámites, lo que aumenta los costos y sin certeza de una aprobación.



Los ciudadanos se reunieron en las cercanía al edificio que alberga la sede diplomática estadounidense, para pedir que el actual presidente del país norteño ‘retome el programa de reunificación familiar’.

“¿Qué más se tiene que hacer saben que esas familias están arriesgándose, señores por la familia hacemos hasta lo imposible así tengamos que pasar lo que sea abran ya la embajada? #ConsularServicesInCuba”, advierte una cubana en Twitter.


 

“Este grupo de familias de ciudadanos y residentes americanos se encuentran frente a @USEmbCuba y queremos ser escuchados por el señor Timothy Zuñiga. Merecemos una solución pronto para este limbo migratorio en el que se encuentran los cubanos #ConsularServicesInCuba #NoMoreGuyana”, escribió otra usuaria en esa red social.



Al colocar en Twitter, la etiqueta #ConsularServicesInCuba, aparecen cientos de publicaciones al respecto, de personas que buscan la reunificación con sus familias. Entre los mensajes también se lee:

“Un grupo de cubanos desesperados por la paralización del proceso de reunificación familiar, decide actuar manifestándose, todos conocemos el riesgo de esta acción”.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal