Han comenzado a reunirse cubanos para protestar en Roma después de que el influencer Alexander Otaola convocara a una manifestación pacífica para exigir una respuesta del papa Francisco.
Tras el silencio del sumo pontífice, los isleños se reúnen con la intención de mostrarle lo que está pasando en la isla y pedirle que se pronuncie contra la dictadura Castro Canel.
Los cubanos tenían previsto marchar, pero la policía recomendó permanecer en el lugar para evitar enfrentamientos con grupos de izquierda.
Con mensajes en español, inglés e italiano, algunos de los cubanos están explicando que los cubanos piden libertad en medio de una creciente ola de represión por parte del régimen.
“No más miedo”; “Si Cuba está en la calle, nosotros también”; “Abajo el Comunismo”; “Abajo Díaz Canel”; “Vivan los cubanos donde quiera que estén”, son algunas de las consignas que se escuchan a esta hora en el lugar.
“Están sometiendo al pueblo cubano a una miseria extrema. Los extranjeros tienen que saber que su dinero esta enriqueciendo a la dictadura para pagar la represión contra el pueblo desarmado”, dijo Otaola.
“Es hora de que el Papa y el mundo presten atención al pueblo cubano. Esto tiene que parar. Es importante que el mundo nos escuche y ayude a los cubanos en este grito de libertad. Patria y Vida”, añadió.
“Somos un pueblo pacífico, un pueblo trabajador. Somos un pueblo que ha tenido que huir. Basta ya. No queremos huir más. Tenemos que reconstruir nuestra isla”, concluyó.
Sandro Castro pasea en su descapotable por Centro Habana y se le rompe el carro(video)
Hace 20 horas