Cientos de comentarios ha desatado en redes sociales una imagen que muestra un auto BMW flamante, rodando por las calles de La Habana.
“Acabado de brincar el bloqueo, aun sin chapa, el billete desbloquea todo”, dice el enunciado que acompaña la imagen.
La publicación hecha en un grupo de cubanos ha generado cientos de comentarios y ha sido compartida incesantemente los últimos días.
Entre los comentarios, un ciudadano que fue a trabajar a Venezuela en el marco de las “misiones” del gobierno lamentó la ironía, de que a quienes fueron a ese país no se les permitió importar una moto de combustible y ahora a los empresarios privados si se les permite la importación y hasta de autos.
“Muchas felicidades para su dueño que lo disfrute y mucho dolor para nosotros que cumplimos misión en Venezuela y nos prohibieron traer las motos que habían comprado los trabajadores en el Camino de los Indios”, dijo.
Para otro internauta, cada vez son más comunes las discrepancias en cuanto a la política del embargo. Por un lado el régimen cubano le culpa de todo y por otro aparecen este tipo de negocios sin problemas, porque para todos es evidente que el auto fue importando desde Estados Unidos.
“Cada día que pasa la mentira y justificaciones del bloqueo se desvanece tienen que cambiar el discurso tienen relaciones comerciales con 194 países. Para que el Socialismo funcione tiene que haber miseria y necesidades falta de libertades democracia y otros”, declaró el cubano.
En la última semana el gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez invitó a los cubanoamericanos a invertir en la isla, durante una reunión con inversores efectuada en el marco de su visita a Estados Unidos.
“Todos los que quieran construir serán bienvenidos. Cumplamos juntos y unidos el anhelo martiano de una República con todos y para el bien de todos”, fueron sus palabras en el evento.
El encuentro se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas. Y durante la reunión, Díaz-Canel dijo también que escucharían a todos a pesar de las “discrepancias” que pudieran haber.
“Nuestro mensaje es de unidad, de patriotismo y de apertura a todo el que desee contribuir. Escuchamos a todos, con respeto, aun si tenemos discrepancias de diverso tipo”, aseguró.
“Sepan que los que estamos en Cuba, resistiendo, creando y construyendo, contamos con ustedes”, subrayó en su discurso el mandatario impuesto en en la isla.
Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos
Hace 3 horas
Salario estatal en Cuba pierde poder adquisitivo y continúa sin garantizar bienestar
Hace 29 minutos
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 19 horas
Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima
Hace 1 día
Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude
Hace 1 día
Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión
Hace 1 día