Un grupo de cubanos en México se ha unido a Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, quien se encuentra en huelga de hambre contra la represión en la isla.
Estos jóvenes han comenzado un ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Ramos González y a más de 60 cubanos que, alrededor del mundo, están mostrando solidaridad con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Todos se dieron cita en esta jornada de sábado en el monumento a Martí en Chapultepec y, desde allí, realizaron un diálogo enriquecedor sobre la situación en la isla y sobre lo que sueñan para ella.
En su muro de Facebook, Anamely Ramos González escribió:
#YoEstoyDentro Día 2
Vuelvo a Martí siempre, por muchos motivos, buenos y no tan buenos. Es una de mis inspiraciones desde niña, lo he dicho otras veces.
Hoy releí el prólogo a los versos libres, y algunos de los poemas. Aquí se los dejo. Es hermoso cómo Martí justifica la creación de estos versos, tal y como salen de su alma, con imperfecciones... "...tajos son estos mis propias entrañas- mis guerreros-".
Es el día 2 de mi huelga y amanecí serena. Vamos a estar juntos hoy acá en México, en el monumento a Martí en Chapultepec. Los muchachos harán ayuno colectivo de 24 horas.
Nuestra solidaridad con esos valientes huelguistas estén donde estén.
#CuerposPorLaSolidaridad
#FuerzaUnpacu
A ellos se unió también en esta jornada el cantante cubano Pancho Céspedes quien dijo sentirse seguro al lado de tan valientes jóvenes.
China aprovecha la debilidad de Cuba para aumentar su presencia militar cerca de EE.UU.
Hace 9 horas
Venezuela despliega 2.500 militares en isla La Orchila del Caribe en respuesta a EE.UU.
Hace 7 horas