CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos, ciudadanos de segunda en hotel: “desayunar cuando los extranjeros hayan comido”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Aunque en los últimos años los cubanos han podido entrar a hoteles y quedarse, en los últimos meses han aumentado las denuncias por el maltrato a quienes parecen ser ciudadanos de segunda en su propio país. El influencer Yander Serra denunció este sábado que no le dejaron entrar al desayuno del Hotel Capri en La Habana hasta que terminen los extranjeros.

"Esta es la Cuba para los cubanos, el Hotel Capri de La Habana, donde el horario dice que abre a las 7:00 a.m. pero los encargados te niegan la entrada; aún cuando vas a pagar tanto como los extranjeros", dijo Serra en Facebook.

"Te dicen que sólo puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido, o sea que sólo podrás comer una vez que ellos dejen lo que no deseen..."

"Cuba avanza y eso les duele... Lo peor es que no hay peor astilla que la del mismo palo... Cuba da asco... Triste pero da asco y más su gente... A veces me da tristeza ser cubano...", agregó.

Varios cubanos lamentaron que sean desplazados en su propio país.

MileRoly Pantoja contó su experiencia en El Capri. "He estado en ese hotel incluso con reservación de tres días tuve la oportunidad de hacer amistad con unos cuantos trabajadores que son maravillosos, pero lo que tú dices tiene toda la razón. Es tal como lo cuentas. Lastimosamente mi esposo y yo parecíamos que éramos de otro planeta y en el desayuno ni hablar los mismos trabajadores, aclaro algunos, la gran mayoría que son cubanos como uno te miran como si uno no perteneciera o no tuviera derecho de estar ahí y estoy hablando del mes de junio".

"La pura realidad, cubano no quiere cubano. Yo fui a sacar un hotel y me dijo la de la agencia que habían subido de precio porque estaban evitando el cubaneo", contó Luis Carlos Manso.

"Así mismo, subieron los precios de los hoteles para que los cubanos que, según ellos consumen mucho, no puedan reservar. ¡Qué horror! Fui al Hotel Nacional para pasar a la terraza con mi familia y me dijeron que no. No me dejaron ni parquear el coche, y ese mismo día unos amigos italianos que no eran huéspedes del hotel, fueron y pasaron el día en la piscina", dijo Eduardo Castro Zamora.

"Es real pues me pasó en el Club Habana. Fui con la familia y amistades, y me indicaron mis amigos que preguntara mi esposo que es español, entonces entró toda la turba, éramos 15. Seguramente siendo turista, pero cubana, también me hubiesen bateado y a ellos con dinero ni hablar les hubiesen dejado ¡Qué humillante! ¡Qué asqueroso! ¡Cuánta vergüenza e impotencia!", afirmó Ana Rizo.

"Es una vergüenza tan grande, como siempre el extranjero por encima del cubano. Es increíble lo que los cubanos por miedo hemos permitido que nos hagan, que sigan humillandonos y echándole la culpa a Estados Unidos cuando los culpables son ellos. El sistema de mierda que nos tiene más mal cada día", opinó Elieser Licor Baños.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 6 horas

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 1 día

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 6 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 1 día

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 23 horas

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 6 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 6 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 16 horas

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 1 día

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 2 días

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 1 día

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 2 días

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 1 día

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 4 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 3 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 5 horas

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 7 horas

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 6 horas

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 7 horas

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 7 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 6 horas

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 2 días

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 2 días

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 3 horas

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 7 horas

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 3 horas

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 6 horas

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 5 horas

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 3 horas

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 2 días

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 22 horas

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 3 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 4 horas

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 1 día

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 3 horas

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 hora

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 hora

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 hora

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 23 horas

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 1 día

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 hora

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 20 horas

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 1 día

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 22 horas

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 19 horas

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 51 minutos

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 27 minutos

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 1 día

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 23 horas

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 1 día

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 1 día

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 2 días

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 1 día

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 1 día

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 2 días

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 2 días

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 1 día

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 1 día

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 1 día

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 1 día

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 2 días

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 2 días

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 2 días

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 2 días

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 2 días

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 1 día

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 2 días

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 1 día

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 2 días

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 2 días

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días