CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos, ciudadanos de segunda en hotel: “desayunar cuando los extranjeros hayan comido”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Aunque en los últimos años los cubanos han podido entrar a hoteles y quedarse, en los últimos meses han aumentado las denuncias por el maltrato a quienes parecen ser ciudadanos de segunda en su propio país. El influencer Yander Serra denunció este sábado que no le dejaron entrar al desayuno del Hotel Capri en La Habana hasta que terminen los extranjeros.

"Esta es la Cuba para los cubanos, el Hotel Capri de La Habana, donde el horario dice que abre a las 7:00 a.m. pero los encargados te niegan la entrada; aún cuando vas a pagar tanto como los extranjeros", dijo Serra en Facebook.

"Te dicen que sólo puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido, o sea que sólo podrás comer una vez que ellos dejen lo que no deseen..."

"Cuba avanza y eso les duele... Lo peor es que no hay peor astilla que la del mismo palo... Cuba da asco... Triste pero da asco y más su gente... A veces me da tristeza ser cubano...", agregó.

Varios cubanos lamentaron que sean desplazados en su propio país.

MileRoly Pantoja contó su experiencia en El Capri. "He estado en ese hotel incluso con reservación de tres días tuve la oportunidad de hacer amistad con unos cuantos trabajadores que son maravillosos, pero lo que tú dices tiene toda la razón. Es tal como lo cuentas. Lastimosamente mi esposo y yo parecíamos que éramos de otro planeta y en el desayuno ni hablar los mismos trabajadores, aclaro algunos, la gran mayoría que son cubanos como uno te miran como si uno no perteneciera o no tuviera derecho de estar ahí y estoy hablando del mes de junio".

"La pura realidad, cubano no quiere cubano. Yo fui a sacar un hotel y me dijo la de la agencia que habían subido de precio porque estaban evitando el cubaneo", contó Luis Carlos Manso.

"Así mismo, subieron los precios de los hoteles para que los cubanos que, según ellos consumen mucho, no puedan reservar. ¡Qué horror! Fui al Hotel Nacional para pasar a la terraza con mi familia y me dijeron que no. No me dejaron ni parquear el coche, y ese mismo día unos amigos italianos que no eran huéspedes del hotel, fueron y pasaron el día en la piscina", dijo Eduardo Castro Zamora.

"Es real pues me pasó en el Club Habana. Fui con la familia y amistades, y me indicaron mis amigos que preguntara mi esposo que es español, entonces entró toda la turba, éramos 15. Seguramente siendo turista, pero cubana, también me hubiesen bateado y a ellos con dinero ni hablar les hubiesen dejado ¡Qué humillante! ¡Qué asqueroso! ¡Cuánta vergüenza e impotencia!", afirmó Ana Rizo.

"Es una vergüenza tan grande, como siempre el extranjero por encima del cubano. Es increíble lo que los cubanos por miedo hemos permitido que nos hagan, que sigan humillandonos y echándole la culpa a Estados Unidos cuando los culpables son ellos. El sistema de mierda que nos tiene más mal cada día", opinó Elieser Licor Baños.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aviso a cubanos que viajan a la Isla desde Miami

Hace 6 horas

Dos fallecidos tras estrellarse un avión ejecutivo que intentaba regresar al aeropuerto de La Romana(Video)

Hace 8 horas

Indetenible el alza del dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro confirma cierre temporal de su local nocturno en La Habana(Video)

Hace 6 horas

EE. UU. aclara lista de personas que no necesitan pasaporte ni documentos para volar dentro del país

Hace 1 día

Cubanos lideran en EE.UU. la obtención de green card por ajuste de estatus con más de 155 mil aprobaciones

Hace 1 día

Investigan a pareja como presuntos autores de atropello mortal a cubano en Tampa

Hace 5 horas

Imparable escalada de las divisas; dólar y euro vuelven a subir frente al peso cubano

Hace 7 horas

EE. UU. restringe viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero no cumplan este requisito

Hace 1 día

Multan a oncólogo en Isla de la Juventud por vender artículos usados en el portal de su vivienda(Video)

Hace 1 día

Artista cubano Maikel Chávez denuncia asalto en el Malecón de La Habana

Hace 8 horas

Miami-Dade cierra operaciones a tres compañías señaladas por exportaciones irregulares hacia Cuba

Hace 1 día

Miami-Dade revoca licencias a empresas señaladas por comercio no autorizado con Cuba

Hace 1 día

El papa León XIV escucha en Madrid la conmovedora historia de una migrante cubana que llegó sola y embarazada

Hace 1 día

Maniobras militares nocturnas en California generan inquietud y múltiples especulaciones(Video)

Hace 1 día

Cuba endurece atención a efectivo en fronteras; se mantiene límite de 5 mil dólares

Hace 5 horas

Joven cubano fallece tras ser atropellado frente a un club nocturno en Tampa

Hace 8 horas

Activista relata lo que observó durante una visita al Combinado del Este en La Habana

Hace 6 horas

Continúa búsqueda de adolescente desaparecida hace 19 días en Cuba

Hace 8 horas

Escritor ciego denuncia desalojo de su vivienda en La Habana y reabre debate sobre propiedades confiscadas

Hace 8 horas

Silvio Rodríguez defiende el derecho a manifestarse y cuestiona la falta de reformas económicas en Cuba

Hace 3 horas

Baby shower inolvidable en Miami: Marc Anthony y Nadia Ferreira celebran la llegada de su bebé(Video)

Hace 4 horas

Deterioro de poste eléctrico y reciente incendio preocupan en La Víbora (Video)

Hace 7 horas

Sacerdote Ariel Suárez exige poner al pueblo cubano por encima de cualquier interés(Video)

Hace 7 horas

Arrebatan su único sustento a cubano que clama ayuda por su madre ciega

Hace 1 día

Cliente reporta televisor roto y mojado tras envío con Cubamax Travel (Video)

Hace 6 horas

´No sé cómo alimentar a mis hijos´: madre cubana expresa su desesperación en un video viral (Video)

Hace 7 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba denuncia campaña de noticias falsas atribuida a la propaganda del régimen

Hace 2 horas

Vecinos trasladan a hombre con presunto infarto ante falta de ambulancia en Cárdenas(Video)

Hace 6 horas

Ciudadano alerta sobre el deterioro de la playa Los Pinitos en Matanzas(Video)

Hace 7 horas

Régimen cubano podría demandar a Meliá e Iberostar por retirarse de hoteles vinculados a GAESA

Hace 1 día

Déficit eléctrico supera los 2.000 MW y el sistema opera al borde del colapso

Hace 4 horas

Denuncian repetidos robos en albergue de maestras en Cárdenas, Matanzas

Hace 6 horas

Europa también endurece fronteras con nuevos controles y deportaciones aceleradas

Hace 7 horas

La historia se repite: hombre busca comida entre la basura en El Vedado (Video)

Hace 8 horas

Crece la tensión en La Habana: apagones y escasez provocan nuevas protestas vecinales (Video)

Hace 1 hora

Ausencia de Ramiro Valdés marca acto del MININT mientras Díaz-Canel se emociona al recordarlo

Hace 2 horas

Sandro Castro vuelve a defender el legado de Fidel durante una transmisión en vivo (Video)

Hace 3 horas

Ni dormir se puede: periodista oficialista retrata el desgaste cotidiano de vivir en Cuba

Hace 3 horas

Médico de Manzanillo que pidió apoyo para prótesis de cadera se recupera tras cirugía

Hace 5 horas

Felton vuelve al sistema eléctrico, pero persiste el déficit de generación en Cuba

Hace 7 horas

Modelo cubana y un hombre son arrestados durante operativo encubierto en hotel de Doral

Hace 1 hora

“Tengo hambre de vivir”: trabajadora de Radio Progreso denuncia apagones y 15 días sin agua

Hace 1 hora

Embajadora cubana afirma que el régimen defenderá la soberanía “hasta el final” ante cualquier escenario

Hace 2 horas

Migrante pierde la vida al ser arrastrado por peligrosos remolinos durante intento de cruce del Río Bravo

Hace 5 horas

Las redes estallan ante posible anillo de compromiso de La Dura con Jorge Carlos Pajón

Hace 3 horas

Detienen en Guantánamo a vendedor ilegal de medicamentos controlados

Hace 4 horas

Politólogo Armando Chaguaceda: “sin una acción de fuerza no habrá transición en Cuba”

Hace 2 horas

Médico cubano explica por qué emigró: “Quedarme era renunciar a mi futuro”

Hace 3 horas

Cuba recibe 1.700 toneladas de ayuda de México y Belice en medio de la crisis de abastecimiento

Hace 2 horas

El Hotel Lincoln de La Habana: del esplendor turístico a la ruina visible

Hace 2 horas

Trump abandona entrevista tras tenso intercambio con periodista de NBC (Video)

Hace 1 hora

Empresas estatales en crisis: pérdidas millonarias y abandono productivo golpean a Ciego de Ávila

Hace 2 horas

Eurodiputado celebra el veto de Visa y Mastercard en Cuba y reclama sanciones a altos cargos del régimen

Hace 2 horas

“Hoz y Cruz”: un libro analiza la resistencia evangélica en Cuba y su papel en el activismo cívico reciente

Hace 2 horas

Denuncian que exprisionera política del 11J permanece detenida sin cargos

Hace 2 horas

En Matanzas amenazan con retirar licencias a choferes estatales que no recojan pasajeros

Hace 3 horas

Coppelia de Sancti Spíritus se renueva con apoyo privado en medio de la crisis de las heladerías estatales

Hace 3 horas

Granma recibe cuatro ambulancias chinas en medio de un déficit crítico del sistema sanitario cubano

Hace 2 horas

Marco Rubio toma impulso rumbo a 2028 y se coloca por delante de JD Vance en sondeo de probabilidades

Hace 1 hora

Trump intensifica acciones para retirar la ciudadanía a inmigrantes acusados de fraude u otros delitos

Hace 1 hora

Vecinos retienen a ladrón en Santiago de Cuba; el hombre llora y dice estar arrepentido(Video)

Hace 1 día

Familia de mujer y sus dos hijas fallecidas en Doral pide claridad sobre el caso

Hace 1 día

Millones de beneficiarios de ayuda alimentaria en EE.UU. tendrán nuevas limitaciones de compra

Hace 1 día

Más de 20 cubanos han sido detenidos en Cancún en las últimas dos semanas

Hace 1 día

'La familia es de las pocas cosas que ni la política ni la distancia pueden destruir': Mario Vallejo(Video)

Hace 1 día

Niña de 5 años, sobrina de reguetonero boricua, muere tras incidente en piscina(Video)

Hace 25 minutos

Detienen a dos mujeres por venta de medicamentos en Holguín

Hace 33 minutos

Nicolás Maduro refuerza su defensa con la abogada penalista Anna Estevao (Video)

Hace 1 día

Trump indulta a excongresista republicano condenado por uso de información privilegiada

Hace 1 día

Siete años de cárcel por dos papelillos, condena que reabre debate sobre la lucha antidrogas en Cuba

Hace 1 día

Otro derrumbe parcial en La Habana Vieja; escombros bloquean la calle(Video)

Hace 1 día

Selección de Irán deberá cruzar la frontera desde México para disputar cada partido en EE.UU.

Hace 23 horas

Colapso del turismo provoca desempleo e incertidumbre en miles de cubanos(Video)

Hace 1 día

Carta de madre cubana provoca llanto a una influencer y conmueve a miles de emigrantes

Hace 1 día

La crisis energética en Cuba obliga a la CTC a celebrar su congreso de forma virtual

Hace 1 día

Vida de un cubano con un solo pulmón y enfermedades múltiples, peligra; su madre denuncia apagones

Hace 1 día

Denuncian asalto a adulta mayor en Luyanó y su familia pide colaboración ciudadana

Hace 1 día

Déficit eléctrico alcanza niveles críticos y agrava crisis nacional

Hace 1 día

Cubano protesta desde el techo de su casa tras prolongado corte eléctrico en Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Vecina de Nuevo Vedado denuncia ruido excesivo de grupo electrógeno de ETECSA(Video)

Hace 1 día

Mantilla reporta cinco días consecutivos sin electricidad en Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Iglesia de San Judas en Centro Habana vuelve a verse rodeada de basura (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade activa programa de comidas gratuitas para menores durante el verano

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a exlíderes sindicales por desviar millones de dólares de fondos de afiliados

Hace 1 día

Hijo de Joe Biden denuncia trato desigual de los medios y reaviva el debate político en Estados Unidos

Hace 1 día

Tom Homan despeja dudas sobre ICE en el Mundial: “La prioridad será la seguridad, no las deportaciones”(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Trump exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Vecina de Playa denuncia que no pudo comprar en mipymes por rechazo a transferencias

Hace 1 día

Madre de activista cubana rechaza la pobreza y afirma: 'No quiero resistir, quiero vivir'(Video)

Hace 1 día

México hace historia... Miles de personas conquistan un Récord Guinness rumbo a Mundial de Fútbol(Video)

Hace 1 día

Fábrica de Arte Cubano suspende temporalmente sus actividades

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa antenas Starlink en el aeropuerto de Cienfuegos

Hace 4 minutos

Nueva avería en Felton agrava la crisis eléctrica y aumenta el déficit de generación en Cuba

Hace 1 día

Petro desafía a Trump y Rubio en medio de polémica por apoyo a candidato colombiano (Video)

Hace 1 día

Juez bloquea nuevas condiciones impuestas por Trump para acceder a fondos de asistencia alimentaria

Hace 1 día

Balacera en Festival en Ohio deja una docena de heridos y desata intensa búsqueda policial

Hace 1 día

El papa León XIV reconoce la dura competencia con Bad Bunny durante su visita a España

Hace 1 día

Vecino alerta sobre intento de robo en edificio de Luyanó; perforaron la puerta

Hace 1 día

Desmantelan en Guantánamo una red dedicada al robo y venta de lámparas solares del alumbrado público

Hace 1 día