CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos, ciudadanos de segunda en hotel: “desayunar cuando los extranjeros hayan comido”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Aunque en los últimos años los cubanos han podido entrar a hoteles y quedarse, en los últimos meses han aumentado las denuncias por el maltrato a quienes parecen ser ciudadanos de segunda en su propio país. El influencer Yander Serra denunció este sábado que no le dejaron entrar al desayuno del Hotel Capri en La Habana hasta que terminen los extranjeros.

"Esta es la Cuba para los cubanos, el Hotel Capri de La Habana, donde el horario dice que abre a las 7:00 a.m. pero los encargados te niegan la entrada; aún cuando vas a pagar tanto como los extranjeros", dijo Serra en Facebook.

"Te dicen que sólo puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido, o sea que sólo podrás comer una vez que ellos dejen lo que no deseen..."

"Cuba avanza y eso les duele... Lo peor es que no hay peor astilla que la del mismo palo... Cuba da asco... Triste pero da asco y más su gente... A veces me da tristeza ser cubano...", agregó.

Varios cubanos lamentaron que sean desplazados en su propio país.

MileRoly Pantoja contó su experiencia en El Capri. "He estado en ese hotel incluso con reservación de tres días tuve la oportunidad de hacer amistad con unos cuantos trabajadores que son maravillosos, pero lo que tú dices tiene toda la razón. Es tal como lo cuentas. Lastimosamente mi esposo y yo parecíamos que éramos de otro planeta y en el desayuno ni hablar los mismos trabajadores, aclaro algunos, la gran mayoría que son cubanos como uno te miran como si uno no perteneciera o no tuviera derecho de estar ahí y estoy hablando del mes de junio".

"La pura realidad, cubano no quiere cubano. Yo fui a sacar un hotel y me dijo la de la agencia que habían subido de precio porque estaban evitando el cubaneo", contó Luis Carlos Manso.

"Así mismo, subieron los precios de los hoteles para que los cubanos que, según ellos consumen mucho, no puedan reservar. ¡Qué horror! Fui al Hotel Nacional para pasar a la terraza con mi familia y me dijeron que no. No me dejaron ni parquear el coche, y ese mismo día unos amigos italianos que no eran huéspedes del hotel, fueron y pasaron el día en la piscina", dijo Eduardo Castro Zamora.

"Es real pues me pasó en el Club Habana. Fui con la familia y amistades, y me indicaron mis amigos que preguntara mi esposo que es español, entonces entró toda la turba, éramos 15. Seguramente siendo turista, pero cubana, también me hubiesen bateado y a ellos con dinero ni hablar les hubiesen dejado ¡Qué humillante! ¡Qué asqueroso! ¡Cuánta vergüenza e impotencia!", afirmó Ana Rizo.

"Es una vergüenza tan grande, como siempre el extranjero por encima del cubano. Es increíble lo que los cubanos por miedo hemos permitido que nos hagan, que sigan humillandonos y echándole la culpa a Estados Unidos cuando los culpables son ellos. El sistema de mierda que nos tiene más mal cada día", opinó Elieser Licor Baños.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arleen Rodríguez se molesta con la producción de la “Mesa Redonda” por un error y grita(Video)

Hace 5 horas

Dólar y euro rompen otro récord en mercado informal cubano de divisas

Hace 6 horas

Detalles de asesinato de joven madre frente a su hija en Centro Habana(actualización)

Hace 6 horas

Lamentan el fallecimiento del doctor pinareño Yoel Chala Castañeda

Hace 4 horas

Perfil oficialista critica al equipo de Díaz-Canel por el “mal aspecto” del mandatario durante su intervención

Hace 20 horas

Cubanos denuncian mercado negro de citas por 300 euros para la nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 1 día

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 1 día

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 1 día

Joven fallece tras hecho violento en Jovellanos, Matanzas

Hace 6 horas

Presentadora de Con Filo admite creciente deseo de cambio en Cuba mientras rechaza una intervención

Hace 1 día

Médico sancionado por una venta de garaje se pronuncia contra el gobierno en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 1 día

Identifican agresor de médico intensivista en hospital de Cárdenas (Video)

Hace 1 día

“Salimos madres, niños y ancianos; llegaron policías y hubo golpes”: denuncia madre santiaguera(Videos)

Hace 5 horas

España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar

Hace 6 horas

Identifican a los dos pescadores desaparecidos en Mayabeque; Guardafronteras se suma a la búsqueda

Hace 6 horas

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 1 día

Escepticismo en el sur de Florida ante las nuevas reformas económicas anunciadas por el régimen cubano

Hace 19 horas

Fallece trabajador de la Empresa Eléctrica tras accidente laboral en Cárdenas

Hace 7 horas

Capturan en Florida a presunto líder de red que secuestraba y extorsionaba a migrantes cubanos

Hace 5 horas

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 1 día

Cubana agobiada por escalada del dólar en Cuba

Hace 6 horas

Piden ayuda para identificar a mujer desorientada y deteriorada físicamente, encontrada en Playa, La Habana

Hace 1 día

Vecinos de Regla reportan protesta por servicios básicos y presencia policial(Video)

Hace 5 horas

Madre cubana denuncia “agonía” para retirar efectivo en bancos(Video)

Hace 5 horas

La izquierda en Perú agita las calles ante la virtual victoria electoral de Fujimori

Hace 4 horas

Cantante española Rosalía agradece comprensión de sus fans tras cancelar conciertos en Miami y Orlando

Hace 4 horas

Madre acusada de matar a sus tres hijos alegará insanidad mental en un juicio que conmociona a Estados Unidos

Hace 5 horas

Operativo antidrogas en Guantánamo deja detenidos y una mujer hospitalizada(Video)

Hace 5 horas

Denuncian desactivación de cajeros en Habana Vieja en medio de largas colas y desesperación ciudadana(Video)

Hace 5 horas

Embajada de Estados Unidos en Cuba lamenta fallecimiento de obispo de Guantánamo-Baracoa

Hace 6 horas

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 2 días

Trump convierte la Casa Blanca en una arena de combate para celebrar sus 80 años

Hace 6 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 1 día

Flo­rida iden­ti­fi­cará a los no ciu­da­da­nos con sello ‘NC’ en licen­cias de conducir

Hace 3 horas

Bebé sufre quemaduras en vivienda de Santiago de Cuba mientras cocinaban con carbón

Hace 6 horas

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 1 día

Estados Unidos flexibiliza requisitos de identificación para vuelos a partir de junio

Hace 4 horas

Autoridades intentan contener la indignación por el caso del oncólogo multado en la Isla de la Juventud

Hace 21 horas

Cristiano Ronaldo es visto en Palm Beach antes del inicio del Mundial 2026(Video)

Hace 4 horas

Regreso parcial de la Guiteras no alivia la crisis: persisten los apagones por déficit récord en el SEN

Hace 4 horas

Más de 60.000 cubanos residen en Canarias tras emigrar en busca de un futuro mejor

Hace 2 horas

Reportan operativo antidrogas en Centro Habana con varios detenidos y decomiso de sustancias

Hace 2 horas

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 1 día

Escritora cubana propone a Díaz-Canel transición política y amnistía en Cuba

Hace 1 día

El legado del Che Guevara: fusilamientos, homofobia y violencia armada

Hace 2 horas

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 1 día

Denuncian venta de productos en mal estado en la Isla de la Juventud en medio de prolongados apagones(Video)

Hace 4 horas

Encuentro histórico en Brasilia: Bernardinho y Mireya Luis coinciden durante la VNL 2026 (Video)

Hace 1 día

Expertos anticipan una temporada de huracanes 2026 por debajo de la media histórica; Atlántico más tranquilo

Hace 3 horas

Trágica colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis fallecidos

Hace 1 hora

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 1 día

Riña entre adolescentes termina con la muerte de una joven de 17 años en Cárdenas.

Hace 39 minutos

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 1 día

Autoridades ocupan motocicletas por alteración del orden público en Pinar del Río

Hace 1 día

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 1 día

Brasil y Marruecos empatan tras un intenso debut en el Mundial 2026

Hace 17 horas

EE.UU. aumenta sus restricciones de viaje a comunicadores vinculados al oficialismo cubano

Hace 1 día

Masiva despedida en Caibarién a preso político del 11J tras su inesperado fallecimiento(Video)

Hace 30 minutos

Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel

Hace 23 horas

Elon Musk se convirtió en el primer billonario del mundo

Hace 22 horas

Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)

Hace 30 minutos

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 1 día

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 1 día

Sor Nadieska Almeida denuncia tensión social: ´Tengo confianza de que para Dios nada es imposible´

Hace 1 día

Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Hace 22 horas

Embajada de EE.UU. recibe en La Habana al ex preso político Fernando Ginarte y a su familia

Hace 1 día

Rigoberto Ferrera ironiza sobre la crisis en la Isla: “Busco la receta para cocinar esta cruda realidad”

Hace 1 día

Denuncian abandono de hogar de ancianos en Camagüey y reavivan alarmas sobre la situación de la tercera edad

Hace 1 día

Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud

Hace 1 día

Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración

Hace 23 horas

La crisis energética golpea las transmisiones de televisión en Las Tunas

Hace 22 horas

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 1 día

Denuncian más de mil violaciones a la libertad de expresión y prensa en Cuba

Hace 1 día

Madre de Eduardo Ceballos denuncia acusación de espionaje que podría costarle 30 años de prisión(Video)

Hace 15 minutos

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 1 día

El Mambisito, de símbolo de la infancia holguinera a parque fantasma: un video expone décadas de deterioro

Hace 1 día

Trump asegura que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 1 día

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 1 día

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 1 día

Ulises Toirac anuncia lanzamiento de Locos de Barrio: Segundo Round, una nueva dosis de humor y memoria cubana

Hace 1 día

Incendio en Alamar provoca alarma entre vecinos y reabre preocupaciones por el estado de la red eléctrica

Hace 1 día

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 1 día

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 1 día

Régimen pone a la venta caldosa en las bodegas de Manicaragua

Hace 1 día

EE.UU. advierte que los influencers no podrán monetizar contenido del Mundial 2026 con visa de turista

Hace 1 día

Glorias del deporte en Sancti Spíritus reciben sistemas fotovoltaicos como reconocimiento oficial

Hace 1 día

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 1 día

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 2 días

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 2 días

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 2 días

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 2 días

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Empresa Eléctrica atribuye a la población el aumento de averías en Sancti Spíritus

Hace 6 minutos