El enfrentamiento de tres días entre Aduanas y Control Fronterizo (CBC por sus siglas en inglés) y el grupo de cubanos y una dominicana que se negaron a desembarcar un carguero panameño ha terminado, reseña la prensa local.
Los 12 adultos y la bebé se encuentran ahora en una instalación de cuarentena del gobierno, dijo en un comunicado de CBC emitido el jueves por la noche, y agregó que la situación con los ciudadanos cubanos a bordo del MV Bulk Freedom se había resuelto, reporta el diario Cayman Compass.
La situación no ha sido aclarada del todo, pero según ese rotativo “en la noche del jueves, la niña, que enfermó con fiebre, fue sacada del barco después de que sus padres, un padre cubano y una madre dominicana, se negaran a dejarla salir del barco para recibir atención médica. En cambio, pedían que se trajera a un médico a bordo del bote”.
“Después de que los oficiales de CBC se llevaron a la niña, sus padres fueron llevados a la orilla desde el barco”, confirmó Cayman Compass.
El último video visible en la página de Facebook de uno de los atrincherados revela que fuerzas de la policía se mantenían en la puerta de la pequeña habitación del carguero panameño y suministraban agua en botellas a los cubanos amotinados. Luego de esas imágenes no se conoció nada más.
En el video los cubanos se quejan de la falta de oportunidades en Islas Caimán, pues según expresan le negaron el acceso a cualquier trabajo para garantizar fuente de ingresos, y los mantenían en un limbo migratorio.
Marco Rubio excluye a Cuba de la ayuda estadounidense tras el paso del huracán Melissa
Hace 13 horas
¡Cambio de look! La hija de Jennifer Lopez sorprende con nueva imagen junto a su madre
Hace 16 horas
Lucha por su vida abuela en Báguanos. Hijo maltratador y autoridades ajenas al problema
Hace 8 horas
Trump reduce drásticamente el número de refugiados: solo 7,500 serán aceptados cada año
Hace 6 horas
Indignación en Mayarí: toneladas de alimentos se pudren mientras el pueblo pasa hambre
Hace 11 horas
Llega a Cuba ayuda médica de la OPS para atender la emergencia tras el huracán Melissa
Hace 10 horas
El Papa León XIV pide oraciones por las víctimas del huracán Melissa en Cuba y Jamaica
Hace 14 horas