El enfrentamiento de tres días entre Aduanas y Control Fronterizo (CBC por sus siglas en inglés) y el grupo de cubanos y una dominicana que se negaron a desembarcar un carguero panameño ha terminado, reseña la prensa local.
Los 12 adultos y la bebé se encuentran ahora en una instalación de cuarentena del gobierno, dijo en un comunicado de CBC emitido el jueves por la noche, y agregó que la situación con los ciudadanos cubanos a bordo del MV Bulk Freedom se había resuelto, reporta el diario Cayman Compass.
La situación no ha sido aclarada del todo, pero según ese rotativo “en la noche del jueves, la niña, que enfermó con fiebre, fue sacada del barco después de que sus padres, un padre cubano y una madre dominicana, se negaran a dejarla salir del barco para recibir atención médica. En cambio, pedían que se trajera a un médico a bordo del bote”.
“Después de que los oficiales de CBC se llevaron a la niña, sus padres fueron llevados a la orilla desde el barco”, confirmó Cayman Compass.
El último video visible en la página de Facebook de uno de los atrincherados revela que fuerzas de la policía se mantenían en la puerta de la pequeña habitación del carguero panameño y suministraban agua en botellas a los cubanos amotinados. Luego de esas imágenes no se conoció nada más.
En el video los cubanos se quejan de la falta de oportunidades en Islas Caimán, pues según expresan le negaron el acceso a cualquier trabajo para garantizar fuente de ingresos, y los mantenían en un limbo migratorio.
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día
¡Compartir lo que se tiene, no regalar lo que te sobra! : eso se aprende desde la cuna
Hace 10 horas