La escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez salió en defensa de un amigo suyo e hizo una cruda advertencia al gobierno cubano.
Bisquet Rodríguez denunció que las autoridades de la isla son selectivas al aplicar ‘el peso de la ley’ y declaró que si procesan a su amigo esperen que se les ‘vire La Habana al revés’.
El cubano que está en estos momentos está detenido, tiene sobre sí una acusación judicial por ‘llevar el nasobuco mal puesto’.
Para Katherine Bisquet las autoridades no tienen moral para continuar con semejante improperio por lo que les avisa que pongan fin a la infamia o no les van a alcanzar las patrullas para ‘sitiar gente’.
Aquí su denuncia íntegra:
¡Esto es inadmisible Ya!! Esto está sucediendo hace mucho tiempo y no creemos que puede ser real hasta que un amigo es golpeado por la tonfa de lo absurdo, de lo abusivo.
En serio van a encarcelar a alguien por llevar el nasobuco mal puesto. Van a acabar con la vida de una persona por poner en práctica esta norma o ley que roza casi lo simbólico o lo abstracto, porque en mi cabeza ni en la cabeza de nadie cabría tamaña falta de respeto como para ir por ahí como autómatas poniendo multas y cargos a personas por tener este pedazo de tela mal puesto cuando en este país a penas se cumplen las medidas sanitarias. O es que por aquí pasa el filtro de la discriminación, este borracho sí, esta muchachita universitaria No, este pobre diablo Si, este trabajador no.
Hay aquí un gran problema de selección. Sé bien que aquí todo problema de conducta viene vestida de negro, de sesgo político, de nivel de educación, de preferencia sexual.
Ustedes se han equivocado de persona. Ahí tienen a un hombre de oro, es mi amigo, y voy a dar tremendo perro berro si no lo sueltan. Y esta batalla está más que ganada. Porque ustedes no tienen moral para hacer eso. Así que dejen ya la payasá y suelten a Hanoi si no quieren que se les vire La Habana al revés. Si no quieren que muchos nasobucos tengan letricas y no le alcancen las patrullas para sitiar gente!
Los damnificados de Rafael en Cuba, más de dos semanas después: “Nos sentimos olvidados”
Hace 2 días