Una cubana salió en defensa de los médicos juzgados en Bayamo, explicando que a uno de ellos le debe la vida de su hija.
Gleydis Morales Arias dijo sentirse con la obligación moral de defenderlos.
“No puedo, no debo, y sobre todo, no quiero callar, porque no son asesinos a los que están sentenciando, son excelentes médicos que a diario salvan miles de vidas, sin recursos, sin equipos, sin medicinas, ¿Qué culpa tienen nuestros profesionales que el estado no les garantice los insumos para que puedan brindarnos un servicio de calidad?”, afirmó.
La cubana asegura que es injusta la presunta condena que quieren imponer cuando se trata de personas que hacen lo mejor que pueden con los recursos que hay.
“Yo en lo personal no puedo callar, ni quiero hacerlo porque mi hija fue intervenida quirúrgicamente por un excelente colectivo de médicos al mando del doctor Ristian, ese mismo doctor que hoy es acusado de asesino y que se le sentencia a 3 años de prisión a él y su gran colectivo le debo la vida de mí niña”, aseguró.
“No puedo callar porque sabemos que nuestros médicos están enfrentándose a diario a un sistema de salud en crisis, dónde hacen actos de magias para salvar vidas sin los recursos necesarios, nuestros médicos no merecen ir a prisión, justicia para ellos”, subrayó.
Su publicación en Facebook recibió cientos de comentarios de apoyo:
“Justicia para todos los médicos que están acusado, ellos son inocentes, libertad para todos, en los hospitales de Cuba mueren diario muchos pacientes por falta de recursos y no pasa nada: ¿por qué a estos médicos los quieren sancionar? Detrás de todo este problema hay un jefe grande. Suerte y bendiciones para todos los médicos, gracias”.
“Por Dios ellos no tuvieron la culpa de estar en un país en decadencia, se que duele lo que pasó pero piensen con cabeza fría: ¿ellos mandan o el hospital es particular? No sabía. Justicia para ellos libérenlos”
“Lo que hace falta es que todos pidan la baja y no trabajen más, a ver qué se van hacer los comunista estos. Si lo que gana un profesional en este país ni para comer les alcanza, quien va a un hospital sabe muy bien que los médicos, hacen lo posible e imposible para ayudar las personas, pero vivimos bajo un régimen, que los únicos que todo lo pueden son los que están en el poder, justicia para esos médicos”.