La prensa oficialista cubana ha lanzado una publicación en esta jornada para advertir a los cubanos de a pie que vienen multas ascendentes a dos mil pesos por no guardar en las colas el distanciamiento físico -de por lo menos un metro entre cada persona-.
Esta acción “se aplicará desde hoy en La Habana, como parte de las medidas restrictivas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para acabar de frenar el contagio de la COVID-19”.
Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno en la capital, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que “la crítica situación epidemiológica, evidenciada en el incremento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 y su dispersión, obliga a arreciar las acciones de control y de prevención”.
Asimismo, explicó que “continúan teniendo lugar incumplimientos de las regulaciones higiénico-sanitarias en esta lucha por la salud del pueblo”.
Sobre las colas en establecimientos comerciales, Llanes precisó que se decidió no solo seguir el combate contra coleros y revendedores, sino además imponer multas de dos mil pesos a quienes no guarden más de un metro de distanciamiento respecto a otra persona.
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 4 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 11 horas