CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Conmovedora entrevista a Jenifer, una jinetera que cuenta su triste vida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Nada fácil resulta para una mujer vender su cuerpo; la gran mayoría lo hacen por extrema necesidad. Este es el caso de Jenifer, una jinetera santiaguera que vive en La Habana y que accedió a conversar con un periodista dominicano de chulo wey tv. La cubana habla una veces con vergüenza, otra con libertad. Su rostro expresa cada sentimiento, cada momento triste, amargo, irónico que le ha tocado vivir.

"Mejorar en la vida, buscar comida para tí y tu familia, tener ropa...incluso, casarse o no con un extranjero que te saque de tu miseria", así podríamos resumir el sentir de Jenifer, una prostituta santiaguera que vive en la capital del país.

Somos cinco hermanos, uno enfermo de los riñones que necesita hemodiálisis; mi mamá, con un fibroma. Sin comer, sin vestir, sin poder soñar, sin poder estudiar. Ese era el cuadro de mi vida en mi Santiago de Cuba natal y a los 15 años decidió tomar la carretera y venir a búscame la vida a la capital. Días sin comer, días sin techo, durmiendo en el Parque de la Fraternidad.

¿Por qué hacer algo que no te gusta, qué te gusta a tí? pregunta el periodista de chulo wey tv.  "A mí me gusta estudiar enfermería; es lo que quiero, es lo que sueño. Y claro, lo que hago, vender mi cuerpo, no me gusta. Lo hago por extrema necesidad, para mantenerme yo y ayudar a mi familia que bastante necesidad pasa. La vida te obliga. ¿Crees que yo quiero ser jinetera? 

"Ahora conocí a un chico que quiere que abandone esta vida, que vuelva a estudiar" Esperemos que ese sueño se vuelva realidad. ¿Te imaginas que yo llegue a mi casa en Santiago y pueda decirle a mi mamá: mami, aquí tienes todo lo que necesitas, todo lo que sueñas? Yo quiero ser enfermera, ser alguien en la vida, ¿qué van a decir mis hijos de mí si yo no salgo de esta vida? Van a hablar mal de su mamá. Ahora quiero un chico que me cuide, en las malas, en las buenas; estar juntos.

¿Cómo fue tu primera vez en tu "profesión"? Al principio fue casualmente, él se me acerca y me dice ¿cuánto vales? y yo no sabía nada de eso. Entonces me dice: "te voy a dar 100 dólares por estar contigo", era un extranjero. Cuando llegué a casa, cogí un cepillo y me restregué fuerte, me eche mucha agua y jabón. Me sentía ¡tan sucia!, me dolía mucho; después aprendí a buscar clientes, encontrar los lugares apropiados. Te puedo asegurar que yo no le deseo esto a ninguna cubana, es un mal momento. Te sientes sucia, sin valores como mujer.

Actualmente ¿cuánto cobras? "100, 120, 70 dólares, según sea el caso; es por categorías; hay chicos de alto nivel, hay chicos de bajo nivel. También hay jineteras de alto nivel que no se van con cualquiera: éstas se van por 100 dólares o más. Las hay que con 500 pesos cubanos lo hacen".

¿Cómo se valora a una jinetera de alto nivel?  "Que sea bonita, con cuerpo aunque a los yumas les gustan las flaquitas, con pelo largo"

Jenifer relata su vida, las que ejercen la prostitución y en su historia le dice al periodista que "yo fui violada a los 14 años" (fue un vecino que me amordazó, me obligó; era un vecino, le echaron 20 años). Realmente esta niña ha sufrido los horrores del infierno de Dante.

¿Y tu papá? Sé que está vivo, pero mi mamá y mi papá es mi mamá. Solo ella. 

Sobre tu actualidad, tu día a día ¿qué experiencias sacas?  " Muchas son las experiencias; hay hombres que no te pagan, que te engañan. Por eso hay que pedir el dinero antes. Yo no quiero estar con ninguno, es por necesidad; mi hermanito se hace diálisis desde los 18 años y ya tiene 22 ¿quién lo va a ayudar?"

¿Cuántos clientes asumes en una noches? "Hasta siete, siete hombres. Las mujeres de este mundo nunca se acostumbran pero no tienes más opciones. Yo le digo a las muchachas que se dedican a esto que traten de encontrar un buen chico, que las quiera y así no tener que estar en este mundo asqueroso, irritante. Las personas te hacen daño, se señalan."

Y me dijiste que tienes un chico que quiere que dejes esta vida ¿estás enamorada? " Sí, los dos lo estamos"

Siempre que hablas de tu trabajo usas la palabra "asqueroso" ¿Has estado con clientes que hayan tenido mal olor? " Sí, la mayoría; casi todos los extranjeros apestan, debajo de los brazos, en la boca, en sus partes; sudan".

¿Qué se incluye en una sesión? "Lo primero es el dinero, después el condón... Lo demás viene; nosotras tratamos de que sea rápido porque mientras más pronto acabemos, mejor. Y te reitero que cuando regresas a casa, agotada y asqueada, te lavas, te restregas con cepillo como si eso borrara la suciedad de lo hecho. Yo, por ejemplo, no beso ¿cómo vas a besar a alguien que no conoces, que no amas? Muchas veces a mí se me salen las lágrimas.

Eres muy joven, 22 años ¿qué piensas hacer con tu vida? " Pienso trabajar en una mipyme o como camarera; quiero casarme con mi novio cuando llevemos tiempo, quiero estudiar Enfermería, es lo que más anhelo porque con esa profesión ayudo a las personas, es muy linda labor; quiero regresar a mi casa en Santiago, con mi familia"

¿Tu mamá sabe de tu "profesión? "No. Ellos creen que yo trabajo normalmente, ayer mismo les envié 25 mil pesos en moneda nacional y 50 dólares; mi hermanito está muy mal. Lo atienden bien pero no hay nada de nada, espera un riñón que no aparece. Yo daría lo que fuera porque él estuviera sano. Pero está entre la vida y la muerte. ¡Tengo tantos deseos de irme para mi casa! Pero hasta que no reúna para comprar cosas que mami necesita, entre ellas el frío, no puedo regresar. Espero hacerlo antes de que sea demasiado tarde"

Realmente esclarecedor y conmovedor el mensaje de esta muchacha que lanza un grito desesperado a la Humanidad, grito que se multiplica en miles de gargantas en una Isla oprimida y desigual.

  

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aparece muerto Félix Lázaro Reinoso luego de ser detenido por la Seguridad del Estado en Matanzas(contiene video sensible)

Hace 21 horas

Muere apuñalado un babalawo santiaguero durante visita a La Habana

Hace 14 horas

Estafadora es detenida en La Habana tras ser descubierta gracias a trabajadores por cuenta propia

Hace 2 días

Caos aéreo en La Habana: advierten sobre la grave saturación del aeropuerto 'José Martí'

Hace 18 horas

Detienen en La Habana estafadora que se hacía pasar por inspectora

Hace 1 día

¿Cómo acceder al plan de ETECSA para estudiantes y obtener 6 GB por 360 CUP?

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia vigilancia estatal y muerte sospechosa en Matanzas

Hace 23 horas

Músicos cubanos gritan '¡Abajo la Dictadura!', '¡Patria y Vida!' en acto oficial de la embajada cubana en Canadá(contiene video)

Hace 22 horas

Joven de 20 años asesinado en Santiago de Cuba durante asalto por su teléfono

Hace 15 horas

Rescatan a bebé que sobrevivió junto al cadáver de su madre durante varios días en Arizona

Hace 12 horas

Lis Cuesta en Europa: la no ‘primera dama’ de la miseria viaja con lujos que niegan al pueblo

Hace 21 horas

The New York Times cuestiona el manejo del Papa León XIV ante abusos sexuales en Perú

Hace 15 horas

Cárcel por filmar una cola: el régimen cubano castiga a quien se atreve a mostrar la realidad

Hace 1 día

Madres cubanas protestan frente a la residencia de Díaz-Canel por los apagones(contiene video)

Hace 1 día

Jefe de la Misión de EEUU en Cuba, Mike Hammer, visita Varadero con su familia y denuncia que fue objeto de nuevo montaje del régimen cubano

Hace 10 horas

Enfermera condenada a 12 años de prisión por envenenar a su esposo para casarse con un recluso

Hace 10 horas

El increíble susto de un pescador cubano al enfrentar cara a cara a un cocodrilo hambriento(contiene video)

Hace 1 día

Apagones sin tregua: pudieran ser 24 horas seguidas de afectación eléctrica y el panorama sigue crítico

Hace 1 día

Caída de la imagen de Lula: más de la mitad de los brasileños dicen sentir vergüenza del presidente

Hace 13 horas

Condenado a 28 años de prisión en Las Tunas por asesinar a su expareja

Hace 12 horas

Campesinos cubanos denuncian abandono estatal: “Nos morimos de hambre porque no tenemos con qué trabajar”

Hace 14 horas

Laritza Bacallao canta en inglés en vivo y recibe elogios

Hace 18 horas

¡Bomba de elegancia y fuego! La Dura enciende las redes con el vestido más sensual del año

Hace 21 horas

Familia en Los Ángeles vive momento de terror tras violento operativo de ICE en su vivienda

Hace 12 horas

El secreto a voces de las influencers cubanas

Hace 17 horas

Asaltan a joven motorista en Santiago de Cuba y le roban la moto

Hace 13 horas

Corte abrupto al efectivo en Cuba para pagar la luz y el teléfono

Hace 1 día

Prosigue el alza de las divisas fuertes en Cuba: este sábado 420 CUP por un euro y 380 por un dólar

Hace 1 día

Boxeador cubano Darian Favier sobrevive a brutalidad en el ring y reaviva debate sobre seguridad en el boxeo(contiene video)

Hace 22 horas

Chocolate MC y Gente de Zona en colaboración musical

Hace 18 horas

'El muro de Buenavista habló lo que muchos callan': mensajes directos contra el poder amanecen en plena calle

Hace 1 día

Lizt Alfonso Dance Cuba y el coreógrafo del Rey del Pop en La Habana

Hace 17 horas

¡Terror en Guantánamo! pareja joven sufre robo violento y la policía no aparece

Hace 1 día

Se intensifica la temporada de huracanes: Barry y Flossie amenazan costas mexicanas con fuertes lluvia

Hace 15 horas

Fiscal comunista Lenna Sardina impone cinco años de prisión a ciudadano por grabar una cola de balitas de gas en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

¡Abre sus puertas Alemania a jóvenes cubanos con becas completas y oportunidades reales de futuro!

Hace 19 horas

Sobreviviente tras la tragedia en Pinar del Río, Arlenys vuelve a casa

Hace 23 horas

Cuba se apaga: más de la mitad del país volverá a sufrir apagones durante la tarde y noche de este domingo

Hace 15 horas

Susana Pérez comparte foto antigua junto a Jorge Perugorría

Hace 17 horas

Muerte en plena Asamblea: Delegado santiaguero fallece tras denunciar crisis del transporte en su territorio

Hace 1 hora

¿Realidad o show? Seidy La Niña muestra imágenes de su campaña de postulación

Hace 18 horas

En el día de su cumple, Ulises Toirac se confiesa sin filtros: “La Habana es la hembra que nunca me despreció”

Hace 18 horas

Kenny Robert imita a Karol G y las redes reaccionan

Hace 17 horas

Cuba cae ante Argentina en reñido duelo de la Liga de Naciones de Voleibol

Hace 13 horas

Sandro Castro protagoniza nuevo video: “Si yo te cojo, te doy como la UNE, cada cuatro horas y de lunes a lunes”(contiene video)

Hace 1 hora

Auto eléctrico de lujo en Cuba deja sin palabras

Hace 1 día

El ataúd cae en plena calle y el chófer del carro fúnebre no se da cuenta (contiene video)

Hace 52 minutos

Imaray Ulloa lanza dardo a quienes van de vacaciones a Cuba

Hace 1 día

“¡No lo puedo creer!”: mujer se sorprende al volver a Cuba y tener que cocinar con carbón(contiene video)

Hace 18 horas

'Los rostros civiles de la represión en Cuba' Lara Crofs

Hace 1 día

Castilla y León tiende la mano a sus hijos cubanos: 16 mil euros a descendientes

Hace 21 horas

El EURO se consolida como divisa dominante en Cuba mientras el mercado informal entra en aparente pausa

Hace 20 horas

Inicia huelga de hambre José Daniel Ferrer tras golpiza en prisión cubana

Hace 19 horas

Actualización: Sobrevive paciente grave tras accidente en Pinar del Río: permanece en cuidados intensivos

Hace 19 horas

Tirador atrae a bomberos hacia una falsa alarma: dos fallecidos y un herido saldo de un ataque que nadie entiende

Hace 1 hora

Velando a oscuras: la última humillación que sufrió Rafa, el niño que no pudo ser salvado

Hace 1 hora

Ya salió la colaboración de Bebeshito junto a los ganadores de su challenge

Hace 1 día

Una mujer muere asfixiada dentro de una caja de donación de ropa en Florida

Hace 1 día

Condenan la verdad: piden cinco años de cárcel a cubano por grabar la miseria

Hace 1 día

Murió el bebé Rafael, el niño que necesitaba un trasplante de hígado

Hace 1 día

Trump acelera ofensiva contra inmigrantes: ICE impone multas masivas sin previo aviso

Hace 20 horas

Déficit eléctrico rompe todos los récords y asfixia a Cuba: el apagón se adueña de la Isla

Hace 20 horas

El Adriana Barraza y Jackie Briceño Acting Studio abre inscripciones para el nuevo semestre de su Programa Regular de Actuación en Miami

Hace 17 horas

Jorge Perugorría regresa a las pantallas y de qué manera

Hace 1 día

El régimen cubano enfurece por el nombramiento de Rosa María Payá en la CIDH: una voz incómoda contra la dictadura

Hace 1 día

Crisis energética arrasa con el tabaco de Pinar del Río: se pierden más de 385 hectáreas en Consolación del Sur

Hace 19 horas

Cruzar la frontera y caer en una trampa legal: joven cubano condenado por ingresar a zona militar en EE.UU.

Hace 21 horas

El bebé repartero: Amanda Camaraza enseña a Marcello a bailar con Bebeshito

Hace 16 horas

Julio Lobo, millonario cubano que lo perdió todo gracias a la Revolución

Hace 1 día

Una operación sin precedentes y la valentía médica logran salvar la vida de un niño en Manzanillo, Granma

Hace 1 día

Un mar de orgullo, desfile multitudinario de la comunidad LGTB+, desafía a Orban en Budapest

Hace 1 día

Revelan más detalles del arresto de Chocolate MC

Hace 1 día

Madre de preso político del 11J exige comunicación con su hijo tras incidente en prisión y teme por su vida

Hace 19 horas

Tragedia en Diez de Octubre deja un fallecido y una joven hospitalizada

Hace 21 minutos

Nuevo choque desata alarma sobre el peligro de las calles en Cuba(contiene video)

Hace 1 día

¡Importante! Errores que te pueden cerrar las puertas de Estados Unidos para siempre

Hace 1 día

Otaola denuncia guerra sucia del régimen cubano contra Alejandro Sanz

Hace 1 día

Ríe antes de entrar al quirófano y muere en plena operación: Camilo Nuin, promesa del fútbol argentino, fallece con solo 18 años

Hace 1 día

Kenny Robert insultado con el 'Grrr' hasta que se topó con este hombre

Hace 1 día

Cadena perpetua para líder de red de tráfico humano que causó la muerte de 53 migrantes

Hace 19 horas

Violento arresto de mujer en Miami por solo intentar hacer una pregunta sobre ICE

Hace 1 día

¡Un horror! Registran muertes e incidentes de tortura en prisiones cubanas

Hace 1 día

Cadena perpetua para dos coyotes por la muerte de 53 migrantes asfixiados en tráiler en Texas

Hace 1 día

¿El autismo tiene retorno? Un hallazgo español abre la puerta a una posible reversión futura

Hace 1 día

Bebeshito y Rachel en modo película(contiene video)

Hace 1 día

'Necesitamos sanar el alma de Cuba' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 1 día

Dos jóvenes asesinados tras una fiesta; crímenes en Cienfuegos que estremecen a Cuba

Hace 9 minutos

'Vampiros en La Habana' regresa a Cuba desde España

Hace 1 día

Mientras Yomil escribe despedidas, Daniela ya empaca bikinis y nuevos outfits

Hace 1 día

Tiempos de tiza y hambre: la lenta implosión del modelo educativo cubano

Hace 1 día

'Le debo todo a Miami': la cantante cubana Seidy La Niña afirma que quiere ser alcaldesa de Miami-Dade

Hace 1 día

Trump rompe negociaciones con Canadá tras nuevo impuesto a tecnológicas

Hace 2 días

Jorge Jr.: “Dos que valen por un millón y nadie está listo para lo que viene'

Hace 1 día

¿Karol G y Kim Kardashian con parecido vestido?

Hace 1 día

Madre de preso del 11J alerta sobre tortura en prisión cubana(contiene video)

Hace 1 día

Robo infame: fundador de ONG en Florida acusado de estafar $100 millones a personas con discapacidades

Hace 1 día

Primer ministro húngaro intenta silenciar el Orgullo y Budapest le responde con una rebelión de colores

Hace 1 día

Nicky Jam confiesa su infierno: 'me intentaron matar muchas veces'(contiene video)

Hace 1 día

Miles de niños migrantes en riesgo por falta de controles en la frontera

Hace 1 día

El techo del Hospital Manuel Ascunce Domenech suelta agua sucia sobre los pacientes(contiene video)

Hace 1 minuto