Gran conmoción ha causado este fin de semana en Camaguey la muerte de José Gilberto Valdés Aguilar, uno de los periodistas de más notable trayectoria en el gremio de esa provincia.
Reportes de la prensa local indican que el cubano murió al finalizar la noche de este 5 de enero de 2024.
Según reseñan, trabajó primero en el periódico Adelante, así como en Televisión Camagüey, en los sitios digitales del telecentro local y en Cubaperiodistas.
Su vasto conocimiento sobre la agroindustria azucarera –debido en gran medida a los estudios que venció en el Instituto Politécnico Álvaro Barba Machado, de esta ciudad- lo convirtieron en un referente en la provincia si de abordar ese sector se trataba, en particular lo relacionado con las plantaciones cañeras”, reconocen.
“Los asuntos económicos tampoco escaparon de su mirada reporteril; maestro de varias generaciones de profesionales, quienes vieron en el profe Valdés un hombre con la suficiente pericia periodística para aprender de él; y fue fundador, en 2006, de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey”, añadieron.
Colegas, familiares y amigos lo despiden en las redes sociales.
“Ay, qué puedo decir. Esta pérdida duele. Él era especial. Un maestro de calibre. Junto a él aprendí los misterios de esta profesión bella, insólita y como decía él, «una profesión que llena al periodista». Baby, no supe a tiempo de esta muy lamentable noticia. Mis más sentidas condolencias. Te acompaño en este dolor inexplicable. Un abrazo a tú mamá, a tus niñas, a tu hermano, y para ti un TQM. TE ABRAZO BABY”; “Lamentable pérdida de un buen colega y excelente persona”, escribieron algunos de sus colegas.
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día