El cobro del servicio eléctrico en el hogar empezará a eliminarse de manera gradual a partir del próximo primero de septiembre por la oriental provincia de Granma, explica la prensa oficialista.
Un reporte de la Unión Eléctrica (Une), señala la Agencia Cubana de Noticias, explicó que la prueba piloto iniciará en la sucursal Bayamo, de calle Céspedes, entre Masó y Manuel del Socorro, “cuyos clientes sólo recibirán el recibo de la factura, pero deberán efectuar el pago en un cajero automático o a través de otro medio electrónico”.
Por su parte, Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial de la Empresa Eléctrica de Granma, comentó que la idea es “continuar fomentando la informatización de los servicios que se prestan a la población y promover las nuevas formas de pago”.
Asimismo, explicó que desde el próximo mes, los clientes de esta sucursal tendrán que utilizar el cajero automático, el celular (con la aplicación transfermóvil), el correo, el banco y las ventanillas en las unidades habilitadas para ello para pagar sus cuentas.
Por otro lado, el funcionario “dio a conocer que la sucursal Bayamo cuenta con 28 mil clientes y se acogerán a esta primera prueba alrededor de 22 mil, excluyéndose las rutas rurales y las personas con situaciones de salud grave o adultos mayores imposibilitados de realizar el pago en la ventanilla”.
Menor de 2 años pierde la vida en Camagüey tras presuntas fallas en la atención médica
Hace 13 horas
Tragedia del remolcador “13 de Marzo”: 31 años de dolor y justicia pendiente en Cuba
Hace 35 minutos
El exilio cubano recuerda el 11J con oraciones, banderas y denuncia desde Washington D.C.
Hace 1 día