El científico y activista cubano Oscar Casanella, quien participó de la huelga de hambre para exigir la liberación inmediata del artista contestatario Denis Solís, continúa sitiado por la Seguridad del Estado.
A través de sus redes sociales, Casanella explicó que no solo está vigilado por agentes del órgano represivo, sino que, además, le han hecho llegar una citación para interrogarlo.
“Llevo varios días sitiado por la policía política y hoy me traen una citación para mañana. El acoso y la represión sigue en aumento”, denunció el activista a través de sus redes sociales.
“Uno de los agentes de la policía política vino ahora a mi casa y me entregó esta citación de hoy para presentarme mañana (violando las 72 horas de antelación con que debe citarse según la ley de procedimiento) y me dijo que si yo no iba mañana a la citación, venían mañana con una orden de registro de domicilio y de detención”, agregó en otra publicación.
Tras abandonar la huelga de hambre, pidió cambios para Cuba y sentenció:
Estoy seguro de que si muchos cubanos, miles de cubanos, hacen un poquito para lograr la liberación de Denis Solís González se podrá lograr tanto la libertad de este cantante como salvar la vida de los valientes patriotas cubanos inmolados en San Isidro en nombre de Denis y del pueblo.
La represión política que ha sufrido Denis Solís González y los activistas que hemos estado en la sede del Movimiento San Isidro no puede seguir ocurriendo.
Cuba tiene que cambiar ya y es responsabilidad de nosotros los ciudadanos cubanos lograr una transición hacia la democracia, hacia una república “con todos y para el bien de todos”.
La Corte Suprema permite a Trump revocar el TPS para más de 300 mil migrantes venezolanos
Hace 1 día
El absurdo del mantenimiento: la nueva excusa oficial ante el colapso eléctrico en Cuba
Hace 4 horas