La agrupación cubana El Niño y La Verdad sufrió este sábado en la noche la censura del régimen en pleno concierto en la Casa De La Música de Galiano, en La Habana.
Imágenes compartidas por el artista, activista y profesor cubano Manuel De La Cruz permiten apreciar el momento en el que el director del grupo musical, Emilio Frías, se dirigió a su público.
De La Cruz dijo en Facebook que a Frías le apagaron el audio para impedir que interpretara su tema musical "Cambio", que debe estrenarse el venidero 16 de septiembre.
De igual modo, el artista dedicó un mensaje directo a los agentes de la Seguridad del Estado que se encontraban en el concierto y que dieron la orden de finalizarlo.
“De verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo.
“Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, agregó el musico antes de que las cámaras mostraran a los “segurosos” dando indicaciones para acabar con la presentación, en medio de evidentes inconformidades del público.
Antes de que se corte el material audiovisual se puede ver cómo uno de los agentes de la dictadura se lleva del lugar, bajo golpes, a una persona.
“Que la gente te vea apagándolo. Se acabó. Túmbalo si quieres ahora”, se escucha decir a Frías mientras sacaba al presunto técnico de sonido del sitio.
“Felicidades Bravooooooooooooooo Patria y Vida”. “Jajajaja..la gallina de la seguridad del estado según ellos ..pero no aseguran a ningún estado ...se aseguran todos ellos partías delincuentes y cobardes”. “Cobarde el guarapito ...con 40 libras que pesa, lo soplan y vuelan jajaja”. “Parece la orquesta del Titanic”. “Qué vergüenza”, reaccionaron algunos usuarios.
“Es una falta de respeto detrás de otra. Ya ni divertirse con tranquilidad pueden los cubanos. Admirable la actitud del compañero del audio, ojalá y las represalias no sean tan severas, pues al final como a muchos lo aplauden, pero lo dejan solo. Entiendo que las personas fueron a divertirse, pero es muy triste que no sepan el poder que tienen. Es su derecho escuchar el concierto completo, para eso pagaron. Si se hubieran quedado todos exigiendo la canción hubiera sido genial, pero todavía prefieren cumplir las órdenes de 4 gatos que no son mejores que ellos”. “Qué vergüenza, miedo a una canción, están colgados con palitos y de los chinos. ¿Al que se llevan cargado es al sonidista que se negó a tumbar el sonido?”, añadieron otros.
A través de sus redes sociales el artista había compartido un video para invitar a todo su público a esta presentación asegurando que se trataría de una despedida especial antes de partir a México, país que les abrirá las puertas y en el que tienen programados varios conciertos este mes de septiembre.
“Vamos a estar haciendo nuestra despedida. Vamos a hacer un concierto lindo y será nuestra despedida porque vamos a estar saliendo para México”, dijo.
El artista prevé asistir con su agrupación a un evento que se realiza en ese país bajo el nombre “Raíces cubanas”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 22 horas
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día