Hace casi seis meses, los médicos cubanos Landy Rodríguez y Asel Herrera, fueron víctimas de un secuestro en Kenya, lugar en el que se encontraban cumpliendo una misión internacionalista oficial.
Sin embargo, poco o casi nada se ha sabido sobre los galenos antillanos en las últimas semanas, y el gobierno de la isla sigue haciendo silencio alrededor de este caso que conmocionó al mundo.
Fue el 12 de abril de el presente año, cuando los profesionales de la salud fueron retenidos, de manera violenta, en el condado de Mandera, en el noreste, a más de 1.000 km de la capital kenyana de Nairobi.
Como consecuencia de los lamentables hechos, uno de los escoltas de los doctores isleños perdió la vida, mientras que el chofer del auto en el que se trasladaban terminó bajo detención y quedó en un proceso investigativo por posible colaboración con los delincuentes.
Pero, ¿qué ha pasado con el rescate? ¿por qué ni siquiera hay imágenes de los médicos?
¿qué ha hecho el gobierno cubano por estos padres de familia?
A pesar de los peligros que se saben que enfrentan los colaboradores cubanos en esa región, el gobierno de Cuba los mantiene allí.
Hace poco se supo que una doctora fue víctima de un robo en esa misma zona, sin embargo, los medios oficialistas cubanos también se quedaron en silencio al respecto, la noticia trascendió gracias al reporte de la prensa independiente.
Euro al alza y dólar se mantiene: así se comporta el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 2 días
Trump inicia su segundo mandato con uno de los peores niveles de aprobación en décadas
Hace 19 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 23 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día