El reconocido actor de Hollywood Brad Pitt defendió la actuación de la cubana Ana de Armas en medio de las críticas por su acento al interpretar a la icónica Marilyn Monroe en la película Blonde.
Pitt, quien es productor del filme a través de su compañía Plan B, calificó de “fenomenal” la interpretación de la joven cubana y reconoció lo “difícil” del rol que le tocó asumir. “Ella es fenomenal en eso”, dijo el actor en una entrevista a Entertainment Tonight.
“Ese es un vestido difícil de llenar. … No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos hacer que [la película] cruzara la línea de meta”, admitió. La película llegará a Netflix el 28 de septiembre, pero escenas en los anuncios ya han generado señalamientos, argumentando que el acento de De Armas no es adecuado al personaje.
Sin embargo, los propios herederos de Monroe salieron en defensa de la oriunda de Santa Cruz del Norte. “Marilyn Monroe es un ícono singular de la cultura pop y de Hollywood que trasciende generaciones e historia”, dijo Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, a la revista Variety.
“Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”, agregó.
Pese a las críticas, De Armas aseguró a comienzos del año pasado que estuvo casi un año trabajando con un entrenador de dialectos para lograr que la voz de Monroe fuera perfecta. “Me tomó nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones de ADR [reemplazo de diálogo automatizado]”, dijo entonces. “Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, sostuvo.
La carrera de la cubana en Hollywood ha ido en ascenso año tras año. En días recientes, un excompañero de ella en la carrera, aseguró que los cubanos debían sentirse muy orgullosos por sus logros en la competitiva industria estadounidense.
“Hoy en día estamos regados entre La Habana, Miami, Madrid y otros sitios. Y Ana de Armas, como la conocen todos, está presentando una película donde interpreta a uno de los iconos más grandes de la historia del cine: Marilyn Monroe”, dijo.
“Esta muchacha humilde, que un día fue nuestra compañera de aula, ha logrado lo imposible, lo insólito. Ha tocado el cielo y es una estrella mundial. Los cubanos deberían están muy orgullosos de ella”, concluyó en redes sociales.
El papel de De Armas en Blonde ha generado también grandes expectativas, al interpretar a uno de los símbolos sexuales de Hollywood más populares de la década de 1950 y principios de los 60, con una tormentosa vida y cuya temprana muerte consternó a sus millones de seguidores. El filme está dirigido por el cineasta australiano Andrew Dominik, y se basa en la exitosa novela de Joyce Carol Oates sobre la vida de Monroe.
“Es capaz de todo y el esfuerzo que ha hecho por reproducir el acento de Monroe, pese a no ser el inglés de lengua materna, es increíble”, aseguró el director del filme sobre el trabajo de la cubana, que alcanzó primeramente la popularidad en España en series como "El Internado".
EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba
Hace 49 minutos
Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer
Hace 42 minutos
Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río
Hace 18 horas
Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica
Hace 19 minutos
Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE
Hace 1 día